viernes, 9 de diciembre de 2011

¿Qué pinta Mendes en Ámsterdam? Nuevo golpe a la cantera del Madrid





La cantera del Real Madrid no recibe buen trato. El sueño de los jugadores que completan su formación en Valdebebas es poder jugar en Primera división, pero saben que hacerlo en el primer equipo blanco es coto cerrado, misión imposible. Y los hechos terminan por dar la razón a esos jóvenes que en cuanto un equipo se cruza en su camino aceptan la propuesta e intentan cambiar de equipo sin dudarlo. La convocatoria hecha por Mourinho para el partido de Ámsterdam ha sido otro golpe más. Y más cuando ayer mismo el Barcelona tiró de cantera para enfrentarse al BATE y lo hizo sin rubor alguno, dando kilos de confianza a todos los que pueblan los equipos inferiores del Barcelona. Los chavales le dieron las gracias a Guardiola con un festival de goles.


Los porteros Mejías y Pacheco, más Jesé y Mendes han sido los jugadores llamados por Mourinho para el partido de hoy ante el Ajax. Cierto es que en la primera plantilla del equipo blanco hay muchos jugadores que apenas aparecen en el once del portugués y que en Ámsterdam tendrán la oportunidad de reivindicarse, pero Valdebebas sufrió ayer otro golpe bastante fuerte, en especial por la presencia del central Mendes entre los convocados. Central portugués llegado a última hora y de la mano de Jorge Mendes, no es titular en el Castilla y, además, está cedido al equipo blanco, de ahí que nadie entendiera la decisión del entrenador madridista. El comentario entre los jugadores hablaba de otro nuevo golpe, de un desaire más. Y esa es la realidad duela o no. "Si hoy no se cuenta con nosotros..."

Lo curioso del caso es que la gente que conoce la factoría blanca habla de hasta nueve jugadores que en un par de años podrían estar en el primer equipo, pero mientras el modelo no cambie, estos jugadores están condenados a ser moneda de cambio o a buscarse la vida de equipo en equipo. Me hablan de Carvajal, Alex, del hoy citado Jesé, Omar, Derik, Sobrino, Fran Sol, Noblejas, Cristian, Pozo... pero las opciones de estos de aparecer por el primer equipo de manera asidua son nulas y lo saben. Eso es lo peor.

Casillas, ultimo canterano en asentarse
Mata, Negredo, Soldado, Rodrigo, Javi García e incluso Arbeloa, Callejón y Granero, que tuvieron que marcharse para llegar años después al primer equipo, demuestran que hay cantidad y calidad, pero que todo es cuestión de confianza, de apostar por ellos, como en su día se hizo con Casillas, ultimo jugador que se asentó en el primer equipo tras dar el salto desde la cantera directamente. Hoy se volverá a hablar de los ocho jugadores que hizo debutar Mourinho, pero eso es fuego de artificio. Nada más. La cantera, a día de hoy, no cuenta. Seguro que hoy leerán sobre las excelencias de Jesé, que las tiene, pero veremos si las puede demostrar. Apunten su nombre porque es el único que puede aparecer al lado de Mourinho con asiduidad.

Por cierto, Morata, que parecía iba a ser el siguiente en explotar no ha evolucionado y su juego no está progresando como debía o como se esperaba de él. En el club le insistieron en una cesión el pasado verano y el jugador no quiso. Ahora la historia se repite y por el Bernabéu ya le han repetido que se marche cedido. El Getafe le quiso. La duda es saber si todavía espera al delantero.

elconfidencial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario