viernes, 16 de diciembre de 2011

Dani Gómez y Willow causan baja en el Daimiel CF


No por esperada ha dejado de causar cierta sorpresa las dos bajas concedidas por el Daimiel CF en la semana de descanso. Los delanteros toledanos Dani Gómez y Willow han dejado de pertenecer a la disciplina del Daimiel CF. Lo cierto es que tras la expulsión del primero de ellos a falta de cinco minutos en el último partido del Daimiel CF disputado ante el Miguelturreño, esperábamos que pudiera haber alguna noticia con respecto al espigado delantero.

Cierto sector de la junta Directiva no estaba muy de acuerdo con la relación prestación/precio que estaba ofreciendo Dani Gómez y se le expuso la situación al entrenador. Este, tras sopesar diversas circunstancias tuvo que dar el visto bueno a la baja de Dani Gómez. A esta baja le acompaña la de Willow, el extremo toledano que en las últimas tres jornadas no había disfrutado de ni un sólo minuto. En este caso Rimun ya llevaba varias semanas sopesando la posibilidad de que no continuara en el Daimiel CF.

Los desplazamientos desde Toledo, una rémora
Tanto Dani Gómez como Willow llegaron a Daimiel esta temporada, si bien en el caso de Dani Gómez, ya estuvo en la disciplina blanco en la temporada 2007/08 en Tercera división, donde consiguió cinco goles. Venía procedente del Mora, Preferente, donde anotó la pasada campaña 15 goles. En el Daimiel ha jugado 970 minutos distribuidos en 14 partidos. Es decir, ha jugado todos los partidos, menos uno. Eso sí, completos sólo han sido cuatro, y en las últimas tres jornadas, es decir, desde el "famoso" partido de Malagón, no ha sido titular. Es el quinto jugador que más minutos lleva jugados de la plantilla.

En cuanto a goles, Dani Gómez ha firmado cuatro, uno de penalti, logrados en tres partidos. Desde la sexta jornada, ante el Albacer, no sabe lo que es marcar un gol. Esos nueve partidos consecutivos sin lograr un tanto, las oportunidades falladas, así como esa expulsión frente al Miguelturreño, cuando saltó al campo en la segunda mitad, han sido determinantes para concederle la baja.

En cuanto a Willow, procedía del Sagreño de Yuncler, de Preferente, donde consiguió misma cifra de quince goles. Comenzó siendo titular indicutible en la banda, aunque era sustituido en casi todos los partidos. De hecho sólo ha jugado un partido completo, el de la primera jornada en Mota del Cuervo. Desde la derrota en Ciudad Real en la octava jornada, se cayó de las alineaciones titulares para ser suplente siempre. Y en las tres últimas jornadas, no ha jugado nada.

Por tanto el rendimiento de Willow ha ido de mas a menos, y sólo ha conseguido un gol, en la séptima jornada, en la goleada ante el Motilla. Las razones por las que no han rendido como se esperaba pueden ser variadas, pero a nadie se le escapa que el desplazarse desde Toledo dos o tres veces en semana es un inconveniente muy importante que puede mermar el rendimiento de los jugadores.

Ambos ya tienen equipo
Tanto Dani Gómez como Willow ya tienen equipo. El primero de ellos retorna a la Tercera división, ya que el Madridejos de Félix Pérez se ha hecho con sus servicios. El Madridejos, equipo al que el Daimiel se enfrentó en pretemporada, es un recién ascendido a Tercera y marcha en séptima posición a cinco puntos del cuarto clasificado. Por su parte Willow regresa al Sagreño Yuncler que milita en el Grupo II de Preferente y es el equipo que marca la permanencia en ese grupo. Su entrenador es Manuel Rodríguez. Los dos han formalizado la ficha, pero mientras que Willow sí podría jugar ante el Mora, Dani Gómez tendrá que esperar hasta 2012, ya que tiene el partido de sanción por su expulsión ante el Miguelturreño.

Desde Fútbol de Daimiel les deseamos a los dos muchos éxitos en su nueva andadura.


Cuatro bajas en la plantilla y tres fichajes
Con estos últimos movimientos la plantilla del Daimiel CF ha quedado configurada con 21 jugadores. Como se sabe se dieron dos bajas con anterioridad, las de Quesada y Astillero (que federativamente hablando sigue perteneciendo al Daimiel CF), y ahora se han producido las de Dani Gómez y Willow. En cuanto a fichajes el primero en llegar fue Rafa Cortés, para luego aterrizar Chule y el portero Fran. Rimun no descarta el fichaje de algún delantero para hacerle la competencia a Rafa Cortés, pero se realizará sin prisas y teniendo en cuenta el parón navideño que se avecina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario