sábado, 30 de enero de 2010

LA WEB OFICIAL DEL TORREVIEJA DA POR FICHADO A JUANPE


La web oficial del Torrevieja FC, conjunto del Grupo VI de Tercera división, que por cierto está en inglés, ha hecho oficial el fichaje del jugador daimieleño Juanpe. La noticia trataremos de confirmarla a lo largo del día de hoy, pero, si el conjunto alicantino ha colgado la noticia en su web, es porque el acuerdo entre jugador y equipo es total.

Lo que sí podemos asegurarles es que Juanpe, a la hora de escribir estas líneas (dos de la madrugada del viernes al sábado) pertenece, federativamente hablando, al Daimiel CF y así figura en el listado que la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha mantiene en su web oficial. De confirmarse la salida de Juanpe, hijo del entrenador daimieleño, Pedro Sánchez de la Nieta, sería una auténtica sorpresa, ya que este jugador, que es sub-23 (y por lo tanto muy apetecible) no había sonado en ningún momento como uno de los posibles futbolistas que abandonara la entidad blanca después de la reestructuración total que se ha realizado en la plantilla.

Juanpe cumplía su segunda temporada en el Daimiel CF y es de los jugadores que más minutos ha disputado, concretamente 1390, siendo el sexto en ese ranking. Hay que tener en cuenta que Juanpe sólo se ha perdido cinco partidos en esta temporada en la que ha llegado a marcar un gol. El Torrevieja marcha en décima posición con 31 puntos, a ocho puntos del cuarto clasificado del Grupo VI, el Levante B. El próximo domingo el Torrevieja rinde visita al campo del líder el Alzira. Se da la curiosa circunstancia de que ayer también se supo que Rubén iría a otro equipo del Grupo VI, La Nucía.


Podría jugar el domingo su último partido con el Daimiel

De todos modos es más que posible que la salida de Juanpe se haga efectiva el próximo lunes, ya que como el último día de plazo para fichar, 31 de enero cae en domingo, la Federación Española ha habilitado el lunes día 1 de febrero como el último día para poder fichar jugadores. De esa forma Juanpe jugaría su último partido con el Daimiel mañana domingo en Tomelloso.


Con la baja de Juanpe, serían entonces 18 jugadores los que conformaran la plantilla daimieleña, y Rimun volvería tener los temores que le embargaban estos días y que no son otros que una vez acabado el plazo de fichajes, abandonaran la disciplina blanca algunos futbolistas, y quedarse sin opciones ya de poder fichar jugadores. Ahora es posible que Rimun retome el fichaje de algún jugador defensivo que pueda jugar de central, ya que ofrecimientos tuvo para ello, pero lo descartó por tener esa posición más que cubierta.

Desde luego que la baja de Juanpe es muy sensible además de que va a ser muy sentida por la afición daimieleña, al considrarlo jugador local a todos los efectos, como el caso de Quesada, y también por las buenas prestaciones que ha ido dando a lo largo de sus partidos con la camiseta blanca. Pero la situación económica del Club ha originado todos estos movimientos que nunca son deseados.

Ahora, el Daimiel deberá darse prisa si quiere (y puede) cubrir esa baja porque, como queda dicho, el último día para fichar es el próximo lunes 1 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario