miércoles, 6 de enero de 2010

El Daimiel CF salva un punto ante el Albacete B con Astillero de héroe (1-1)

Punto sufridísimo el conseguido por el Daimiel CF, que volvió a demostrar a todos los aficionados que esta plantilla merece el firme apoyo de toda la afición. Los jugadores que saltaron al terreno de juego, en estado tremendo, realizaron un derroche físico y de facultades encomiable. El Albacete B demostró mejor calidad técnica en sus botas y suyas fueron las mejores ocasiones, pero ahí apareció Astillero, el portero del Daimiel, que se convirtió en el héroe de los locales. La ovación con la que despidió la afición al equipo es síntoma de la comunión existente y de profundo agradecimiento por el esfuerzo a pesar de todos los problemas existentes.

La primera parte fue muy movida, sobre todo por el estado del terreno de juego, que le dio mucha viveza al encuentro. El Daimiel presentó la baja de Pablo Jódar por no poder atender las necesidades de vivienda del jugador, por lo que de momento se desconoce el fututro del lateral izquierdo. A pesar de la baja de Pablo Jódar el equipo blanco pudo presentar una alineación de completas garantías y de hecho fue el equipo que llevó la iniciativa en los primeros compases, a pesar de lo difícil que era mantener el equilibrio. Calahorra, que volvía a estar en el banquillo tuvo que improvisar con Noel de lateral zurdo.

En el minuto 12 Valdivia habilitó un balón precioso a Juampe que se queda solo ante Pablo Vicente, pero el meta de los “pistachos” conseguía adivinar la trayectoria y evitar el 1-0. A partir de ahí la velocidad y mejor toque de balón de los albaceteñeos trajo en jaque a la defensa local. Guerero se convirtió en el protagonista de su equipo con varias acciones peligrosas. Fue este jugador el que en el minuto 20 se aprovechó de un despeje de Fran Blasco que rebotaba en él mismo, dejándole en una posición perfecta para engañar a Astillero, la gran novedad en el once inicial del Daimiel el pasado domingo.

Reacciona el Daimiel
Sólo un minuto después Armindo, en una falta directa, puso a prueba a Pablo Vicente, que sacó los puños para despejar el peligro. El partido estaba siendo movido por lo difícil que resultaba controlar el esférico. Los rechaces y la velocidad iban a ser la clave en lo que restaba de encuentro. En el minuto 31 una bonita jugada de Rubén por la izquierda habilitó a Paco pero de nuevo el disparo de este se estrellaba en el meta visitante. El Albacete buscaba también el segundo y fue por mediación de Perico que, en un chut lejano que parecía que se iba fuera puso el susto en la grada. Astillero envíaba a córner.

El gol podía llegar en las dos porterías. Miguel lanzó una gran falta desde fuera del área a la que respondió Astillero con una palomita. Cuando el partido expiraba en la primera parte, David Ruiz porfió por la banda izquierda en la que defendía Pedro, un jugador demasiado duro. La pelota le llegó a Rubén, que disparó raso, debido al terreno de juego cogió una enorme velocidad y a pesar de tocar Pablo Vicente se coló en la puerta albaceteña.

Con el empate a uno se llegaba al final de la primera parte. Por primera vez en lo que va de temporada el Daimiel no había botado ni un solo córner en los primeros 45 minutos.

La segunda parte bajó en calidad técnica, pero no así en el derroche tremendo de facultades de ambos equipos. Fue un partido de ida y vuelta. No es que hubiera ocasiones claras hasta los últimos diez minutos pero en cualquier rechace de cualquiere acción podía llegar el gol. No fue así de verdadero milagro, tanto en una como en otra portería.

Comienza el show de Astillero
En el 79 comenzó el show de Astillero. Guerrero, el mejor de los albaceteños, se quedó solo ante el meta local y este, de forma increíble y en dos ocasiones seguidas, le adivinó el disparó evitando el 1-2. En la siguiente jugada la ocasión llegó en la otra portería con una internada de Rubén que cede a Valdivía, pero el portero está atento y envía a córner. Los últimos siete minutos fueron frenéticos, con el apoyo incondicional del público, con un Albacete que con los incorporaciones de Luis y Ness se vino ariiba a por los tres puntos, pero no pudieron con Astillero.

En el 83 tuvo que salir fuera del área pequeña para salir de puños, el balón le cae a Pascual y el portero vuelve a enviar a córner. Lo mejor estaba por llegar. Jugadón de Ness por la izquierda, logra salvar a Astillero, y su disparo va al palo. Cuando se cantaba el gol, Noel saca bajo palos Joaqui, completamente a bocajarro y sin Astillero en la portería, dispara y esta vez es Armindo bajo palos el que envía a córner. Al saque de córner, en lo que pudo ser un gol olímpico, Astillero vuelve a sacar de puños ante la incredulidad de los espectadores. El siguiente córner siguió con el recital de Astillero, que despeja, el rechace le cae a Miguel que incomprensiblemente lo estrella en la defensa con todo a favor para marcar.

Fuel atraca a un cuarto de hora final de infarto con el público pidiendo la hora porque el Albacete B achuchaba de lo lindo para copnseguir los tres puntos.

El equipo local, con un sinfín de problemas se llevó el merecido aplauso de una afición que vio cómo su equipo pese a la inferioridad técnica se creció para conseguir un sufrido empate, que no le vale para salir de las posiciones de descenso, pero al menos viene a demostrar que puede puntuar a contra cualquiera.

Rimún, confirmado como entrenador del Daimiel
Al final del partido el presidente del a Junta Gestora, Paco Pinilla, confirmaba que finalmente ha habido acuerdo con Rimun que será el entrenador del Daimiel CF hasta final de temporada. La Federación ha accedido a hacerle ficha a Rimun porque Kiko Peña ha denunciado al Daimiel por la vía ordinaria, Juzgado de lo Social, por lo que hasta que este organismo no se pronuncie, la Federación se inhibe del conflicto. El próximo día 8 hay un acto de conciliación en el Juzgado entre Kiko Peña y el Daimiel CF.

FICHA TÉCNICA
1 DAIMIEL: Astillero, Armindo, Noel, Fran Blasco, Juanpe, Quesada, Paco (Dachu, min. 88), Rubén, Naranjo, Valdivia y David Ruiz.

1 ALBACETE B: Pablo Vicente, Pedro, Perico, Pablo Buendía, Ramón, Pascual, Guerrero, Zapata (Ness, min. 83), Joaqui, Miguel y Quique (Luis, min. 75).

ÁRBITRO: Gallego Abellán, asistido en las bandas por Gurumeta de Castro y Mora Correas. Enseñó tarjetas amarillas por el Daimiel a Armindo, Quesada, Fran Blasco, David Ruiz, Noel y Juanpe. Por parte del Albacete B la vieron Pablo Buendía, Pedro y Zapata.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Daimiel. Unos doscientos espectadores en una tarde en la que no paró de llover. Césped pesado pero no encharcado. se guar´dó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo del asistente Mora Correas. Al final del partido, ovación para el conjunto blanco.

LA FOTO DE LA AFICIÓN

1 comentario: