viernes, 22 de enero de 2010

QUESADA, NARANJO Y RUBÉN DEJAN DE PERTENECER AL DAIMIEL CF


Día muy importante en el Daimiel CF para saber cuál iba a ser la decisión final de determinados jugadores y también para tratar de solucionar el futuro de aquellos futbolistas cuya situación resultaba más problemática por su situación contractual con el conjunto blanco. Ya se ha repetido hasta la saciedad que la situación es crítica, que apenas hay dinero, y que la fuente de ingresos más precisa y a lo que se agarra la Junta Gestora es la subvención mensual del Ayuntamiento, algo más de cinco mil euros, que verdaderamente no da para mantener una plantilla cuyos jugadores fueron fichados, en gran medida, para vivir de forma profesional.

La Junta Gestora ha tenido muy claro desde el principio que la actual plantilla no se podía mantener con los emolumentos pactados por lo que había que recortar. Pero surgía un escollo importante, y es que determinados jugadores tienen contrato por lo que debían ser los primeros para llegar a un acuerdo para no endeudar, más de lo que está al club. Tras las conversaciones mantenidas ayer tres son los jugadores que, definitivamente, abandonan la plantilla blanca: Quesada, el capitán y gran sorpresa negativa ya que cumplía su quinta temporada en el club, Naranjo y Rubén. Hay otros dos que están en el aire, Jaime Núñez y Fran Blasco. El primero no entrenó anoche con el resto de la plantilla y las versiones son contradictorias. El jugador entraría dentro del presupuesto del Daimiel CF, pero ha mostrado interés por retornar al Bolañego. El caso de Fran Blasco es distinto. De momento sigue en la plantilla y ayer entrenó. Según Pinilla sólo se iría del Daimiel a otro equipo de Tercera o Segunda B. El resto siguen en el Daimiel CF, incluidos Armindo y Carlos García.

Adiós del capitán
Paco Pinilla se resignaba a perder a Quesada: “hay que entenderlo. Tiene una serie de gastos de piso y no tiene trabajo. Ha recibido un par de ofertas (la rumorología apunta a La Solana y Manzanares) con incluso parece que trabajo de por medio. Es lógico que se quiera marchar. Nosotros no podemos sino agradecer lo que ha dado por el equipo e incluso ha perdonado dinero. No podemos nada más que desearle suerte y sabe que tiene las puertas abiertas si no llega a un acuerdo allá donde vaya”.

En cuanto a Naranjo “no va a haber problema. Le damos la carta de libertad mañana (por hoy) y lo único que le hemos dicho es que si La Solana va a conceder alguna baja por su llegada, que cuenten con nosotros por si a Rimun le parece interesante aquel jugador que sea descartado”. Por su parte Rubén, otro de los jugadores con contrato y de los más caros de la plantilla, también tiene el futuro fuera de Daimiel, e incluso de la provincia “pues sí. Yo le he hecho saber el interés del Villarrubia pero el jugador me ha dicho que tiene una oferta de fuera de la provincia y que la va a aceptar. Así que no se dónde recalará”. Con Rubén el Daimiel tiene que abonar una serie de compromisos “pero el jugador la verdad es que se ha portado fenomenal y nos ha dicho que se lo paguemos en plazos”.

Armindo, un caballero
Pero con el que se deshacía en elogios era con Armindo: “es una persona excepcional. Nos ha dicho que le paguemos lo que podamos, que se va a buscar un trabajo y lo único que nos ha pedido es poder faltar a los entrenamientos si tiene que ir a trabajar. De verdad que es una persona que merece mucho la pena. Me ha sorprendido y seguirá con nosotros. No tengo palabras para definir su comportamiento”.

Tampoco se quedó corto con Fran Blasco y Carlos García. Del primero dijo que “es un profesional con mayúsculas y una bellísima persona. Hay que entender que necesita los ingresos y por lo tanto va a escuchar ofertas, pero también nos ha dicho que si se va del Daimiel no sería para jugar en Regional”. Y de Carlos García también elogió que “quiera acabar la temporada en el equipo de su pueblo. Vamos a tratar de hacer un esfuerzo con estos dos jugadores, pero he de decir que todos merecen la pena porque me han demostrado una calidad humana muy importante y a todos hay que agradecerles el esfuerzo y sacrificio que están haciendo por jugar en el Daimiel”.

Situación de la plantilla
Tras la salida del equipo de Quesada, Naranjo y Rubén, el Daimiel CF cuenta con 13 jugadores en plantilla. A ellos hay que añadirles los tres fichajes que se van a realizar hoy, Carlos García-Pozuelo Nieto-Sandoval, Carlos Pozuelo, delantero de 25 años que la pasada campaña jugó en el Manzanares, Juan Antonio Domínguez Arroyo, Domínguez, delantero de 21 años del Puertollano B que esta campaña llevaba cinco goles en Preferente, y Jonatan Heredia Vargas-Machuca, Heredia, defensa lateral izquierdo de 20 años que jugó en el Atlético Daimiel la pasada campaña.

Por tanto 16 jugadores con la duda de Jaime Núñez y la provisionalidad de Fran Blasco. Para el domingo, Rimun cuenta con 13 futbolistas, porque Carlos García y Carlos Pozuelo tienen unos compromisos que no pueden eludir y no podrán estar en el partido, por lo que el nuevo fichaje dilatará su debut en el Daimiel, y Paco está lesionado del pubis, por lo que su reaparición va para largo. Todo ello contando con que Jaime Núñez siga en el Daimiel, si no, serían doce los disponibles por lo que Rimun tendría que llamar a cuatro juveniles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario