martes, 26 de enero de 2010

Carlos Pozuelo, Javivi, Dani Crognale, Alberto García y Aarón fichan por el Daimiel CF. QUESADA PODRÍA QUEDARSE


La victoria del pasado domingo ante el Marchamalo, ha causado sensación dentro del mundo futbolístico provincial. Nadie daba un duro por la victoria blanca. El triunfo del Daimiel se pagaba 4 a 1 en las apuestas, mientras que el del Marchamalo se pagaba a poco más de un euro. Pero el fútbol tiene estas cosas. La ilusión se ha vuelto a encender aunque ni Rimun ni ningún jugador del Daimiel quiere euforias. La victoria sólo ha sido la demostración de que este equipo va a darlo todo por salir del pozo, aunque se sabe que es tremendamente complicado hacerlo.

Ahora lo importante es saber cómo está la situación de la plantilla. Rubén, Naranjo y Jaime Núñez han dejado de pertenecer al Daimiel, por lo tanto son 15 los jugadores de la primera plantilla...contando a Quesada. El capitán aún no ha decidido si marcharse o quedarse. Son cinco temporadas en el Daimiel, se ha establecido en la localidad y sintió el domingo el apoyo del público desde la grada (le quedan dos partidos de sanción). Él se quiere quedar pero necesita ver algún síntoma desde la Gestora de que la situación tiene visos de arreglo, porque el centrocampista tiene ofertas de Regional muy importantes en la mesa. Veremos.

Por lo demás, ningún otro jugador ha dicho que se marcha. Tan solo Fran Blasco que advirtió que si le salía algo interesante, sí lo haría. Pero tenía que ser de Tercera o Segunda B, y de momento no se ha dirigido al Club para solicitar la carta de libertad.

El 31 se acabaron los fichajes
Con 15 fichas, pero con jugadores por diversos motivos como Quesada, Fran Blasco, Corbacho, por motivos laborales es posible que tenga que dejarlo, o Paco, que está lesionado de pubis y su reincorporación va para largo, es evidente que Rimun necesita efectivos para poder hacer una alineación. Sobretodo teniendo en cuenta que el 31 de enero se acaba el plazo de fichajes y lo que haya en la plantilla es lo que tiene que aguantar hasta el final.

Es por ello que tanto Rimun como Paco Pinilla, siguen peinando el mercado local y provincial en busca de chavales jóvenes que busquen tener una oportunidad en Tercera división. Rimun ya ha demostrado que no le hace ascos a ningún jugador y lo único que desea es tener cuantos más jugadores de Daimiel, mejor, y que los que vengan sean jugadores comprometidos y con ganas. Nada más.

Pues bien, esta semana se van a formalizar las fichas de otros cinco jugadores, lo que haría un total de 20 jugadores en la plantilla... si no se marcha nadie de aquí al 31 de enero. Y si después se marcha alguno, al menos quedará una base para poder terminar la competición. Así Carlos Pozuelo, el delantero que procede del Manzanares, estará disponible para debutar en Tomelloso la próxima jornada. Lo mismo pasará con Javivi, Dani Crognale, Alberto García y Aarón.

Cuatro jugadores de Daimiel
Javivi y Dani Crognale son naturales de Daimiel. Jugadores ofensivos cuentan ambos con 21 años. Proceden del Bolañego, de Primera Preferente, club que les ha dado la carta de libertad a cambio de la de Jaime Núñez. Javier Montemayor Clemente, Javivi, ha marcado un gol con el Bolañego. La pasada campaña empzó en el Aldea del Rey, para terminar en el Villarrubia, club que con el que consiguió el ascenso a Regional Preferente.

Daniel Crognale Torres ha marcado tres goles en Bolaños. La pasada campaña militó en el Aldea del Rey. Tanto Dani Crognale como Javivi fueron partícipes, junto a Rimun, de la mejor campaña del Atlético Daimiel en su historia en Preferente, en la temporada 2007/08. Dani Crognale vive en Madrid y viene entrenando con el Pozuelo de Alarcón, aunque realizará al menos un entrenamiento con el Daimiel.

En cuanto a Alberto García-Consuegra García-Consuegra se trata de un medio centro de 20 años también natural de Daimiel. Esta misma temporada ha jugado en el Toledo B, de Regional Preferente, y en la anterior se dedicó al fútbol sala. Se trata de un fichaje que a juicio de Rimun es muy interesante.

La última incorporación, al menos de momento, es la de Aarón López Blanco. Se trata de uno de los chavales que a punto estuvieron de ascender a la División de Honor Juvenil la pasada campaña. A punto de cumplir los 20 años (28-01-1990), este defensa estaba jugando en el Argés, conjunto toledano de la Primera Ordinaria. El jugador admite que ha habido algún problemilla con la carta de libertad, pero parece que todo ha quedado solucionado. Tanto Alberto García como Aarón viven en Toledo por estudios. Van a entrenar en Toledo o Argés y también lo harán en Daimiel al menos una vez a la semana, al igual que Dani Crognale, cuando Rimun lo estipule.

Como se ve, el Daimiel está fichando gente local y muy joven. A Rimun no le preocupa, siempre y cuando se mantenga la base actual del equipo. El objetivo es llegar a mayo sin mayor contratiempo y, de paso, ir haciendo un bloque sólido que sea el germen de un Daimiel más potente con jugadores, en su mayoría, de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario