sábado, 3 de diciembre de 2011

El Daimiel defiende liderato para despedir el año ante su afición, ante un peligroso Miguelturreño


Quien lo iba a decir. Tras aquel partido en Malagón, donde el Daimiel acabó roto por dentro, y a cinco puntos del líder, Ciudad Real, dos jornadas después se recuperaba el liderato. Nadie lo hubiera apostado. Pero así ha sido. Ahora toca defenderlo en una fase del calendario muy peligrosa, con equipos de enjundia, y parones en el calendario por vacaciones.

Así, de corrido, los tres rivales que le tocan al Daimiel son Miguelturreño, Almagro y Piedrabuena, este ya en 2012. Por lo tanto da la sensación que tocan partidos de rompe y rasga con un Daimiel que parece haber reconducido totalmente su situación interna tras las dos victorias ante Barrax y sobre todo la de Albacete ante el Zona 5. Ahora toca refrendar esa recuperación ante un Miguelturreño que no lo va a poner nada fácil. Será el último partido que el Daimiel CF juegue como local en 2011.

Todos disponibles
La noticia agradable es que Rimun vuelve a contar con toda la plantilla para este partido. Según el técnico sólo hay algún jugador con ligeras molestias que en principio no le impidirían jugar el partido ante el Miguelturreño (12:00, Estadio Municipal). Por lo tanto el entrenador tendrá que volver a dejar a cinco futbolistas fuera de la convocatoria, siempre y cuando no haya imponderables de última hora. Los entrenamientos se han desarrollado en la más absoluta normalidad, quizá alterado por el tema de las lluvias, que ya se sabe que cuando llueve a todos los equipos de Daimiel les trastorna sus entrenamientos porque todos se tienen que ir al Nuestra Señora del Carmen.

Con toda la plantilla, veremos cual será la alineación que ponga en liza Rimun. En Albacete jugaron los mismos que ante el Barrax, con la sola incorporación de Ismael que dejó fuera a Alberto García. Una posible alineación puede estar compuesta por Maxi, Raúl Martín, Moraga, José Carlos, Rubio, BernalFrancis, Ismael, Dani Gómez, Jesús y Willow. Para Raúl Martín será especial, ya que juega contra el equipo de su pueblo, camiseta que ha defendido en varias temporadas.

El Miguelturreño, un equipo reforzado
Si el Daimiel es líder con 28 puntos, el Miguelturreño marcha en décima posición. Pero ojo, aunque pueda parecer que está muy lejos, los churriegos están a tan solo 6 puntos de los daimieleños, por lo que se puede apreciar la enorme igualdad que impera enel grupo. Está claro que para el Miguelturreño, la derrota sería sinónimo de distanciamiento importante de la cabeza, mientras que la victoria, todo un paso adelante y una declaración de intenciones.

El equipo de José Vicente Rojas, que repite como entrenador, mantiene el armazón de la campaña anterior y ha recuperado a jugadores miguelturreños que estaban jugando fuera de la localidad. Así son refuerzos importantes para este equipo Fran, que la temporada pasada jugó en La Solana, donde marcó 8 goles, y llegó a realizar la pretemporada con el Daimiel esta misma campaña, pero Rimun le descartó; Fernando, que procede del Puertollano "B", con lo que fue partícipe del ascenso de este equipo a Tercera la campaña anterior; Juanma, que procede del Aldea del Rey o Javi Torres, que ha jugado en el At. Teresiano y Aldea del Rey. También han fichado al portero Agustín, del Aldea del Rey, y han recuperado a David Sobrino, que en la temporada 2009/10 marcó 6 goles con el Miguelturreño en Preferente.

Con todas estas incorporaciones, no es de extrañar que el Miguelturreño esté cuajando una temporada más que aceptable, con un comienzo espectacular, que les llevó a ser el líder de la competición en la cuarta jornada. Pese a todo, no es un equipo excesivamente goleador, sólo 19 goles a favor, por lo que es, junto al Pedroñeras, el equipo menos goleador de los que están entre los once primeros de la tabla. Y esos 19 goles están muy repartidos entre los jugadores de la plantilla, siendo su máximo anotador Jaime que lleva 4 goles. Este jugador la pasada campaña anotó 12 goles, con lo que habrá que tener cuidado con su labor mañana.

Tres sancionados
Sin embargo Rojas va a tener el inconveniente de los tres sancionados con que va a contar para el partido de mañana. Se tratan de Roberto Calahorra, al que hace un par de jornadas le sancionaron con, nada menos, que 10 partidos de sanción por un rifi rafe con un jugador del Herencia. Tampoco podrá estar Fran, que seguro hubiera estado muy motivado, ni Javi Torres, estos dos por acumulación de amonestaciones.

El Miguelturreño lleva un par de jornadas sin ganar, si bien en la pasada perdió dos puntos en el minuto 92. No gana fuera de casa desde el 8 de octubre, en la 7ª jornada, cuando ganaron al Albacer 0-2. Pero este equipo ha realizado buenos resultados fuera de su campo porque ganó en  Criptanense (1-2) y el mencinado 0-2 de Albacer; también ha empatado en At. Teresiano (2-2) y Piedrabuena (2-2). Por último perdió en Zona 5 (2-0), La Solana (2-1) y Villamalea, su última salida, por 1-0.


Partido con tradición
Son muchos los partidos que Daimiel y Miguelturreño han disputado en la Primera Preferente, y alguno en Tercera división. Siempre han sido interesantes y no exentos de rivalidad. El arbitraje correrá a cargo de Corredor Dotor y se espera una buena afluencia de público para ver el último partido del año 2011 con el Daimiel CF como equipo local.




No hay comentarios:

Publicar un comentario