jueves, 28 de enero de 2010

El Daimiel CF es el mejor colista de toda España


No sirve para nada, pero al menos es una curiosidad que da algo de moral a la sufrida afición daimieleña y al grupo de futbolistas que tienen ante sí la rsponsabilidad de acabar dignamente la temporada en el Daimiel CF. Resulta que el Daimiel es el mejor colista de toda la Tercera división, con 19 puntos. Y además, dentro de todo el fútbol nacional, solo hay un equipo que, siendo colista, lleva más puntos que el Daimiel, y es el Lanzarote, colista del Grupo II de Segunda B, que lleva 20 puntos.

Sin embargo, hay truco, porque el Lanzarote ha jugado un partido más que el Daimiel, 22, por los 21 del conjunto blanco, por lo que, en porcentaje, el Daimiel estaría mejor situad que el conjunto canario.

Desde luego esta estadística no deja de ser curiosa, pero tiene su aquél, porque siempre se compara la calidad del grupo castellano-manchego por arriba, pero nunca o casi nunca, por abajo. Y lo cierto es que el Daimiel, en ese aspecto, y después de la victoria ante el Marchamalo, resulta que, de los colistas, es el mejor equipo en puntuación de España, aún cuando hay varios equipos que han jugado más partidos que el Daimiel.

Se pueden sacar varias lecturas de esta situación. La primera es lo caro que se va a poner la permanencia. De seguir este ritmo infernal de igualdad la competición, harán falta del orden de entre 45 o 44 puntos para salvarse, muchos más que en pasadas Ligas en este mismo Grupo. La otra lectura es que, podría suceder que al robarse tantos puntos unos a otros por la igualdad, no sean necesarios tantos puntos. La lógica se impone porque cuando ha habido colistas que sumaban pocos puntos, el resto de competidores sumaban mucho más. Ahora puede suceder lo contrario. Al haber tanta igualdad, los puntos se distribuirán mucho más.

También se puede inferir el nivel competitivo. Normalmente se viene diciendo que en estas categorías, si las diferencias son cortas, como es el caso, es porque el nivel de los equipos ha bajado, y se han igualado las distancias, pero “en lo malo”. Todo es según del prisma con el que se mire, porque también es verdad que a mayor igualdad, mucha mayor competitividad y eso hace que los equipos traten de ser más potentes para destacar. Eso se nota en los play Foz. Normalmente siempre tiene más opciones el equipo que llega en tensión, por haber tenido una Liga competitiva hasta el final, que no aquél que llega con semanas de antelación con todo el pescado vendido. Luego cuesta ser competitivo.

En fin, que al menos los jugadores y afición tienen algo donde agarrarse para seguir confiando en el grupo humano que ha quedado en el Daimiel CF. Desde luego si se sacrifican en todos los partidos como ante el Marchamalo, al menos la afición quedará satisfecha por el esfuerzo realizado.

CLASIFICACIÓN DE COLISTAS EN CATEGORÍA NACIONAL

Xerez 8 puntos
Castellón 14
Compostela 13
Lanzarote 20
Terrassa 10
Jerez Ind. 16
Verín 8
Astur 8
Selaya 15
Salvatierra 9
Olesa Montserrat 14
Puzol 16
Ciempozuelos 16
S. Marta Tormes 14
Vera 13
Cartaya 10
At. Ciutadella 16
Teror 18
Lumbreras 8
Villafranca 12
Cortes 12
Alberite 9
Cuarte Ind. 17
Daimiel 19

19 Jugadores en plantilla
En otro orden de cosas indicar que la plantilla del Daimiel CF está prácticamente cerrada. Ayer Rimun dio descanso a los jugadores “a parte de que hay que ahorrar en combustible, la verdad es que se lo merecían después de tantas semanas de problemas”, dijo. En lo que ya está más tranquilo es en la configuración de la plantilla, porque el Daimiel va a contar seguro con 19 jugadores, si de aquí al cierre del mercado de fichajes no se tuercen las cosas. Deberían ser 20, pero Javivi parece que se lo está pensando. El jugador tiene la carta de libertad del Bolañego, pero, al parecer, le ha salido un trabajo en Bilbao y no se decide en si aceptarlo o apostar por el fútbol.
El joven jugador es el único que queda por confirmar, ya que los demás, Carlos Pozuelo, Dani Crognale, Alberto García y Aarón, ya tienen la documentación preparada para meter la ficha en la Federación. Todos ellos junto a Quesada, que como adelantó FÚTBOL DE DAIMIEL, continuará en el Club pese a la oferta que tenía del Manzanares. Tampoco debemos de olvidar que Fran Blasco se puede ir si le sale algo interesante de aquí al 31 de enero.

Lo único que le preocupa a Rimun es que “los jugadores se nos vayan después del 31, porque ya no podremos fichar. Yo hubiera querido meter las 22 fichas posibles, pero como la directiva quiere cumplir con todos, como es lógico y normal, hemos decidido quedarnos los 19 ó 20 si Javivi se decide a quedarse”, y recalcó que “espero que los que se queden a partir del 31 se queden hasta el final de la temporada y no se vayan a Regional”, sentenció.

Por último indicar que el juvenil Dachu, y según la Junta Gestora del equipo, pasará a formar parte de la primera plantilla como uno más, después de sus buenas prestaciones en los últimos siete partidos en los que ha intervenido. Sin ir más lejos el pasado domingo ante el Marchamalo fue el asistente de los goles de Negrete y Valdivia. Sería por tanto el jugador número 20 ó 21, si Javivi, finalmente ficha en el equipo. Un número de jugadores, que, la verdad, nadie hubiera imaginado hace ni tan siquiera un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario