jueves, 21 de enero de 2010

Naranjo y Jaime Núñez piden la carta de libertad, el Villarrubia pide formalmente a Rubén y el Daimiel ficha a Carlos, Domínguez y Jonatan Heredia


Ya se van conociendo los primeros jugadores que quieren abandonar la disciplina del Daimiel CF. Naranjo y Jaime Núñez han comunicado al presidente de la Junta Gestora que quieren la carta de libertad. Quieren irse para fichar por La Solana y Bolañego, respectivamente. Además, el Villarrubia ha obrado con extrema corrección y ha solicitado al Daimiel la carta de libertad de Rubén ya que quieren incorporarlo cuanto antes al equipo.

Por otro lado el Daimiel va a formalizar la ficha de Carlos, un delantero que jugó la pasada campaña en el Manzanares, de Juan Antonio Domínguez Arroyo, interior derecha del Puertollano B que lleva cinco goles esta temporada en Preferente y la de Jonatan Heredia Vargas-Machuca, lateral izquierdo natural de Daimiel que la temporada pasada jugó en el Atlético Daimiel y consiguió marcar varios goles.

Las bajas, esperadas
Los primeros que han dado a conocer su intención de dejar el club han sido Naranjo y Jaime Núñez. Ambos lo hicieron saber al término del entrenamiento de ayer. El primero, que se encuentra lesionado, según indica el jugador, y por eso no jugó en Piedrabuena, tiene una oferta de La Solana, segundo clasificado en la Regional Preferente. El interés solanero viene de largo, porque ya al principio de la temporada, cuando Sosa firmó por el Daimiel, ya hubo un intento de los amarillos por llevarse al jugador.

Más sorprendente ha sido lo de Jaime Núñez. El defensa, que tampoco jugó en Piedrabuena por estar lesionado, aunque se vistió de corto, tiene una oferta del equipo de su pueblo (aunque toda su familia es de Daimiel), el Bolañego, de Regional Preferente, equipo que está en puestos de descenso.

Por último el Villarrubia, por boca de, primero el preparador físico, que es de Daimiel, Tato, y luego por parte del presidente del club, se han puesto en contacto con el presidente de la gestora daimieleña, Paco Pinilla, para que Rubén reciba la carta de libertad y pueda firmar por el Villarrubia, tercer clasificado de la Regional Preferente.

La respuesta de Paco Pinilla
El presidente de la Gestora, en los tres casos, ha dicho que los jugadores daimieleños recibirán la correspondiente carta de libertad si así lo desean, pero con matices. En el caso de Naranjo, todo indica que va a abandonar la disciplina blanca, pero Pinilla quiere hablar con el presidente de La Solana para ver la posibilidad de hacer algún “trueque” de jugadores dada la situación por la que atraviesa el Daimiel. No hay que olvidar que en La Solana juega el daimieleño Israel que también es delantero.

En cuanto a Jaime Núñez, es un jugador que entra en los planes presupuestarios del Daimiel. Pinilla quiere tratar de convencer al jugador de que se quede en el equipo, pero del mismo modo, si finalmente Jaime Núñez decide marcharse, Pinilla quiere hacer otro trueque. Y es que en el Bolañego hay dos jugadores de Daimiel, Javivi y Dani, que ya fueron pretendidos por Rimun, pero el Bolañego se negó a darles la carta de libertad. Ahora se abre la posibilidad de que ambos, o al menos uno regrese, al Daimiel CF.

Y en cuanto a Rubén, que se lesionó el pasado domingo en Piedrabuena, y no jugó la segunda parte, también todo hace indicar que se marchará. El Villarrubia tiene muchos jugadores en plantilla (Rubén sería el 24) por lo que el presidente villarrubiero (que es el alcalde de Villarrubia) ha reconocido que tienen que reducir la plantilla y estaría dispuesto a ceder o dar la carta de libertad a uno o varios jugadores. En los blanquiazules juegan, nada menos, que cinco jugadores de Daimiel, Fernando, Moraga, José Carlos, Ismael y Ruiz, pero son jugadores importantes en ese equipo por lo que será difícil que alguno de ellos retorne al Daimiel CF. No obstante, la intención de Pinilla es que aquellos jugadores que sean descartados por el entrenador del Villarrubia realicen el partidillo de los jueves de hoy en Daimiel y que sea Rimun el que decida.

Los demás siguen, de momento
Pinilla también indicó que los entrenamientos seguirían su curso normal “no se puede ahorrar dinero en eso” dijo porque “estamos en Tercera y hay que entrenar” y de hecho ayer estuvieron casi todos los jugadores en el entrenamiento. Los demás jugadores dice “de momento siguen. Les hemos explicado las gestiones y el dinero real con el que contamos. Lo que paga el Ayuntamiento, a final de mes, las subvenciones que quedan, los carnés de media temporada que llevan un ritmo lento pero se venden, y las empresas, que nos están recortando lo que en un principio ofrecieron”. Pinilla quiere “decir la verdad, no engañar y apretarnos el cinturón. Los jugadores se están comportando de forma excepcional –dice- y estamos tratando por todos los medios de cumplir”.

