viernes, 30 de diciembre de 2011

Jóvenes que piden paso y nuevos emigrantes: Rubén Sobrino


Mientras las jóvenes perlas completan su formación e incluso van asomándose esporádicamente a las primeras plantillas de sus equipos, otros futbolistas van alcanzando un grado de madurez sorprendente para su edad. Es el caso de Tomás Pina. Este centrocampista natural de Villarta de San Juan está mostrando un gran desparpajo y a sus 24 años ya es uno de los ‘jefes’ del Mallorca.
Otros centrocampistas como Javier Magro Matilla y Rafa García están disfrutando de menos oportunidades en Primera, pero están llamados a tomar el relevo de jugadores como Diego Rivas o Alberto Rivera, que ya han superado la treintena. El ciudadrealeño quiere un nuevo ascenso con el Hércules, mientras que en el rendimiento de Rivera están depositadas muchas de las esperanzas de permanencia del Sporting.

Otro que quiere su primer ascenso a Primera es el portero valdepeñero Jaime, que con 16 tantos encajados en 18 jornadas, es el tercer guardameta menos goleado de la categoría.

Para el futuro apunten nombres como los del daimieleño Rubén Sobrino, actualmente en el Real Madrid C, pero que ya ha participado a las órdenes de José Mourinho en algún entrenamiento con la primera plantilla; o José Ramón Fernández, en el Almería B, y que también sabe lo que es trabajar con la primera plantilla.

HICIERON LAS MALETAS. En un mundo cada vez más globalizado, el fútbol de Ciudad Real no es ajeno a un fenómeno cada vez más habitual, como es la exportación de talento y sabiduría hacia otros países. El ejemplo más claro puede ser el del pedroteño Juande Ramos, que tras ganarlo todo con el Sevilla, estrenarse en la Premier con el Tottenham y dirigir al Real Madrid, no tuvo reparos en marcharse a Ucrania, donde dirige al Dnipro Dnipropetrovsk, que marcha cuarto de la Liga de su país en el parón invernal.

Fernando Usero (27-3-1984. Brazatortas) vive su primera experiencia en Grecia tras una amplia experiencia en equipos como el Málaga, Poli Ejido, Elche o Córdoba. Ahora juega en el Asteras Tripolis, undécimo de la Liga griega. También hizo las maletas Luis García (24-6-1978), con ascendencia en Saceruela, y que tras vestir las camisetas de Barcelona, Atlético de Madrid o Liverpool, jugó en el Panathinaikos griego y ahora lo hace en el Puebla mexicano.

latribunadeciudadreal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario