miércoles, 14 de diciembre de 2011

El Daimiel Racing no pudo retener el liderato y cae a la sexta plaza


La igualdad tremenda que se respira en el Grupo III de Segunda Autonómica tuvo su máxima expresión en la jornada del pasado fin de semana. El Daimiel Racing llegaba líder a Villamayor, pero la derrota por 1-0 le ha relegado, nada menos, que a la sexta plaza. Y es que todos los equipos de arriba ganaron, salvo el conjunto daimieleño. Así, entre los ocho primeros clasificados, sólo hay seis puntos de diferencia.

El equipo daimieleño se vio sorprendido por un tempranero gol de penalti, en el minuto 3 que fue convertido por los locales. A raíz de ahí fue un querer y no poder de los de Kapa, que siguen atascándose fuera de casa. Con esta, son ya tres las derrotas consecutivas fuera del Nuestra Señora del Carmen. ya sea por el terreno de juego, de tierra, ya sea por la motivación o los arbitrajes o de todo un poco, el caso es que el Daimiel Racing solo ha ganado en la casa de dos de los tres colistas, Alcolea y Malagón, y empató en Cinco Casas.

Si los verdiblancos quieren el ascenso es evidente que la fortaleza que exhiben en casa, donde solo se ha escapado un empate, hay que trasladarla fuera. Es sintomático que con tan solo 8 goles en contra en 12 partidos disputados, siendo, por tanto, el menos goleado del grupo, 7 de esos 8 goles se hayan encajado fuera de Daimiel.

De todos modos el auténtico "Tour de los Alpes" que ha protagonizado el Racing, no ha sido del todo malo. De los 15 puntos posibles, ha conseguido 9 (todos en casa) y lo que viene es muchísimo más llano hasta que llegue la media montaña de Calzada y Fuencaliente al final de la primera vuelta.

En fin, la visita el sábado de La Fuente debe servir para retornar a las victorias y llegar a las vacaciones de navidad con buen sabor de boca y empezar a mentalizarse, si no se está ya, que para conseguir el ascenso hay que estar mucho más finos fuera de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario