miércoles, 7 de diciembre de 2011

El Puertollano suma tres puntos en tres minutos locos


El CD Puertollano sumaba tres nuevos puntos en un partido de locos sobre todo en la segunda mitad, donde en tres minutos se anotaron tres goles y donde los planteamientos tácticos quedaron desnudos, desquiciando a los entrenadores y divirtiendo a los aficionados. Un partido donde la lesión de un juez de línea dejó huérfana una banda (la del ataque industrial) y provocó el enfado de los visitantes que se sintieron perjudicados por la ausencia del "linier".

Y eso que la primera parte fue aburrida, escasa de ocasiones en los primeros minutos y tediosa de seguir. Los locales tan solo se acercaban a la portería de Eladio con centro desde Pedro Díaz que no encontraban nunca rematador, y donde hubo un susto de importancia cuando Diego Torres se chocaba y caía contra su banquillo cuando intentaba evitar un saque de banda, pero todo quedó en eso, en un susto afortunadamente.

En el minuto 25, el propio Diego Torres no consigue aprovechar una magnífica contra de su equipo y acaba la jugada mandando el balón fuera cuando lo más fácil era meter el balón entre los tres palos. Un minuto después, era Viyuela quien mandaba un balón rozando el larguero tras inventarse un disparo desde la media luna. Nada más hasta que se llegaba al minuto 45 cuando el CD Puertollano dispone de una falta desde cuarenta metros que Sergio Molina obliga a Eladio a despejar a saque de esquina. Al descanso, 0-0 y todo por decidir.

Y CARRASCOSA MARCÓ
La segunda parte comenzaba con gol de Carrascosa. El joven jugador, negado de cara a puerta el pasado jueves ante el CD Toledo, no desaprovechó en esta ocasión la suave y generosa dejada de Sergio Molina al canterano que hacía el primero del partido y servirá este tanto para dar más confianza al joven jugador azul. Mejor no podía empezar la segunda mitad para los locales.
Pero el Badajoz no dejaría que fuera un partido fácil para los puertollaneros. Apretaron los dientes y se fueron descaradamente a por el tanto del empate. Cerca lo tuvo Gaspar, quien en el segundo palo remataba de cabeza un centro que le llegaba desde la banda izquierda pero mandaba el balón fuera. Como premio a la insistencia, Viyuela anotaría el tanto de la igualada en el minuto 61. Y un señor gol además. Desde el vértice izquierdo del área manda un disparo cruzado que se cuela por la escuadra derecha de la portería de Limones, quien pese a su estirada poco puede hacer para detener el balón. Tablas en el marcador y emoción al partido, que ya se jugaba desde el minuto 50 con un juez de línea menos por una lesión que le obligaba a abandonar el partido.

Y cuando todo parecía igualarse, llegan los tres minutos locos y decisivos del partido: En el 72, Sergio Molina anota el segundo gol para el Puertollano. Un pase de Mario Ortiz a Guerra en la frontal sirve para que delantero caiga dentro del área sin que exista pena máxima según el colegiado (pero sí para el público), el balón le queda a Sergio Molina (en fuera de juego para los visitantes) y en línea de fondo (sobrepasada la línea según los visitantes) consigue meter el balón en el fondo de la red. Gol de patio de colegio. Pero gol que también suma.

Cuando el estadio aún celebraba el 2-1, llegaba el tanto del empate, en el minuto 73, obra de Diego Torres quien desde la frontal manda el balón a la escuadra de la portería de Limones. De nuevo empate... que duró un minuto. Justo el tiempo que tardó el Puertollano en sacar de centro, llegar al área y ser Guerra objeto de penalti según el colegiado (muy protestado por los visitantes), el cual transformó Sergio Molina subiendo el 3-2 al marcador y anotando el segundo tanto de su cuenta particular.

De ahí al final, con un Badajoz volcado, los de Zúñiga se defendieron con uñas y dientes a pesar del cansancio acumulado en sus piernas por la acumulación de partidos durante esta semana que ya toca su fin. Ocho minutos de descuento hicieron el tramo final del partido eterno para los sufridores aficionados que celebraron por todo lo alto el pitido que indicaba el final del partido.

Tras finalizar la decimosexta jornada, los azules se mantienen sextos con 28 puntos, a dos de la fase de ascenso, que actualmente delimita el San Roque. Va a costar hacerse con un hueco entre los elegidos, pero nadie dijo que esto fuera fácil... Al Puertollano le esperan ahora dos partidos de órdago, con la visita al campo del Sevilla Atlético y al recibir al Cádiz dentro de quince días en el estadio Ciudad de Puertollano. Una gran oportunidad de marcharse de vacaciones en los puestos de privilegio, y con más tranquilidad, porque los jugadores dan por hecho que llega José Antonio Navarro, "el salvador", según ellos...

RUEDAS DE PRENSA
Al acabar, Torres Mestre, técnico del CD Badajoz, se mostraba contrariado por el resultado de su equipo. No echaba nada en cara a los suyos porque según comentaba "nunca le han perdido la cara al partido y hemos estado hasta el final intentándolo" aunque pensaba que su equipo había merecido mucho más "ante un Puertollano que es un gran equipo y que si consigue que se solucionen sus problemas seguro que estará entre los cuatro primeros"

Sobre las acciones protestadas por sus jugadores (el segundo gol del Puertollano y el penalti) el mister visitante prefería no opinar demasiado aunque sí que reconocía que el hecho de jugar el partido sin juez de línea desde el minuto 50 les había perjudicado y se mostraba sorprendido por la decisión del árbitro de continuar con el partido sin consensuar con los entrenadores dicha continuidad del partido.

Por su parte, Manolo Zúñiga se mostraba feliz por un triunfo sufrido, reconociendo que durante los últimos minutos lo había pasado mal su equipo ante "un Badajoz que para mí es uno de los mejores equipos, por no decir el mejor, que ha pasado por nuestro campo" y añadía que "no creo que la situación que tiene en la tabla sea real para el juego y equipo que tienen".

Sobre las acciones polémicas, reconocía que "desde mi posición no lo he visto bien" y finalizaba tocando de nuevo el asunto extra deportivo, señalando a la llegada de Navarro como "única solución para el futuro de la entidad"

CD PUERTOLLANO: Limones, Santacruz, Portela, Pelegrina, Raúl Aguilar, Mario Ortiz, Raúl Medina, Pedro Díaz (Pizarraya, 61'), Elthon, Sergio Molina (Checa, 81') y Carrascosa (Guerra, 61')

CD BADAJOZ: Eladio, Domingo, Durán, Viyuela, Ibón Díez, Mountinho, Abdoulaye, Sipo, Diego Torres, Parada (Rubén, 82') y Gaspar

ARBITRO: Vizuete Sánchez, asistido en bandas por Bueno Díaz y Moreno Díaz. Regular. Amarillas para Raúl Aguilar, Elthon, Raúl Medina, Pelegrina y Limones por los locales y a Parada, Gaspar, Durán, Viyuela e Ibón Díez por los visitantes.

GOLES: 1-0: Carrascosa (46'); 1-1: Viyuela (54'); 2-1: Sergio Molina (72'); 2-2: Diego Torres (73') y 3-2: Sergio Molina (p) (74')


INCIDENCIAS: Partido de la decimosexta jornada de la Segunda División en su Grupo IV disputado en el estadio Ciudad de Puertollano ante más de 1.500 espectadores. Tarde muy fría con césped en buen estado. Antes de iniciarse el choque, pancartas pidiendo ayuda a Repsol por parte de los aficionados. Hubo una que no se pudo poner, en la que se nombraba a la refinería, por decisión de la policía nacional.

lacomarcadepuertollano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario