miércoles, 20 de enero de 2010

LA PLANTILLA DIO ANOCHE UN ULTIMATUM. Mientras el club es multado por no pagar dos arbitrajes. Quesada, tres partidos de sanción


La plantilla del Daimiel CF no aguanta más. Lo han puesto de manifiesto antes del entrenamiento de ayer martes. Los jugadores exigieron la presencia de la Junta Gestora para que estos cumplieran con lo pactado, que era cobrar en la tarde de ayer lo que queda del mes de octubre. En principio la Gestora no iba a sumir esa deuda, y sí que comenzaría a pagar en enero, pero Paco Pinilla y los demás gestores echaron cuentas y vieron que podían pagar ese medio mes de octubre que queda.

Sin embargo ayer no fue posible pagar. La razón que se esgrime desde la Junta Gestora es que el ayuntamiento no libra la subvención hasta finales de mes (lo hace así todos los meses, ya que el consistorio paga mes a mes), pese a que, según los gestores, el Ayuntamiento se había comprometido a hacer efectiva la subvención antes. Los gestores también han visitado diversas empresas que en su día se comprometieron a ayudar al Daimiel CF. Pero tampoco la respuesta ha sido positiva, al menos hasta el mes de febrero.

Estas cantidades, que son el grueso de los ingresos, no se han podido reunir, por lo que la Gestora volvió a reiterar que los jugadores deben tener paciencia, aunque comprenden la situación y que exijan lo que un día se les prometió. Los gestores volvieron a dejar claro que no se va a engañar a nadie, explicaron la situación con pelos y señales y reiteraron que aquel jugador que se quiera marchar, tendrá las puertas abiertas. Ayer ningún jugador pidió la carta de libertad. La mayoría prefirió esperar a los acontecimientos y pensárselo de forma más fría, pero no se descarta, en absoluto, que hoy empiecen a llegar las peticiones de carta de libertad. Es evidente que los jugadores tienen ofertas de equipos punteros de Preferente (el Villarrubia acaba de firmar a Pepe Berja), por lo que no quieren perder la oportunidad de fichar por otro equipo y recuperar algo de sus emolumentos.

De momento Rimun, al que le ha tocado una situación tremendamente delicada que no muchos entrenadores hubieran estado dispuestos a aguantar, ha tenido que tomar la decisión de entrenar tan solo un día, o a lo sumo, dos. No quiso especificar si ese único día sería con toda la plantilla disponible, mientras que los jugadores locales se ejercitarían como hasta ahora, o si serán todos los que sólo entrenen un día o a lo sumo, dos. Probablemente hoy se empiece a saber algo al respecto, pero desde la Gestora también se apunta que si hay que recortar gastos con menos entrenamientos, pues así se hará.

Situación muy complicada
La situación parece tornarse muy complicada ante la falta de liquidez de la entidad. El club tiene asegurados unos ingresos vía subvención municipal, (mes a mes) y otras que tienen que llegar, pero que llevan su tiempo. Mientras tanto, la venta de carnés de media temporada y la visita a empresas para que adelanten lo que en su día se comprometieron, sigue su curso. También existen los cursos de formación que a través de la Academia España (propiedad de Eusebio Villar, ex presidente del Club) generan algunos ingresos para el Club. Pero es liquidez que tiene que entrar más adelante, y los jugadores quieren ya el cobro efectivo de lo pactado. Si hace sólo unos días parecía que el Daimiel levantaba, levemente, el vuelo y daba la sensación de que se podía mantener la plantilla e incluso soñar con la permanencia, ahora todo parece mucho más complicado.

No obstante, y pese a que parece inevitable que más de un jugador abandone la disciplina del Daimiel CF, los gestores consultados siguen manteniendo la idea de que el Daimiel va a acabar la temporada. Se siguen buscando jugadores para ello, dentro de los límites económicos que se ha marcado el Club, y Rimun sigue recibiendo ofrecimientos de jugadores que quieren echar una mano y tener una oportunidad de jugar en Tercera división. No es la primera vez que el Daimiel pasa por esta misma situación, y siempre se ha salido adelante.

El Daimiel, multado por no pagar a los árbitros
Si la demanda de los jugadores de ayer no fue suficiente, unas horas más tarde se conocía que el Daimiel era multado por no pagar a los árbitros de los partidos ante el Quintanar del Rey y el Socuéllamos, los últimos en casa donde Eusebio Villar era presidente. El propio Villar reconoció en la Asamblea de su dimisión que eso era así, pero que la Federación se cobraría de unas subvenciones pendientes. Pues desde luego no es así como lo ha visto el Comité de Competición que insta al Daimiel CF a regularizar la situación y además le multa por estos hechos.

Hay que indicar que la Junta Gestora sí que ha pagado los árbitros del Albacete B y del Torrijos. Precisamente de este último partido también se tiene que hacer cargo el club daimieleño, que ya abonó en su día al colegiado, y ahora tendrá que volver a pagar su labor el día 18 de marzo, que es cuando se va a jugar este partido tras acuerdo entre ambos clubes.

Quesada, tres partidos de sanción
Y de remate queda la sanción a Quesada. Nada menos que tres partidos. Uno por su expulsión, con roja directa en el 93, y otros dos más, por dirigirse al árbitro en términos injuriosos. Vamos que el desplazamiento a Piedrabuena le ha salido carísimo al Daimiel CF, con la lesión de Rubén, para varias semanas, y la sanción a Quesada, que junto al lesionado Naranjo, también para varias semanas, son, curiosamente, tres de los hombres que tienen ofertas importantes de los equipos de Preferente (Manzanares, La Solana y Villarrubia).

La Gestora no tira la toalla
Pese a todos estos imponderables y problemas, la gestora es optimista en cuanto al objetivo marcado por la misma, acabar la temporada. Es más, se sigue buscando a esos futbolistas que se ajusten al presupuesto y quieran jugar en Tercera división. Incluso se sigue pensando en que la permanencia es posible de poder retener a la actual plantilla, algo cada vez más difícil. Pero ninguno de los consultados piensa en la desaparición ni en que el equipo no vaya a terminar.
Y lo dicen con una frase clara, “hay dinero que tiene que entrar en el club y que es seguro que entre. Se lo daremos a los que queden en plantilla porque estamos seguros de que vamos a aguantar hasta el final”.

Al menos eso es lo que desea el buen aficionado daimieleño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario