lunes, 26 de diciembre de 2011

El Daimiel no puede ante Castilla-La Mancha Sub-18


El pasado miércoles por la noche, muy fría, por cierto, se celebraba un partido amistoso entre la Selección de Castilla-La Mancha Sub-18 (que actuaba como local) y el Daimiel CF de Primera autonómica. El partido no fue nada bueno, sobre todo por parte del Daimiel CF, que durante muchos minutos estuvo a merced de la Selección. La primera parte fue especialmente mala para los de Rimun, que saltaron al artificial del Nuestra Señora del Carmen muy fríos y desconcentrados. En la segunda parte la imagen del Daimiel mejoró ante una Castilla-La Mancha Sub 18 que dejó buenas sensaciones. En la Selección jugo e daimieleño Moi, que fue llamado por el Seleccionador, Juan Ángel Martín, por la baja de última hora de un compañero.

Presencia de Víctor Manuel
Si Rimun aprovechó para realizar muchos cambios en el equipo y utilizar a jugadores que disponen de pocos minutos, la selección, por su parte, se empleó a tope sabedores los chavales que se están jugando un puesto en el equipo titular en el Campeonato de España, a disputarse esta semana en Canarias. Tantos cambios había que hasta Rimun puso en liza a Víctor Manuel, el delantero que en la temporada 2006/07 conseguía el ascenso a Tercera con el Daimiel de la mano de Guillermo Alcázar. El delantero está jugando en el equipo de su localidad natal, Fuencaliente, si bien antes había jugado en el Aldea del Rey. Víctor Manuel demostró estar en forma, aunque de momento no se puede afirmar que vaya a estampar su firma.

Otros jugadores que saltaron al terreno de juego y que no son habituales fueron Fran, Adri o Jose y otros tantos lo hicieron en posiciones poco habituales. el caso es que Castilla-La Mancha Sub 18 fue mejor, siendo Iván uno de los que en más aprietos puso a la zaga daimieleña. En un despiste de Moraga, Cholilla le robó la cartera y el defensa le tuvo que hacer penalti, que transformó Pablo Jiménez en el 1-0 en el minuto 21. A partir del gol el Daimiel lo intentó, pero sin fortuna y la Selección controló en todo momento el partido.

Reacción del Daimiel
En el descanso se produjeron muchos cambios, y fue entonces cuando "espabiló" el equipo de Rimun. Los blancos dominaban territorialmente a su rivalque ahora trataba de salir al contragolpe. En la Selección saltó al terreno de juego el daimieleño Moi que pese a actuar habitualmente de medio centro, lo hizo de lateral derecho.

Adri puso a prueba al meta Zarco, pero tuvo que ser a balón parado como empatara el Daimiel. Raúl Martín botó una falta. se cruzan varios jugadores, pero nadie toca, la pelota bota y se mete en la portería. Un extraño gol que suponía el empate en el minuto 70. Con el empate se animó un poco el partido y las jugadas a balón parado iban a ser peligrosas en uno y otro campo.

El Daimiel acaba con nueve
Pero las decisiones arbitrales iban a dar al traste con la emoción del último cuarto de hora. Díaz de Mera expulsaba primero a Jesús, que había salido en el descanso. El delantero le protestó un fuera de juego, por lo que le enseñó una amarilla. Pero algo le debió decir Jesús que acto seguido le mostraba una roja directa. El Daimiel se quedaba con 10 en el minuto  78. No quedaba ahí la cosa porque apenas seis minutos más tarde, en el 84, Chule soltaba el brazo y Díaz de Mera entendió agresión. Roja directa para el medio centro, que llevaba nueve minutos en el campo.

A partir de ahí el Daimiel se dedicó a contener a su rival, mientras que a la Selección le faltó algo de pegada, aunque movió muy bien el balón durante todo el partido. En definitiva un partido que sirvió para preparación del Combinado Regional mientras que para el Daimiel supuso el último encuentro antes de las vacaciones de Navidad.

FICHA TÉCNICA

1 CASTILLA-LA MANCHA SUB 18: Zarco (Casitas, min. 75), Pablo Huertas, Juanra (Moi, min. 45), Antonio, Óscar (Cristian, min. 45), Tejera, Iván (Jorge, min. 45), Candelas (José Ignacio, min. 45), Pablo Jiménez (Roma, min. 45), Cholilla (Edu, min. 45) y Carrasco.

1 DAIMIEL: Fran, Aarón, Pedrero, Dachu (Francis, min. 45), Rubio, Adri (Rafa Cortés, min. 81), Jose, Moraga (Bernal, min. 45), Víctor Manuel (Jesús, min. 45), Raúl Martín (Chule, min. 75) y Paco (Alberto García, min. 45).

ÁRBITRO: Díaz de Mera, asistido en las bandas por Torres Pareja y Marcelino García. Enseñó tarjeta amarilla por Castilla-La Mancha Sub 18 a Cholilla. Por el Daimiel la vieron Moraga, Rubio y Aarón. Expulsó con roja directa a Jesús, que había vist una amarilla antes, en el minuto 78, y a Chule en el minuto 84.

GOLES:
1-0, minuto 21. Pablo Jiménez, de penalti.
1-1, minuto 70. Raúl Martín. 

INCIDENCIAS:  Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen. Unos 200 espectadores en noche muy fría.

LA FOTO DE LA AFICIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario