miércoles, 27 de enero de 2010

La afición asturiana colapsa Fútbol de Daimiel. RÉCORD DE VISITAS EN UN SÓLO DÍA por el fichaje de Limones en el Real Oviedo


Sabíamos de la trascendencia de la noticia. El fichaje del daimieleño Limones por el Real Oviedo, un histórico del fútbol nacional, colapsó ayer FÚTBOL DE DAIMIEL. La noticia cayó como una bomba en la capital del Principado y fue la más vista durante todo el día de ayer. Este modestísimo blog dedicado al fútbol de Daimiel y sus futbolistas, puso sobre aviso a los medios asturianos. Al principio, incredulidad. Después llamadas al club azul. Finalmente el Real Oviedo confirmaba el fichaje. Hasta la Televisión Autonómica de Asturias lo remitía a su audiencia. Algunos medios asturianos nos han citado. Otros no. Pero bueno, nos queda la satisfacción que, desde la Ciudad de Las Tablas hemos dado el primer fichaje, y hasta ahora el único, del Real Oviedo en el mercado de invierno. Aunque Limones tendrá ficha con el filial, el Vetusta, de Preferente, pero será jugador del primer equipo a todos los efectos.

Récord absoluto de entradas en un día
El sorpresón mayúsculo que supuso la noticia en Oviedo, y por ende en toda Asturias, tuvo su fiel reflejo en las entradas habidas ayer en este blog. Nada menos que 539. Las páginas vistas fueron ¡¡¡738!!! Ni que decir tiene que, por primera vez, los usuarios que entraban por primera vez a este blog, superaban ampliamente a los asiduos que están, de media, en unos 220.

Desde primeras horas de la mañana ya se notaba que no iba a ser una jornada normal en el blog. Los foros del Oviedo y demás medios asturianos se hicieron eco y empezaron a entrar internautas desde diferentes sitios de referencia. Muchos más que nunca, también en este aspecto. Más de doscientas visitas se realizaban desde Oviedo, y luego, bastantes desde otros puntos de Asturias, como Gijón, Avilés, Sama de Langreo o Pravia. Asturias, en concreto Oviedo, superó con creces a las habituales ciudades (nodos mejor dicho) que suelen figurar como primeras en ese ranking, Ciudad Real, Madrid, Toledo, Barcelona...

Es el poder indudable del fútbol y de internet. Cuanto más, si la categoría es superior y con un equipo tan histórico como el Real Oviedo. La publicidad de Daimiel estos días en asturias no tendrá precio, aunque sólo haya sido para referenciar la procedencia de un futbolista local. Que tomen nota algunos.

Seguimiento diario
FÚTBOL DE DAIMIEL tendrá antes de que acabe esta semana 35 mil visitas (55 mil páginas vistas) desde cuando las empezamos a contar allá por el 1 de agosto de 2009. Aparte de España, nos siguen desde Noruega, Francia, Estados Unidos o Portugal, por decir los países que más entradas muestran. Pero la lista sigue hasta un total de 54 países de todo el mundo, tales como Albania, Argelia, Uzbekistán, Bolivia o Croacia. Es evidente que este blog se ha convertido en referencia obligada (y así viene siendo para otros medios de comunicación de esta Región) para aquellos que se quieran informar del fútbol daimieleño, pese a quien lo quiera ignorar.

En fin, sólo agradecer la confianza que los internautas depositan en este modesto blog que lo único que pretende es informar de las andanzas de los equipos y jugadores de Daimiel. Tal como pasa con Rubén Sobrino, nuestro internacional por España y jugador del Real Madrid, y con Limones, del cual también indicamos en primicia su fichaje por el Estoril portugués. A todos, y en especial a Limones, por lo que supone fichar en un grande como el Real Oviedo, les deseamos lo mejor en su trayectoria deportiva y personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario