miércoles, 27 de enero de 2010

Paco Pinilla: "QUESADA SE QUEDA EN EL DAIMIEL, Y ESTA SEMANA PAGAMOS OCTUBRE"


Pues parece que el culebrón Quesada va a tener final feliz. El capitán del equipo daimieleño (quinta temporada en el Club) parece que se resuelve con la permanencia del jugador jiennense en el equipo. Según el presidente de la Junta Gestora, Paco Pinilla "Quesada me ha llamado esta tarde y me ha dicho que se queda. Me ha pedido que cumplamos lo pactado y, desde luego, vamos a ir a muerte para cumplir lo que se ha hablado con todos". Las esperanzas de que el capitán se quedara en el Daimiel renacieron el sábado y florecieron el domingo, después de la victoria del Daimiel sobre el Marchamalo, y ver el capitán, in situ, el apoyo incondicional del público.

Pinilla ha reconocido que "yo no puedo tener más que palabras de agradecimiento a todoslos jugadores. En el caso de Quesada, por ejemplo, tenía ofertas muy buenas de los equipos de Preferente. Pero él está cómodo en Daimiel, sabe que es uno denuestros jugadores franquicia y queríamos que se quedara", pero también se sinceró con responsabilidad "ahora nos toca a nosotros corresponder. El ayuntamiento me ha garantizado que nos librará el mes de enero esta semana, así que estoy casi seguro de que el viernes pagaremos, por lo menos, octubre, y la otra semana, probablemente todo el mes de enero. Ese era y es nuestro compromiso".

La plantilla casi cerrada
El presidente de la Gestora no para de preguntar por jugadores, aunque admite que con la permanencia de Quesada "creo que ya tenemos suficientes jugadores para cumplir el objetivo, que es acabar la temporada con dignidad". La plantilla tiene 20 futbolistas, dado que esta semana se van a fichar de una tacada a cinco jugadores, Carlos Pozuelo, Dani Crognale, Javivi, Alberto García y Aarón. Bien es verdad que jugadores como Fran Blasco, si tiene algo interesante antes del cierre del plazo de fichajes el próximo día 31 de enero, o Corbacho, que por motios de trabajo es posible que no acabe la temporada, abandonen el Club. Además, Paco está lesionado de larga duración, y si reaparece, será en los últimos partidos.

Por ello Pinilla quisiera amarrar a algún jugador más, por si después del 31 de enero, cuando ya no se puede fichar a nadie, hubiera alguna baja. Hay que insistir que los jugadores siempre podrían bajar a Regional, donde no hay límite de tiempo para fichar, salvo las últimas cuatro jornadas de Liga. De todos modos Pinilla es muy optimista "gente como Fran Blasco merece la pena hacer un esfuerzo. Le he repetido que nuestras cuentas son claras. Sabemos el dinero con el que contamos fijo, y a eso nos garramos. Hemos ofrecido todo lo que hemos podido, porque la verdad que, por ejemplo el domingo, nos dio un ejemplo a todos de pundonor. A los de aquí y a los de fuera. Por eso queremos que se quede".

Quesada y Armindo bajas para Tomelloso
Una vez confirmado que el capitán seguirá en el Daimiel, aún habrá que esperar a verle vestido de corto ya que le quedan dos partidos de sanción. Uno lo cumplirá el próximo domingo ante el Tomelloso. Junto a él, otro que no podrá jugar es Armindo. Sin embargo en esta ocasión la quinta tarjeta fue "buscada" ya que el defensa brasileño se lesionó frente al Marchamalo y "aprovechó" la circunstancia para provocar la amarilla y de esa forma descansar una semana y estar a tope frente a La Gineta al siguiente domingo. Paco sigue recuperándose de su lesión de pubis. La única duda sería la de Corbacho que se retiró renqueante el pasado domingo.
Si la de Corbacho se confirma, habría cuatro bajas en el Daimiel, pero Rimun contaría con 16 jugadores, por lo que, después de muchos domingos, no haría falta convocar a ningún juvenil. Así pués ya iba siendo hora que, después de seis meses desde que el Daimiel echara andar se pueda decir que, por fin, y con 20 futbolistas, la plantilla está cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario