sábado, 7 de septiembre de 2013

Un Daimiel en cuadro viaja a Munera que ha realizado un fichaje de relumbrón


Un Munera-Daimiel debería ser un partido más dentro de la competición. Pero no lo va a ser. El Daimiel RCF viaja a Munera sabedor de que los balncos no van a ser bien recibidos en la localidad albaceteña. La impugnación realizada el año pasado, y ganada, por alineación indebida de Emilio Manuel, después de perder 4-0, hizo correr ríos de tinta y enfriar las relaciones entre ambos clubes.

Aquello ya pasó, teniendo que dilucidar finalmente la victoria daimieleña el Comité de Disciplina Deportiva de Castilla-La Mancha, entidad a la que llegó el Munera CF. Por aquella circunstancia se prevé que ni mucho menos el Daimiel va a tener facilidades en Munera. De hecho ya el horario del partido, adelantado a hoy sábado a partir de las 19:00, perjudica al Daimiel que tuvo un partido muy serio el pasado miércoles ante el Almagro y ha tenido un día menos de descanso o preparación del choque.

Con once jugadores de la primera plantilla
Pero al margen del factor ambiental. Lo más preocupante para el técnico, Paco García-Moreno, es que de 19 futbolistas que componen la primera plantilla, sólo podrá contar con 11 jugadores. Una ristra de bajas que preocupa mucho al técnico dado que se han juntado muchas circunstancias que merman el potencial de la plantilla en este comienzo de temporada.

Paco ya sabe lo que es comenzar la temporada al ralentí, porque sucedió la pasada campaña tambien con muchas bajas al principio de la misma. Luego cuesta mucho recuperar los puntos que se pierden ahora. Así pues se seguirá contando con los jugadores del filial aunque entranan con la primera plantilla, como Carlos, Moisés y Rubén, más el juvenil Álvaro. De esa forma habrá 15 futbolistas en la expedición, aunque Jony Negrete y Valero, del Daimiel B, también podrían integrar la expedición.

Ocho bajas
Las bajas del equipo se han ido produciendo de forma escalonada. Alberto García se lesionó en el primer partido de pretemporada ante el Ciudad Real. Luego llegó la de Jona ante el Valdepeñas. Después la de Jesús ante el Almagro, y aunque jugó en el Trofeo de la Uva y el Vino, tuvo que ser retirado porque no se encuentra en condiciones. Jaime Núñez sufrió una rotura muscular en Almagro y es baja para varias semanas y Gonzalo sufrió un codazo ante el Criptanense que le obligó a recibir cuatro puntos de sutura en la ceja.

Esas son las cinco bajas por lesión. Luego están sancionados Javivi, al que le restan cinco partidos, y Obi, que hoy terminaría su sanción por la expulsión de la temporada pasada. A estos siete se le debe unir Recuero que es baja sorpresivamente por motivos laborales. Total, ocho jugadores con los que no puede contar Paco García-Moreno.

Cala y Negrete entran
Lo único positivo a lo que echarse mano es que se recupera para la ocasión a Cala, tras cumplir su sanción, y a Negrete, que se incorpora tras sus vacaciones y, evidentemente, estará un puntito por debajo de sus compañeros. Por lo tanto la alineación de Paco, que acabó mucho más contento tras el partido ante el Almagro que ante el Criptanense, está muy definida porque tampoco hay mucho donde elegir. Probablemente esté compuesta por Astillero, Aarón, Carlos, Jony, Fernando, Ismael, Álvaro, Javi Torres, Ramón, Jesute y Francis.

El Munera ficha a Zapata
El Munera CF ha renovado sustancialmente la plantilla con respecto a la temporada pasada. El entrenador sigue sindo el mismo, Pedro Carreño. Se han marchado jugadores que le daban experiencia y empaque al equipo como el máximo goleador del equipo la pasada temporada Xabi Blas. Otros que han dejado el equipo son el defensa Cano, el delantero Dani Huedo o los porteros José Luis y Ñoño. Tampoco siguen los tres jugadores que llegaron procedentes de El Bonillo, Emilio Manuel (protagonista de la impugnación de la temporada pasada), Diego Armando y Chan. Otros que tampoco defenderán al Munera son Emilio José y Martínez.

En cuanto a las altas, el último en llegar ha sido Zapata que podría debutar ante el Daimiel. Este interior izquierda ha jugado en Tercera división con el Albacete B, Quintanar del Rey y At. Ibañés. La temporada pasada fue el segundo máximo goleador del At. Ibañés, con ocho goles. Ahora ficha en el Munera en lo que puede ser un jugador muy importante para los albaceteños.

Zapata no es el único jugador del At. Ibañés que ha llegado al Munera. También lo han hecho el defensa Rufi y el portero Rafa. Los dos tienen experiencia en Tercera división. Del Chinchilla llegan un par de jugadores como Agustín, que marcó el segundo gol del Munera en Quintanar de la Orden y Álvaro, este con experiencia en Preferente con el Barrax, y han recuperado a futbolistas como Tomás, Carlos y Borja, que, en el caso de este último, ya había jugado en Preferente con el Munera. Además han incorporado a tres chavales del juvenil, Luis Francisco, Raúl Moreno y Emilio Manuel (no confundir con el de la temporada pasada).

De los de la temporada pasada siguen goleadores importantes como Cuchi o Pedro Ángel además del veterano defensa curtido en mil batallas en Tercera división, Seco. En la primera jornada el Munera perdió en Quintanar de la Orden por 3-2, tras ir ganando 1-2. Los dos últimos goles quintanareños llegaron en los últimos cinco minutos. Por el Munera marcaron Agustín y Killo.

En definitiva, partido muy complicado por muchos condicionantes. Que a nadie se le olvide que allí se perdió la pasada campaña por 4-0, aunque luego se ganara la impugnación. Difícil salida por la presión ambiental y por las bajas que acarrea el Daimiel RCF.

El árbitro del partido será García Martínez.


-->
-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario