viernes, 29 de enero de 2010

La final de la Copa Diputación (Daimiel-Tomelloso) se jugará el 8 de abril en Manzanares. LA GESTORA PAGÓ AYER EL MES DE OCTUBRE A LA PLANTILLA


Buenas, buenísimas noticias en el seno del Daimiel CF. La Junta Gestora que rige los designios del club, pudo cumplir, por fin, su palabra y abonaba anoche, después del entrenamiento, la parte de octubre que quedaba por abonar a los futbolistas. Los cheques se podrán hecer efectivos hoy. Además, la nómina de enero se le pagará a los futbolistas la próxima semana. Era evidente el "buen rollo" que se respiraba ayer jueves a la finalización de la sesión de trabajo, con parrillada y chorizada incluida, y que demuestra que poco a poco el club va saliendo a flote no solo con el sacrificio de los directivos, sino también de los propios jugadores.

El propio Rimun, a la finalización de la sesión reconocía que "no quiero que se acabe esta semana. Ha sido genial, victoria, se cobra, Quesada se queda, Fran Blasco también, fichamos a cuatro futbolistas, se ha entrenado fenomenal... no puedo pedir más", afirmó. Rimun ha cambiado el semblante, porque reconoce que ha sido la semana más normal en todos los aspectos desde que llegó al club. La gente acude a las sesiones (incluidos los de Toledo y Madrid) y todo el mundo quiere aportar lo que puede para sacar la nave adelante. Además, el informe que ayer facilitábamos en FÚTBOL DE DAIMIEL donde se indica que el Daimiel es el mejor de todos los colistas de España, ha sentado realmente bien en una plantilla que ve que con sacrificio y mucho esfuerzo es posible ganar partidos.

Tres bajas y una duda
Otra gran noticia es que, es más que probable que a Tomelloso, y por primera vez en muchísimo tiempo, no haya que convocar a ningún juvenil. la plantilla va a quedar configurada definitivamente con 19 futbolistas, ya que Quesada y Fran Blasco van a seguir, mientras que Javivi, finalmente, no va a fichar. Así pues son bajas seguras por sanción para Tomelloso Quesada, que cumplirá su segundo partido, y Armindo, por acumulación de amarillas. Paco continúa con su lesión de pubis, mientras que la única duda de Rimun es la de Corbacho. Hasta el entrenamiento de esta tarde no se sabrá si será de la partida.

Por lo tanto Rimun cuenta seguro con 15 jugadores, porque Carlos García se recupera y los nuevos fichajes Carlos Pozuelo, Dani Crognale, Alberto García y Aarón estarán disponibles. Así pues solo Dachu, y si no se recupera Corbacho, podría ir a Tomelloso. Otro objetivo de la Gestora, el no tocar en lo posible a los juveniles, parece que también se cumple.

La final de la Copa Diputación, el 8 de abril en Manzanares
El presidente de la Junta Gestora del Daimiel CF, Francisco Pinilla, confirmaba ayer que la Final de la Copa Diputación de esta temporada, que disputarán el Daimiel, vigente campeón, y el Tomelloso (que también fue el finalista la temporada anterior), se jugará el próximo día 8 de abril en el José Camacho de Manzanares.

En principio la final se iba a jugar en Semana Santa, pero ese jueves día 1 de abril ya está ocupado por una jornada de Liga, por lo que no ha habido más remedio que jugar en día laborable. El caso es que tanto Daimiel, como Tomelloso tendrán dos semanas seguidas con partido entresemana. Así, en el caso del Daimiel, se jugará sucesivamente en domingo y jueves contra Azuqueca, Almansa (jueves, allí), Talavera, Tomelloso (Final Diputación) y la que podría ser visita trascendental a Quintanar del Rey. Por eso, para el Daimiel, no viene del todo bien la final justo antes de ir a jugársela a Quintanar del Rey.

Por su parte el Tomelloso tiene antes de la final dos derbis comarcales: La Roda, Socuéllamos, Criptanense, Daimiel y Torrijos.

Recordar que el Daimiel llegó a la final tras eliminar en cuartos de final al Gimnástico de Alcázar y en semifinales al Piedrabuena. El Tomelloso eliminó en cuartos al Criptanense y no jugó las semifinales por la renuncia a participar y posterior desaparición del Manchego. El año pasado el Daimiel le ganó al Tomelloso la final, disputada en Herencia, por 3-2. El campeón de esta edición se embolsará cerca de 9.000 euros, lo que, dadas las circunstancias, no está nada mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario