sábado, 30 de enero de 2010

Fallece Emilio García-Moreno, socio número 3 del Daimiel CF y padre del que fuera presidente del Club, Leonardo García-Moreno


El pasado miércoles 20 de enero falleció, a los 95 años de edad, en su domicilio particular, Emilio García-Moreno López-Lorenzo, persona enórmemente vinculada al mundo del fútbol daimieleño en general y al Daimiel CF en particular. ¿Quién no recuerda sus paseos por el pueblo a bordo de su Seat 127 rojo anunciado los partidos del Daimiel con los megáfonos de la época?

Persona trabajadora y amante de este deporte como nadie, inoculó el virus del fútbol a toda una saga de "García-Moreno", seis hombres y una mujer. Padre de Leonardo García-Moreno Gómez-Rico, uno de los presidentes más importantes que ha tenido el Daimiel CF a lo largo de toda su historia; consuegro de Víctor Cejudo, otro de los presidentes más influyentes del cuadro blanco, también fallecido; abuelo de Víctor Manuel García-Moreno, jugador que fuera del Daimel CF y más recientemente directivo del Atlético Daimiel; de Santi García-Moreno, ex jugador del Daimiel y ahora entrenador del Daimiel Juvenil "B"; de Paco García-Moreno, entrenador de El Carmen Daimiel Cadete "A" de la Liga Regional; de Dachu, actual jugador del Daimiel Juvenil "A" y que lleva siete partidos seguidos con el Daimiel de Tercera división. En fin una saga tremenda de gente muy vinculada al fútbol en nuestra localidad.

"Rosquillitas", como era popularmente conocido, ha hecho prácticamente de todo en el Daimiel y por el Daimiel. Su avanzada edad, 95 años, ¡quien los pillara!, (por cierto la foto de Emilio corresponde al día de su 95 cumpleaños) le imposibilitaba últimamente la asistencia al Estadio Municipal. Una instalación que en absoluto es apta para personas con movilidad reducida, como era su caso. Por la difícil accesibilidad a la grada y también por el frío que hace en esa instalación. Pero no faltaba en su casa quien le hiciera una crónica de cómo había jugado su Daimiel. Socio número 3 del Daimiel CF, siempre llevó a gala esa condición y solicitaba su carné temporada tras temporada.

El pasado jueves recibía cristiana sepultura en un emotivo y multitudinario entierro. El Daimiel CF estuvo atento y remitió a esta familia tan vinculada al fútbol y al Daimiel un ramo de flores. Va a ser el primer fin de semana futbolístico sin Emilio, pero no faltará su recuerdo merecidísimo en todos y cada uno de los partidos en los que haya un equipo daimieleño en juego.

Por su parte, el Daimiel CF, homenajeará al socio número 3 antes del partido frente a La Gineta, en el terreno de juego donde a Emilio le gustaba ver los partidos, el Nuestra Señora del Carmen. Un sencillo acto que los aficionados deberían apoyar con su presencia. Se ha perdido a un enorme aficionado al fútbol, y al Daimiel que, desde donde se encuentre, a buen seguro seguirá siendo seguidor impenitente.

Desde estas líneas mi más sentido homenaje a Emilio García-Moreno López-Lorenzo y mensaje de apoyo a la familia.

Descansa en Paz, Emilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario