domingo, 22 de septiembre de 2013

Obi debutará esta tarde, pero Fernando se lesiona en accidente de moto


No gana para sustos el Daimiel. En una semana en la que todo parecía tranquilo, en la que se recuperaba a uno de los seis que no pudieron estar ante el Mota del Cuervo, en la que la motivación y ganas de salir de ahí abajo eran la consigna, va Fernando, el central del conjunto blanco, y cuando se dirigía a su casa en motocicleta, una vez acabado el último entrenamiento de la semana, el viernes, tuvo un accidente con el vehículo y se cayó con malas consecuencias.

Afortunadamente la caída, verdaderamente, no fue más que un susto, pero el jugador tuvo que recibir varios puntos de sutura en el talón de su pie derecho que le impiden del todo ni siquiera calzarse. Así pues una nueva baja para el partido ante el líder de la competición, La Solana, si bien tras los resultados de ayer sábado, el conjunto amarillo, ahora mismo, es segundo en la clasificación.

Fernando se une así a la retahíla de lesionados que asolan el Daimiel RCF y que como se sabe está compuesta por Alberto García, Jona, Jaime Núñez, Jesute y ahora Fernando. A todos ellos se les une Javivi que sigue cumpliendo la sanción que recibió la pasada campaña. Todavía le quedan tres partidos de "descanso" obligado. Estas son las seis bajas con que cuenta el entrenador daimieleño Paco García-Moreno para el importante partido de esta tarde en La Moheda (17:00).

Estreno de Obi
El que por fin se podrá vestir de blanco será el jugador nigeriano Obi. Tras cumplir los tres partidos de sanción que le quedaban, ya está a disposición del técnico. Obi, sólo ha disputado con el Daimiel los 45 minutos de la segunda parte del Trofeo de la Uva y el Vino ante el Almagro, en los que marcó un gol de cabeza. Dejó unas grandes sensaciones, y hay ganas ya de verle en acción en competición oficial. Qué mejor que en un escenario como el feudo amarillo.

Sin embargo que nadie se llame a engaño. Obi es un futbolista de superior categoría, pero tampoco hay que cargarle toda la responsabilidad de la escalada que tiene que afrontar el Daimiel. Aunque se encuentra en perfecto estado de forma, dado que Obi fue fichado una semana antes de empezar la competición, no es ni Messi ni Cristiano y habrá que exigirle lo que en su justa medida le corresponde.

Lo importante es que hombres como Jesús, Negrete, Recuero o Gonzalo han podido cumplir una semana más de trabajo normal y poco a poco van adquiriendo el ritmo competitivo exigible. No es normal cómo ha empezado el Daimiel en cuanto a lesiones y sanciones que han mermado muchísimo el potencial del conjunto blanco. No hay que olvidar que ante el Mota del Cuervo jugaron sus primeros minutos en Liga hasta tres jugadores, como Jesús, Negrete o Moisés.

La alineación más probable en el partido de esta tarde sería la compuesta por Astillero, Aarón, Negrete, Recuero, Jony, Ismael, Gonzalo, Javi Torres, Ramón, Cala y Francis.

Un campo que históricamente se ha dado bien
La Moheda es un campo que históricamente se le ha dado bien al Daimiel RCF. Eso no quiere decir que no se haya perdido allí. Sin ir más lejos la pasada temporada el Daimiel perdió 1-0 merced a un penalti inexistente que el árbitro Monasor Blesa regaló a los locales en los últimos minutos. Pero sí es cierto que los blancos han puntuado más veces que perdido en La Moheda en los últimos años.

Con todo, las sensaciones en ambos equipos en este inicio de temporada son bien distintas. Mientras que La Solana ha salido muy fuerte, con tres victorias consecutivas, el Daimiel aún no sabe lo que es ganar. Unos están peleando por el liderato, que conservarán si ganan al Daimiel. Otros por salir de la zona de descenso lo antes posible y empezar a demostrar que el equipo puede estar en mucha mejor posición que la que hasta ahora ostenta. Pero para ello hay que salir centrado desde el minuto 1 y dejar atrás las dudas que pueda haber habido en este comienzo raro de temporada. Un resultado positivo es seguro que cambiará la dinámica.

La Solana, hecho para ascender
Sin lugar a dudas La Solana ha configurado esta temporada un equipo para ascender. Han fichado a gente muy importante como Néstor, que tras ser la sombra de sí mismo la pasada campaña en el At. Teresiano, parece haber vuelto por sus fueros, y encima marcando goles; al exdaimieleño Naranjo, tras su periplo la pasada campaña por Almagro y Socuéllamos, donde consiguió el ascenso a Tercera; a Juan Manuel, del Valdepeñas y recuperan a Sancho tras pasar por el Tomelloso e Infantes la pasada campaña.

Salvo David Sevilla, una baja sensible, el resto son los del año pasado, y el anterior, y el anterior... es decir, un equipo que lleva junto muchísimo tiempoo y que se conoce de memoria. Este es el principal peligro amarillo. Como muestra, indicar que sólo han subido a un chaval del equipo juvenil de la pasada temporada, Matias López. Por tanto ahí estarán, junto a Néstor, Naranjo o Sancho, el pulmón de Capelo, la zurda de Mini, los goles de Pitu y las piernas del portero Huertas... si hace falta tirar un penalti como la temporada pasada. Todo muy conocido, pero por ello, mucho más peligroso.

El partido dará comienzo a las 17:00 horas y se supone que con una afición solanera muy encendida y volcada con los suyos por cómo ha empezado la competición su equipo. Un triunfo local alejaría ya a 10 puntos de la cabeza al Daimiel RCF. Si bien es cierto que la Liga está empezando, no lo es menos que recuperar una distancia de esas características es, cuando menos, una hombrada muy importante.

El árbitro de la contienda será Valencia Díaz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario