jueves, 21 de enero de 2010

RUBÉN SOBRINO, CONVOCADO CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB-18


Foto: Daimiel.org

No todo iban a ser malas noticias en el atribulado mundo del fútbol daimieleño. El jugador natural de Daimiel y jugador del Real Madrid, Rubén Sobrino Pozuelo, ha sido convocado por la Selección Española Sub-18 para la disputa de la XXXVI Copa del Atlántico que se va a disputar en Las Palmas de Gran Canaria entre el 26 y el 30 de enero entre las Selecciones de Francia, Dinamarca, Canarias y España.


Rubén vuelve de esta forma a una convocatoria de la Selección Nacional después de tener la malísima suerte de perderse el Mundial Sub-17 de Nigeria que se celebró el pasado mes de octubre, por una inoportunísima lesión. Además el daimieleño quiere olvidar el mal sabor de boca que le dejó el europeo de la categoría disputado también el año pasado en Alemania, y donde España no pasó del empate a cero en ninguno de los tres partidos que disputó en la Primnera fase, por lo que fue eliminada.

Pero Rubén ha demostrado en el Real Madrid Juvenil de División de Honor (aún cuando el jugador es juvenil de segundo año), que ha recuperado su nivel (marcó gol en el último partido del Madrid que valió el triunfo sobre el Rayo Vallecano) y que, por lo tanto, vuelve a contar, y mucho, para la Selección Española, ahora en la categoría sub-18, nacidos en 1992.

La Selección Sub-17 en la que Rubén jugaba, y con la que consiguió tres goles, ante Italia, Argelia y Rumanía, y que quedó tercera en el Mundial de Nigeria conforma la columna vertebral, ya que son nueve los jugadores de aquella que aparecen en la primera convocatoria de la temporada para la Sub-18. Hay futbolistas como Dalmau, Muniesa, Muniain, Koke o Borja que no están en la convocatoria, lo que hace presagiar que Luis Milla ya cuenta con ellos como integrantes de la Sub-19 que en unos meses luchará por acudir al Europeo. Además, en el caso de Borja, acaba de salir de una lesión en la rodilla que le ha tenido un tiempo alejado de los campos, por lo que han considerado que esta vez guarde reposo.

Las principales novedades de la convocatoria son Alexander Vallejo, del Alavés, y Sergio Álvarez, del Sporting. También hay futbolistas que regresan a una lista tras bastante tiempo como el lateral del Madrid, Carvajal, el mediocentro de la Real, Rubén Pardo, o el propio delantero del Real Madrid, Rubén Sobrino, entre otros.

Por tanto, la Selección volverá a la actividad en pocos días. España defenderá el título que logró la pasada campaña en una edición marcada por la ausencia de Irlanda, que a causa de la fuerte nevada caída aquellos días en las Islas Británicas no pudo llegar a tiempo a suelo canario. Eso propició que el torneo fuese finalmente de sólo tres selecciones y España, que empató ante Canarias y venció cómodamente a Alemania, se proclamó la vencedora. Esta vez no se espera que haya inconvenientes de ningún tipo con los equipos, por lo que el Torneo volverá a tener el gran nivel que siempre ha atesorado y que ha impregnado de una excelente categoría a la organización de eventos de fútbol base en nuestro país.

España arrancará su participación el 26 de enero. Lo hará frente a Dinamarca, un conjunto físico y que supondrá una buena prueba de fuego de entrada para los jugadores españoles. Dos días más tarde, el 28, España Sub-18 se medirá a la Selección Canaria, que ya ha puesto en aprietos en más de una ocasión a combinados nacionales. Sin ir más lejos, el año pasado. Y el fin de fiesta, y lo que se presupone que será la gran final en busca del campeón, será el 30 y enfrentará a España y Francia. Un duelo siempre electrizante y que enfrenta a dos generaciones, la gala y la española, que ya se conocen, pues se enfrentaron el año pasado en el Europeo Sub-17 (0-0).

Será bueno saber qué rendimiento ofrece una generación sobre la que hay puestas muchas esperanzas.

CALENDARIO Y CONVOCATORIA DE LA SELECCIÓN

Martes 26.01.10
Canarias – Francia 16.30 h Mpal Maspalomas
España – Dinamarca 19.00 h Mpal Maspalomas

Jueves 28.01.10
Francia – Dinamarca 12.00 h Pepe Gonçalvez
España – Canarias 17.00 h Pepe Gonçalvez

Viernes 29.01.10
Canarias – Dinamarca 16.30 h Jorge Pulido
España – Francia 19.00 h Jorge Pulido

SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB-18

- Porteros: Edgar Badia Guardiola (Espanyol); Yeray Gómez Ferragut (Mallorca).

- Defensas: Albert Blázquez Robles (Espanyol); Alexander Vallejo Mínguez (Deportivo Alavés); Daniel Carvajal Ramos (Real Madrid); Jordi Amat Maas (Espanyol); Enric Saborit Teixidor (Athletic Club); Sergi Gómez Sola (Barcelona).

- Centrocampistas: Julián Luque Conde (Real Racing Club); Sergio Álvarez Díaz (Sporting de Gijón); Rubén Pardo Gutiérrez (Real Sociedad); Alejandro Fernández Iglesias (Real Madrid); Pablo Sarabia García (Real Madrid).

- Delanteros: Luis Alberto Romero Alconchel (Sevilla); Álvaro Morata Martín (Real Madrid); Francisco Román Alarcón “Isco” (Valencia); Rubén Sobrino Pozuelo (Real Madrid); Kevin La Cruz Coscolin (Real Zaragoza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario