jueves, 5 de septiembre de 2013

El Isso arranca con victoria en casa


El gol de Ricky, una de las caras nuevas esta temporada, le dio la victoria por la mínima, pero merecida, al Isso, ante un rival, en principio directo por el mismo objetivo, como el Piedrabuena, por lo que los hellineros han arrancado de manera positiva, tal y como era el deseo de Pedro Sáez.
Y es que, el mister hellinero, consciente que cuenta con un gran equipo, en más de una ocasión de la pretemporada ya avisó de la necesidad de tener un buen comienzo para poder luchar por el ascenso a la 3ª División, después de que la pasada campaña, la del debut en esta categoría, el equipo comenzó con tres derrotas seguidas antes de que, precisamente, llegó el estreno victorioso ante el propio Piedrabuena.

El partido desveló, a las primeras de cambio, varias cosas: el hecho constatable que, a pesar de las numerosas ausencias de Sequero y Anchoa, sancionados de la pasada campaña; y Cañadas y Patana, por motivos personales, el Isso tiene una gran profundidad de banquillo y jugadores de una enorme calidad, más aún para esta categoría; que no será sencillo ganar a los rivales, máxime si uno parte con la etiqueta de favorito, y que el Complejo Josico vuelve a ser un feudo casi inexpugnable.
Pero el encuentro dejó la noticia desagradable de la lesión de David Ruiz, antes incluso de que concluyera el primer tiempo, que deja en el aire su tiempo de recuperación antes de regresar a los terrenos de juego, aunque la salida de Pájaro le proporcionó al equipo una marcha más, a pesar que los locales no pudieron sentenciar y casi acabaron pidiendo la hora.

Un Isso que formó de salida con Mavil, en el marco, y casi inédito a lo largo de un partido en el que el cuadro verdiblanco apenas le inquietó, salvó algún balón aéreo y casi desesperado al área; con Harry, Fran, Puti y Óscar, en el eje de la defensa. Por delante, actuaron Bartus, con Álvaro, Gabi, Ricky y Edu, y el referido David Ruiz, como la principal referencia en ataque.

Gol
Lo cierto es que a pesar que se le temía a un Piedrabuena invicto en pretemporada y con un equipo muy reforzado en relación al pasado, pero que en Isso apenas creó peligro, ante un equipo hellinero que salió como un obús y arrollador, lo que le llevó a protagonizar un sinfín de ocasiones en las botas de Gabi, que un defensor salvó bajo palos, Edu y el propio David Ruiz hasta su lesión, aunque la única ocasión que se materializó fue la de Ricky, superado el ecuador, tras llevar a la red una serie de rechaces.

En la segunda mitad, el Isso planteó un partido a la contra, con la presencia de un Pájaro muy activo, lo que le permitió, en más de una ocasión, generar ocasiones de superioridad que no pudo materializar, por lo que acabó pidiendo el final del parido que se saldaba con esta victoria mínima, pero muy valiosa, para engancharse desde el comienzo a la parte alta, en puertas del gran derbi de la próxima semana en Tobarra, recién ascendido.

FICHA:
Isso                    1 
Piedrabuena        0
Isso: Mavil; Harry (minuto 72, Iván), Fran, Puti, Oscar; Álvaro, Gabi, Bartus, Ricky (minuto 80, Nin); Edu y David Ruiz (minuto 40, Pájaro).
Piedrabuena: David; Bermejo, Jiménez, Santiago, Marco Antonio; Galán, Alejandro (minuto 68, Guijarro), Bastante, Serrano (minuto 46, Gonzalo); Chico y Montes.
Gol: 1-0. Minuto 29,Ricky.
ÁrbitroGarcía Martínez. Amonestó a los hellineros Harry, Edu y Pájaro; y a los visitantes Montes, Alejandro, Santiago y Jiménez.

elpueblodealbacete.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario