miércoles, 13 de enero de 2010

CASI LA TOTALIDAD DE LA PLANTILLA PARECE ACEPTAR LAS NUEVAS CONDICIONES. Pinilla se muestra "muy contento" y Rimun dice: "entrenamiento excepcional"


Ayer fue un día clave para el Daimiel CF y la configuración de la plantilla. La actual Junta Gestora tenía que exponer claramente cuál iba a ser la situación de los jugadores a partir de ahora.Según el presidente de la misma, Francisco Pinilla "a los jugadores se les ha dicho lo que hay. No nos hemos escondido nada, al iggual que ellos nos han reprochado las situaciones por las que han pasado. Ahora eso ya es pasado y la realidad es la que es".
Nadie ha pedido la carta de libertad
Para Francisco Pinilla la reunión de anoche ha sido "muy gratificante. Creo que hemos sido todos sinceros. Nosotros les hemos prometido, porque lo vamos a cumplir, que en unos días vamos a pagar lo que se les debe de octubre. Luego hemos dicho las condiciones que se les ofrecen a cada uno de los jugadores. No se ha rebajado por igual a todos, porque no es justo. Hemos hecho una valoración, y en principio casi todos la han aceptado".

Pinilla se mostraba "muy satisfecho y muy orgulloso de esta plantilla. Me han pedido que no les engañemos, lo mismo que yo les he pedido a ellos que si nos comprometemos a cumplir, que ellos continúen en el Daimiel, y todos, menos un jugador que se lo va a pensar, han dicho que siguen". Pues esa es la gran noticia, y es que el mundo del fútbol, en palabras de Pinilla "no está para aventuras. Los jugadores saben que hasta equipos punteros deben dinero a los jugadores, y prefieren el pájaro en mano que los cientos de cantos de sirena que se oyen. Nosotros hemos ido con las cartas de libertad preparadas, y no vamos a poner ningún impedimento para que se vaya el que se quiera marchar". Pero Pinilla dejó claro que "hasta hoy, nadie, ni un solo jugador de la plantilla, nos ha pedido la carta de libertad. Sólo ha habido un jugador que hoy no se ha comprometido, y nos ha dicho que le demos un par de días para pensarlo. Por supuesto que hemos atendido a esa petición, y si finalmente considera que nos una buena oferta, pues no tendremos más remedio que dejarle marchar. Ese es nuestro compromiso".
Confiado en acabar la Liga... y en conseguir la permanencia
Paco Pinilla fue el primero que se lanzó al ruedo para coger por los cuernos a un animal herido de muerte. Él, dentro de su optimismo innato, tiene muy claro que "el Daimiel va a llegar a final de la temporada. Eso está clarísimo, y si conseguimos mantener al grueso de la plantilla, que eso ya depende de nuestra parte en lo económico, seguro estoy que mantenemos la Tercera división. El Daimiel ha sonado mucho ahora, pero hay equipos que no suenan tanto, y están en nuestra misma situación. E incluso alguno hay que sonará muy pronto. debemos saber aguantar y ser pacientes. Esta da muchas vueltas y si aguantamos, seguro que nos salvamos. Pero ojo, que nuestro objetivo principal y único es que el Daimiel no desaparezca. No queremos meterle presión ni a Rimun ni a los que se queden", dijo.

Al margen del jugador que ha decidido pensárselo, y del cual Pinilla no quiso desvelar su nombre, por respeto, sí dijo con pesar que "la continuidad de David Ruiz es muy complicada. Es una lástima porque es un jugador fenomenal, que ha rendido y que la afición quiere que se quede. Pero el condicionante económico es muy importante. No podemos pagarle un piso a él solo. Ya tuvimos que darle la baja a Pablo Jódar por lo mismo. Es una pena que no tengamos una solución porque el chico también merece la pena como persona, pero va a ser muy difícil que continúe en el Daimiel", aseguró.

Rimun: "Ha sido un entrenamiento excepcional, fantástico. Así da gusto trabajar"
Si el pasado jueves el rostro de Rimun era un auténtico poema. Ayer su tono de voz era todo lo contrario "es que ha sido un entrenamiento excepcional, de cine. Se ha trabajado mucho, pese a la lluvia, con ilusión y ganas. Veo a la plantilla con un tremendo compromiso por sacar esto adelante, por querer demostrar que no somos el peor equipo del grupo". Estas palabras tienen mucho más valor si tenemos en cuenta que la reunión de la Junta Gestora fue posterior al entrenamiento. Para Rimun "es un indicador de que si somos capaces desde el club de cumplir con el mínimo que se les ha prometido, este grupo de jugadores tiene muchísimas cosas que decir todavía en la competición". Y recalca Rimun "pero hay cumplir desde la directiva".

A Rimun se le ofrecen jugadores. Ayer 24 entrenando
Otro aspecto que destacó Rimun es que "han venido todos a entrenar, menos uno, David Ruiz". El jugador, que se encuentra en su localidad natal Hellín, tiene complicado su regreso. Rimun lo lamenta "ha sido el único pero del entrenamiento. Si al final no se puede quedar, va a ser una pena, porque es un gran jugador y nos vendría muy bien su concurso", pero vuelve a insistir "lo que pasa es que la directiva tiene que cumplir, y si no se puede, pues desgraciadamente no podremos contar con él".

La política de Rimun "el que entrene, jugará" que puso en práctica el pasado domingo ante el Torrijos, sin que le temblara la mano, parece haber surtido efecto. Al igual, que todo hay que decirlo, que ese primer gesto de la Gestora que pagó el domingo todo lo que se debía de gasolina. Y no ya por el hecho de que todos los jugadores de la primera plantilla, excepción hecha de David Ruiz, acudieran al primer entrenamiento de la semana, en un día tan lluvioso como el de ayer. Sino porque Rimun confesaba que al entrenamiento de ayer habían acudido al menos cuatro jugadores "que se han ofrecido a jugar en el Daimiel CF por un módico precio". Ojo, que alguno de esos jugadores, ni siquiera son de Daimiel, pero conocen a Rimun, y quieren una oportunidad en Tercera, al margen de echar una mano tanto al club como al técnico en estos momentos tan delicados.

El propio técnico lo reconocía de esta manera "yo he sido el primer sorprendido cuando al llegar al entrenamiento me he encontrado con jugadores que he tenido en otros equipos y que se me han ofrecido a jugar sabiendo las condiciones en las que está el equipo. De hecho yo cité a varios juveniles para entrenar, preveyendo lo que pasó la semana pasada, en la que faltó gente. Pues ha sido todo lo contrario. La primera plantilla al completo y encima jugadores que se me han ofrecido para echar una mano. Nos hemos juntado 24. Es para estar muy, muy contento. Y yo desde aquí agradezco no solo la confianza que me han demostrado a mí, sino también a la junta Gestora que me consta que están trabajando muchísimo para sacar esto adelante".

Total que el Daimiel tiene vida y parece que las soluciones van llegando. No hay que sacar pecho ni lanzar las campanas al vuelo. Hay que seguir trabajando unos y apoyando todos. La meta es llegar al final de temporada, y cumplir mes a mes los compromisos adquiridos. Y si luego se logra la permanencia, miel sobre ojuelas, pero eso, la verdad, es lo que ahora mismo menos preocupa a los aficionados de verdad al Daimiel CF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario