miércoles, 4 de septiembre de 2013

Obi, el gran reclamo de la Final del Trofeo de la Uva y el Vino






El Trofeo Decano de Castilla-La Mancha, a escena. Daimiel y Almagro se enfrentan en la final del XLVI Trofeo de la Uva y el Vino. Una edición que se realiza a partido único y que presenta, por tanto, una final inédita hasta ahora, entre otras cosas, porque el Almagro nunca ha participado en el trofeo más antiguo de Castilla-La Mancha.


Los dos equipos serán rivales, y algo más, en la Preferente de esta temporada. De momento ya se han enfrentado en pretemporada, en el trofeo de Feria de Almagro, con victoria encajera por 2-1 en el tiempo de descuento y cuando el Daimiel jugaba con un hombre menos por expulsión de Fernando. Así pues la revancha está servida.

Debut de Obi
El Daimiel disputa su Trofeo, a partir de las 20:30 en el Nuestra Señora del Carmen, después de un decepcionante inicio de la competición liguera. Sin embargo Paco García-Moreno podrá presentar un once muy diferente con respecto al once liguero, ya que recuperará a hombres que no pudieron jugar por sanción federativa.

Así volverán al once futbolistas tan importantes como Jesús, Cala o Javivi, pero sin duda el más esperado es el delantero nigeriano Obi. El jugador de color, que iba a ser presentado antes del partido ante Criptanense, luego después del partido y al final se ha hecho sin los medios de comunicación presentes ¿¿¿??? viene con la vitola de ser un gran futbolista de otra categoría muy superior a la Preferente. Así lo demostró tras su paso por Madridejos y el Gimnástico de Alcázar la pasada campaña. En esta, y pese a las pretensiones de varios equipos, como el Socuéllamos, no ha podido jugar en Tercera por no tener en su momento los "papeles" en regla.

Así el Tomelloso pujó fuerte por él, incluso Obi llegó a jugar un partido amistoso donde encandiló al respetable. Pero finalmente decidió decantarse por la oferta del Daimiel y hoy debutará con la elástica blanca en el Nuestra Señora del Carmen. En partido de Liga no lo podrá hacer hasta la tercera jornada. Y decimos bien, tercera jornada, a pesar de que el Daimiel RCF ha emitido un comunicado en el que indica que Obi no puede jugar hasta la cuarta por sanción.

Partido muy interesante
Por lo demás el encuentro tiene los suficientes alicientes como para que la gente acuda al campo. El Daimiel comenzó mal la Liga, aunque pudo haber sido peor, y el Almagro la comenzó bien, aunque con sufrimiento hasta que llegó el gol en el minuto 89. Los dos equipos tienen partidos delicados el fin de semana, uno el domingo en La Solana, el Almagro, en un choque de trenes, y el otro en Munera, donde no va a ser bien recibido, y además adelantado al sábado, con lo que el Daimiel tendrá un día menos de descanso. En fin así son las cosas del fútbol. Habrá que ver cómo se toman el Trofeo ambos equipos con los importantes compromisos que llegan el fin de semana.

2 comentarios:

  1. no he podido aguantarme a comentar ya, porque se lee cada cosa

    por un lado, quien es el tal obi ese?? que parece se va comer el mundo, y sobre todo el futbol dela provincia...que es tipo Bale? o mas tipo Neymar?? no veis que es gracioso el bombo que le dais al fichaje de uno mas, que si no se quedo en tomelloso es porque no valia para tal equipo?? que va ser el descatado de la provincia? el mas esperado sin duda??

    dejar a obi ese a un lado, y preocuparos de los chicos que demuestran,.

    por otro lado no encuentras mejor descripcion pal tal obi, que un jugador de color??

    ResponderEliminar
  2. PARA ESTO PODIAN HABER DEJADO AL OTRO ALINEADOR QUE SEGURAMENTE COBRABA MENOS QUE ESTE

    ResponderEliminar