Lo que más preocupa a Pinilla son los jugadores con contrato, Fran Blasco, Armindo, Quesada y Rubén, “quiero hablar con ellos mañana –por hoy- porque es muy importante solucionar su situación y llegar a un acuerdo especial que aceptemos las dos partes. Rubén es posible que se marche, pero nos queremos quedar con los otros tres. Trataremos de hacer un esfuerzo porque son personas excepcionales”, dice el presidente de la Gestora.

Preocupación por las tarjetas
El único pero que le pone a los jugadores es que “nos sacan demasiadas tarjetas, quizá por la posición en la tabla. Ya les he dicho que no salgan presionados, que jueguen tranquilos y así seguro que lo hacen mejor”. Al igual que se lamenta de “los tres partidos a Quesada. El jugador, que es una persona excepcional, es uno de nuestros referentes y por ser el capitán a lo mejor le pudo la presión y lo pagó con el árbitro. Ha pedido perdón a la plantilla, pero no puede ser que lo expulsen y luego proteste en el minuto 93. Eso hay que corregirlo”.

Lo que está claro es que nadie tiene una varita mágica y los gestores son “personas trabajadoras. Aquí nadie es un gran empresario que pone el dinero. Lo que estamos haciendo es pedir poco, pero a mucha gente y no como antes que pocos, ponían mucho. Y esto lleva su tiempo”, asegura. La situación es complicada pero Pinilla quiere ser optimista “el Daimiel va a acabar la Liga. Se que hay jugadores que se quieren quedar, pero necesitan una seguridad. Eso lo entiendo, pero hay que ser responsables y no engañarles. Nos hemos marcado un tope y no nos podemos salir, por eso rebajamos las nóminas y fichamos lo que podemos de la zona. Lo importante es acabar con dignidad”. Y repite “aquí no ha llegado nadie con una empresa a poner dinero. Hemos venido a trabajar y tratar de que esto salga a delante de la mejor manera posible, pese a todas las dificultades que nos estamos encontrando”.

Pide el apoyo de la afición en el Nuestra Señora del Carmen
Pinilla pide además “el apoyo de la afición. El domingo jugamos en el Nuestra Señora del Caren, nuestro campo de toda la vida y el campo donde muchos aficionados prefieren ir a ver el fútbol. Yo les apelo a que vayan y animen. Económica y moralmente. Es muy importante que el jugador se sienta arropado y vea que la gente está con el equipo”. FÚTBOL DE DAIMIEL ya adelantó que los partidos, a partir de ahora y como mínimo durante un mes, se iban a disputar en ese recinto deportivo, porque el césped del Estadio Municipal está enfermo por un hongo.

El caso es que el Daimiel está entrenando desde antes de Navidad en ese terreno de juego, compartiendo campo con unos y con otros todos los días de entrenamiento.

Carlos, Domínguez y Jonatan Heredia, fichados
En cuanto a los fichajes, Pinilla reconoció que para el domingo contra el Marchamalo se van a realizar los fichajes de Carlos, un delantero que jugó en el Manzanares, Juan Antonio Domínguez Arroyo, del Puertollano B (4º en Preferente), un interior derecha de 21 años (31-08-1988) que lleva cinco goles esta temporada en Preferente, y el daimieleño Jonatan Heredia Vargas-Machuca, un joven lateral izquierdo que se ofreció a Rimun nada más conocerse la noticia del fichaje del entrenador. Heredia jugó en el Atlético Daimiel la pasada campaña.

Pinilla pretende firmar a algún jugador más de Puertollano “ya que tienen que venir Valdivia y Domínguez, podemos aprovechar con otros tres más. Hemos estado hablando con Carlos Ureña, pero al final no ha podido ser su fichaje, por lo que nos vamos a poner en contacto con Juancho, que lleva las categorías inferiores del Puertollano, para ver la posibilidad de algún fichaje más”. Y no descarta las posibles incorporaciones de jugadores procedentes de La Solana, Bolañego y Villarrubia tal y como hemos explicado antes.

Pagar a los árbitros
Por último Pinilla también trató el tema de los impagos arbitrales en dos partidos “es algo que nos hemos encontrado y que tenemos que solucionar. Espero hacerlo efectivo cuanto antes porque es verdad que cuanto más tiempo pase, más nos pueden multar. Además tampoco es bueno para la imagen del Club que estas cosas salgan a relucir, así que vamos a ver como solucionamos este tema”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario