miércoles, 25 de septiembre de 2013

Toril se desespera ante la sequía goleadora del Real Madrid Castilla


Toril empieza a no disimular su enfado por no contar con un nueve de garantías en el Castilla. En la descompensada plantilla del filial sólo figuran dos delanteros natos, Rozzi y Sobrino. Y ninguno de ellos ha marcado alguno de los dos únicos tantos del filial (Casado y Burgui) en las seis jornadas disputadas. Como comparativa, el año pasado a estas alturas el Castilla iba cómodo en el puesto 11 con nueve puntos al ganar tres partidos. Jesé había marcado cinco de los 13 goles del filial en su regreso a Segunda. Morata, que subía de vez en cuando al primer equipo, había sumado uno.
Un empeoramiento goleador del filial en el que ha tenido que ver Ramón Martínez, el responsable de confeccionar la plantilla castillista. El primer equipo se ha llevado a Jesé (22 goles en la 12-13) y Morata (14), pero no ha encontrado sustitutos. El italiano Rozzi llegó in extremis del Lazio el último día del mercado y el club se metió en un lío con el no-fichaje de Henrique. Tras llegar a un acuerdo con el Botafogo para su cesión, se descubrió que la CBF no le daba el tránsfer mientras el club brasileño no solventase una deuda pendiente. El Botafogo le intentó endosar parte de ella al Madrid y Toril se quedó sin nueve.

Toril no está contento y el pasado sábado, tras el 1-2 ante el Zaragoza, mandó un mensaje contundente: "Falta talento arriba y eso es lo que vale dinero. Necesitamos gol, porque el tiempo apremia".

Raúl de Tomás es la solución de urgencia procedente de la casa
Para intentar encontrar una solución, Toril ha ascendido a Raúl de Tomás. El delantero estrella del Juvenil A del año pasado (25 tantos, sumando los 8 que logró con el Real Madrid C) no fue promocionado al Castilla desde el pasado verano para darle un toque de atención. Y es que a los rectores de la cantera no les gustaron algunos de sus comportamientos del curso anterior. Sin embargo, ahora aparece como el supuesto salvavidas para paliar la sequía goleadora. Ya jugó contra el Barça B y Toril volvió a utilizarle frente al Zaragoza. Precisamente ante los maños pudo llegar la última oportunidad del punta italiano Rozzi como titular. Los números no mienten y sigue sin marcar después de nueve remates en tres partidos: siete contra el Mirandés, dos ante el Zaragoza y ninguno en el Mini Estadi. Ya se verá quién juega en Tenerife este domingo.

futbol.as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario