domingo, 29 de septiembre de 2013

A por la primera victoria


Es evidente que se está convirtiendo en una obsesión. El Daimiel RCF busca la primera victoria de la temporada que empiece a dar moral y confianza a un equipo que necesita de ella. Desde luego, tras el enorme primer tiempo de La Solana, los comentarios son muy distintos en cuanto al juego y sensaciones del equipo. Sólo faltó la guinda del gol. Ocasiones hubo. Muchas y clarísimas. Pero faltó acierto.

Ese acierto que viene siendo recurrente. La temporada pasada ya se echó en falta un "nueve" que rematara al fondo de la portería las ocasiones que el Daimiel generaba. Eduardo, ahora en el Manzanares, resultó ser el pichichi del Daimiel con 17 goles. Lo que tiene su mérito jugando en banda. Esta es la principal prueba de que el equipo no encontró el rematador necesario.

En principio esa faceta le corresponde a Ramón. Una treintena de goles la pasada campaña en el Daimiel Racing, en Primera Ordinaria, debe ser suficiente aval como para seguir confiando en que en algún momento la pelota entrará. Los goleadores funcionan a base de rachas, y cuando Ramón coja confianza, al margen del cambio de categoría, estamos seguros de que vendrán los goles.

Obi debuta en casa
Uno de los grandes alicientes del partido de esta tarde (17:00 Estadio Municipal) ante el San José Obrero de Cuenca, es la presencia de Obi. El nigeriano destacó en La Solana. En su primer partido completo y oficial con el Daimiel ofreció pinceladas de calidad de lo que puede ofrecer al equipo. Le puede venir muy bien jugar en el Estadio, dado que por sus características, los espacios son necesarios para que pueda realizar sus correrías por la banda.

Otra vez, siete bajas
Pero lo que está siendo, sin duda, la cruz de este comienzo de temporada al ralentí, son las bajas. El Daimiel buscará esa primera victoria de la temporada con siete jugadores fuera de combate, cinco de ellos por lesión. Algunos han empezado a trotar y hacer algún ejercicio. Otros no se han podido recuperar, como es el caso de Fernando, de su accidente de moto. Así continúan en el dique seco Alberto García, Jona, Jaime Núñez, Jesute y Fernando. A ellos hay que añadir los sancionados Javivi (al que le quedan dos partidos de sanción de la temporada pasada) y Negrete que fue expulsado el pasado domingo en La Moheda y ha sido castigado con un encuentro.

Por lo tanto nuevo once inicial el que tendrá que poner en liza el técnio daimieleño Paco García-Moreno, que hasta ahora no ha podido repetir ninguna alineación. La más probable es la compuesta por Astillero, Aarón, Carlos, Jony, Recuero, Ismael, Francis, Javi Torres, Ramón, Jesús y Cala. A destacar la presencia en la defensa de Carlos. El chaval, con ficha del "B" y recién salido del Juvenil, parece que se está haciendo con un hueco en el lateral izquierdo y, de momento, ha sido titular en los cuatro partios anteriores.

Estado del césped del Estadio
Como es sabido ante el San José Obrero se va a jugar en el Estadio Municipal, de césped natural. Hasta ayer el terreno de juego era una auténtica alfombra, dado que apenas ha sido utilizado en lo que llevamos de temporada. Pero el sábado y toda la madrugada del domingo ha estado lloviendo en Daimiel, con lo que habrá que ver cómo ha aguantado aunque el Estadio tiene un drenaje espectacular. La cuestión es si afectará al desarrollo del juego por si está demasiado pesado o no. Parece que todo se confabula en contra de los intereses del Daimiel, ya que se cambia de recinto para favorecer el juego... y llueve. De momento el cielo en Daimiel está entoldado y amenazando lluvia.

El San José Obrero, un equipo complicado
El San José Obrero de Cuenca está jugando en Preferente por los pelos. Y es que los de Cuenca eran el tercer equipo en la lista de espera para ascender a Tercera división (el cuarto era el Daimiel CF). Tras los ascensos de Pedroñeras y At. Ibañés, el San José Obrero estuvo también en un tris de ascender, dado que no estuvo nada claro que el Albacete "B" compitiera en Tercera división. Al final sí lo hicieron y el San José Obrero se quedó en Preferente.

Los conquenses acabaron terceros en el Grupo II la pasada campaña, y en esta temporada, después de dos en el otro grupo, retornan al Grupo I. Es un equipo a tener en cuenta, más que nada, porque prácticamente toda la plantilla lleva junta, con esta, cuatro temporadas. Eso es un plus tremendo a la hora de formar el bloque. Como muestra, ya es sintomático que en un equipo eminentemente de cantera como es este, no haya subido esta temporada ni un sólo chaval desde el juvenil. De hecho, y a parte del nuevo entrenador, Manolo Martínez, sólo se han incorporado tres futbolistas al equipo con respecto la temporada pasada: Pablo Fiaño, procedente del Conquense Fátima (el filial de la UB Conquense), Recuenco también del Conquense, con el que jugó varios partidos en Tercera división la pasada campaña, y el último en llegar, Oprica, cuya azarosa vida deportiva la relatábamos en un post anterior. Todos los demás son de la temporada pasada, hasta un total de 23 jugadores en plantilla.

Eso sí, pese a quedar en tercera posición, hubo un relevo en el banquillo. Esta campaña ha llegado Manuel Martínez, cuya experiencia en los banquillos se circunscribe al equipo de Motilla de Palancar. El nuevo entrenador estuvo cuatro temporadas en el primer equipo motillano, al que salvó en la primera campaña, lo ascendió a Preferente en la tercera, y en la cuarta lo consolidó en la categoría. En la pasada campaña no entrenó a ningún equipo, y en esta tiene la obligación de intentar, al menos, repetir la buena temporada que realizó el San José Obrero el curso pasado en el Grupo II.

Róber y Butra, los referentes
Como decía es un equipo con experiencia en la categoría, algunos, incluso en superiores, y aunque tiene juventud, no destaca precisamente por este concepto el San José Obrero. Su futbolista más destacado en la faceta atacante es Róber. Suele firmar entre 15 y 20 goles por temporada. En esta ya lleva 2. Lleva toda la vida en el San José Obrero y es muy experimentado. Otro futbolista destacado es Butra. También goleador aunque jugador más de banda o media puenta. Aunque lleva muchas temporadas en el San José Obrero, llegó a jugar en Tercera con el Villarrobledo.

Otros jugadores a seguir son Pedro Adrián, que hace goles con relativa facilidad, Xavi, Julián Gil o David Mateo, todos ellos con la portería siempre en el punto de mira. Sin olvidarnos de Raúl, futbolista que llegó jugar varios partidos en Segunda B con el Conquense y en Tercera con el Quintanar del Rey. En cuanto a la nueva incorporación, Oprica, parece que no podrá ser de la partida en Daimiel por una lesión en el tobillo.

El San José Obrero no conoce la derrota en los primeros cuatro partidos de Liga, aunque tan sólo ha ganado un encuentro, el de la pasada jornada, 2-1, ante el Quintanar. Los otros tres acabaron en empate, dos de ellos en terrenos de juego tan complicados como Tomelloso (1-1) o Almagro (0-0). Aunque los números de San José Obrero y Daimiel no son tan dipares. Si los daimieleños ganaran hoy sólo por 1-0, los números de ambos equipos serían exactamente iguales en todos los conceptos.

Así pues esta tarde en el Estadio se puede ver un partido muy interesante, con dos equipos que en principio deben estar en la parte alta de la table, y con un Daimiel que necesita empezar a sumar de tres en tres para espantar ya de una vez todas las dudas que haya alrededor, aunque teniendo muy presente que son muchas las bajas y un potenete equipo el que se va a encontrar enfrente.

1-2, último enfrentamiento
Por cierto que en la última temporada que ambos equipos se enfrentaron en Daimiel, 2010/11, el partido acabó con 1-2 para el San José Obrero, que remontó en el descuento (minutos 71 y 93) con dos golazos impresionantes de Róber y Xavi (ambos siguen en el equipo conquense) el tanto inicial de Vicente. Ambos goles fueron disparos desde lejos que entraron por la escuadra de la portería defendida por Astillero. El Daimiel acabó con 10 por expulsión con roja directa de Iván. El partido se jugó en el Nuestra Señora del Carmen.

Esta tarde el colegiado será Cacho Torres.
-->
-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario