domingo, 10 de enero de 2010

David López y Jony, nuevos jugadores del Daimiel. PARTIDO DECISIVO PARA CONSEGUIR LA PERMANENCIA











Comienza la segunda vuelta de la competición en la Tercera división. El Daimiel CF recibe a partir de las 16:30 en el Estadio Municipal al Torrijos. Es un partido a vida o muerte. El Daimiel CF, que no es poco que siga en competición y, a buen seguro terminará la misma, es el actual colista de la Liga con 16 puntos, a seis de la permanencia que marca el Villarrobledo, y a siete del rival de turno, el Torrijos, que lleva 23 puntos y es un rival directísimo de cara a conseguir la permanencia en la categoría.

Ni que decir tiene que en Daimiel se habla más de los problemas que rodean al club que de ninguno de los partidos que le quedan al conjunto blanco. Bien es verdad que desde la Junta Gestora, y diría que desde la afición, nadie quiere presionar ni al actual responsable técnico, Rimun, ni a los jugadores que vayan a quedarse a partir de la próxima semana. Y es que el martes día 12 los actuales gestores comunicarán a los jugadores las gestiones realizadas para pagar lo que se les debe (algo de octubre, noviembre y diciembre) y todo aquello que se les puede pagar a partir de enero.

Eso será el martes porque ahora lo que preocupa es comprobar que la dinámica de compromiso no se pierda y al menos en el partido de esta tarde se luche los 90 minutos como hasta ahora así ha sido. Rimun, no se va a poder sentar en el banquillo. El motivo es que la Federación le exige al Club un documento oficial en donde se determine que el entrenador está realizando el curso de Nivel 3. No ha dado tiempo estos días a que a Rimun se lo expidan por lo que verá el partido, con casi toda seguridad, en la recta de enfrente de tribuna. Pero el compromiso y acuerdo del técnico y el club es total.

Cierto desánimo ante las dificultades
Pero lo cierto es que a Rimun lo vimos con cierto desánimo el pasado jueves por las enormes dificultades, de todo tipo, con las que está teniendo que lidiar. Para empezar no tiene campo donde entrenar en solitario. El Estadio Municipal está sufriendo la incesante lluvia de estos días, por lo que se les ha prohibido entrenar en esa instalación. Además va para largo porque, según un escrito del Concejal de Deportes, el césped tiene un hongo que lo está perjudicando gravemente por lo que no se va a poder hacer uso de esa instalación hasta, por lo menos, el 31 de enero. Ni para jugar partidos.
Todo eso quiere decir que el Daimiel CF, que sigue siendo un equipo de Tercera división, tendrá que compartir campo de entrenamiento, el Nuestra Señora del Carmen, con todos los demás equipos de Daimiel, por lo que es muy fácil que haya días en los que allí se den cita, por lo menos, tres equipos a la vez. Los partidos del domingo también se disputarán en el Nuestra Señora del Carmen, porque se supone que la Federación admitirá el cambio de escenario ante el requerimiento del Ayuntamiento.

Pero lo que más desanimó a Rimun, que el jueves, con la nieve, entrenó como pudo, es la falta de efectivos en el entrenamiento. Ni David Ruiz, ni Rubén, ni Naranjo, ni Juanpe, ni Valdivia, ni Pablo Jódar acudieron el jueves a entrenar. Bien es verdad que unos tenían justificación, pero otros, según Rimun y el presidente de la Gestora, Paco Pinilla, no la tenían. Todos quieren pensar que fue debido a las inclemencias del tiempo, pero es inevitable pensar que el desánimo está cundiendo en los jugadores de la plantilla. Sea como fuere el panorama el viernes fue otro distinto y parece que ante el Torrijos, Rimun podrá conformar un equipo competitivo, pese a las bajas de Fran Blasco y David Ruiz por sanción, la de Carlos García por lesión y la de Pablo Jódar que ha abandonado definitivamente la disciplina del equipo por no poder el club pagarle el piso.

David López y Jony, fichados
El Daimiel CF quiere acabar la competición como sea, y, si se ha de descender, que al menos sea a la Preferente y el Club no desaparezca. Esa es la intención de la Junta Gestora y de los aficionados. Para ello se quiere mantener al grueso de la actual plantilla, que tras la baja de Pablo Jódar quedaría en 15 futbolistas, más sumarle a jugadores de Daimiel que están en otros equipos, que habían abandonado la práctica del fútbol u otros jugadores de autonómica que se quieran embarcar en la actual aventura.

De momento son dos jugadores, ambos naturales de Daimiel, los que se han incorporado a la disciplina blanca. Se trata de David López (de rojo en la foto) y de Jony. David López-Astilleros Gutiérrez es un centrocampista de 23 años (31-08-1986) que la pasada campaña la empezó en el Almagro pero terminó jugando en el Atlético Daimiel, club en el que ha militado casi toda su carrera. Se da la circunstancia de que David López va a ayudar a Rimun en la parcela física, por cuanto tiene la Licenciatura de la materia. Ante la situación del equipo, ni Rimun ni el propio David López han dudado en formalizar la ficha.

En cuanto a Jonathan Negrete Porrero, se trata de un sub-23, por cuanto cuenta con 21 años (27-07-1988) que juega de interior o lateral preferiblemente por la izquierda. También ha desarrollado su carrera en el Atlético Daimiel. Hay que fichar con urgencia (el 31 de enero se acaba el plazo) y hay que tener en cuenta que se quiere trastocar lo menos posible al equipo juvenil, de ahí que, ante la realidad económica, haya que echar mano de lo que buenamente se pueda.

Son los primeros, pero no van a ser los últimos. Alberto Espinosa, que jugó en el Daimiel la temporada pasada, o Megi, ya estuvieron entrenando el pasado jueves. Son jugadores jóvenes, inexpertos en la categoría, pero que a buen seguro lo darán todo para hacerlo lo mejor posible. Se trata de terminar con la mayor dignidad y hacer una base para lo que pueda deparar la próxima campaña, bien en Tercera o en Regional Preferente.

Pendientes de los jugadores
Con la llegada David López y Jony, y ante las bajas de Fran Blasco y David Ruiz, por lesión y Carlos García, por sanción (más la de Pablo Jódar que ya no es del equipo), Rimun cuenta con 14 jugadores disponibles para el partido de esta tarde, si no existen sorpresas de última hora. Tendrá que convocar a dos juveniles, o al menos uno, si quiere tener disponibles los tres cambios a que tiene derecho. Si no hay sorpresas, el técnico puede contar con un equipo que podría estar compuesto por Ruiz Caba (o Astillero, después de su buen partido ante el Albacete B), Armindo, Noel, Jaime Núñez, Juanpe, Quesada, Rubén, Valdivia, Naranjo, Paco y Corbacho. En el banquillo quedarían, Astillero o Ruiz Caba, David López, Jony y dos juveniles.

Es un partido de cuatro puntos porque en la primera vuelta el Daimiel empató en la localidad torrijeña por lo que el golaveraje lo tendría ganado el conjunto local. El Torrijos tampoco está para tirar cohetes. Llevan cinco jornadas sin ganar, aunque está claro que llegan a Daimiel para tratar de rehabilitarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario