sábado, 17 de diciembre de 2011

El Daimiel, al asalto del fortín "Manuel Trujillo"


Partidazo de la jornada, sin duda, el de mañana en el "Manuel Trujillo" de Almagro a partir de las 16:30. El líder, Daimiel CF (31 puntos) visita al quinto clasificado, Almagro CF (26 puntos). Sin lugar a dudas un gran partido que llega casi con calzador después de una semana estúpida de descanso, que no venía a cuento de ninguna de las maneras, y los 15 días de vacaciones de Navidad.

El Daimiel visita a uno de los dos equipos que no saben lo que es perder en casa. El otro es el Pedroñeras. Un equipo, el Almagro, que de la mano de Darío, empezó igual de bien que en la pasada campaña, llegando a ser líder en la tercera jornada. Su fortaleza, es evidente, radica en casa, donde ha ganado cinco partidos y ha empatado dos. Y ojo que por allí han pasado ya Ciudad Real (2-1), Criptanense (2-0), Teresiano (1-1), Zona 5 (1-0), Piedrabuena (2-0), La Solana (3-1) y Villamalea (2-2), que es el último partido disputado en su campo.

Los de Darío llevan tres jornadas sin ganar, las dos últimas saldadas con empate a dos goles, por lo que la victoria ante el Daimiel se hace casi imprescindible para seguir en lo más alto de la tabla. Dada como esta la Liga de igualada, perder puntos puede suponer caer varios puestos en la clasificación. Para el Daimiel no va a ser fácil puntuar en el Manuel Trujillo. El Almagro tiene un gran equipo, que ya la temporada anterior dio mucho que hablar. Y lo más importante, una afición que llena las gradas.

Chule, la gran baza almagreña
Aparte de mantener el bloque de la temporada anterior, el Almagro ha fichado a tres buenos futbolistas. Uno es Yiyo, procedente del Aldea del Rey y otro es Chule, un gran goleador que hace dos temporadas despuntó de tal manera, siendo su primer año después de juvenil, que fichó por el Piedrabuena de Tercera división. Hace dos temporadas en el Almagro, como digo, logró nada menos que 27 goles. En el Piedrabuena no tuvo tanta fortuna y solo logró anotar cuatro tantos. En esta campaña ya son ocho los goles que lleva anotados, siendo el pichichi del Almagro y uno de los máximos goleadores del Grupo I de Preferente. El tercero es Salva, un delantero que la pasada campaña consiguió el ascenso a Tercera división con el Puertollano B, con los que anotó cinco goles.

Aparte de Chule o Salva, hay otros hombres importantes como Sergio, Jaro, Tomás, Álex o Mario, aunque este no puede jugar por estar sancionado. Todos ellos son goleadores, y aunque en esta temporada no están destacando demasiado en esta faceta, porque los goles del Almagro, salvo los de Chule, están muy repartidos, sí que contribuyeron la pasada campaña a realizar la buenísima Liga que hicieron.

Si el Almagro no anda mal en ataque, más bien lo contrario, en defensa tampoco son mancos. Únicamente ha recibido 16 goles (12 lleva en contra el Daimiel que es el equipo menos goleado), lo que viene a demostrar que defensivamente también es un equipo muy a tener en cuenta, más en su casa donde sólo ha recibido cinco tantos.

El Daimiel, con las bajas definitivas de Dani Gómez y Willow
Por su parte el Daimiel llega a Almagro con la sana intención de continuar siendo líder. Para ello habría que traerse los tres puntos o cosechar el mismo resultado que consiga el Ciudad Real, ya que a este equipo se le aventaja en un punto. Habrá que ver cómo ha afectado el parón al equipo blanco. Lo que sí sabemos es que no jugarán más con el Daimiel ni Dani Gómez, que además estaba sancionado para este partido, ni Willow. Ambos han sido dados de baja y ya pertenecen a otros equipos, Dani Gómez al Madridejos y Willow al Sagreño Yuncler.

En principio, los 21 jugadores de la plantilla están disponibles, incluido fernando que acabó renqueante en el último partido ante el Miguelturreño y tuvo que ser sustituido. Con 21 jugadores, por tanto, serán tres los que se queden fuera, y todo hace indicar que serán estrictamente por decisión técnica. Una alineación podría ser la compuesta por Maxi, Rubio, Moraga, José Carlos, Fernando, Bernal, Francis, Ismael, Raúl Martín, Jesús y Pedrero.

Los dos entrenadores se conocen mucho. Darío es asíduo al Estadio Municipal (es lo que tiene jugar a las doce) mientras que Rimun vio el partido en Munera y se quedó encantado con el juego del Almagro.

Sin duda va a ser un partidazo que merecerá la pena el viaje has ta la vecina localidad. El árbitro será Muñoz Hervás.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario