lunes, 30 de mayo de 2011

El Grupo I de Preferente va tomando forma. El Puertollano B asciende a Tercera división


Tras la primera jornada de las distintas Fases de Ascenso y Permanencia, ya se van decidiendo cosas en las diferentes categorías y configurándose, poco a poco, cómo pueden quedar los grupos de Preferente. En relación a la Preferente, el cambio más sustancial es que el Puertollano B, segundo clasificado del Grupo I que perdió la Promoción de Ascenso a Tercera ante el Madridejos, ha ascendido a Tercera división debido a una doble carambola. Primero, el Conquense consiguió en la prórroga y sufriendo, la permanencia en Segunda B. Una vez dada esa premisa, la otra estaba más cantada, y fue el ascenso por la vía rápida del Toledo a Segunda B, con lo que tira del Puertollano B a Tercera división.

Así pues, el Puertollano B será una "baja" en la Preferente de la temporada 2011/12, con lo que, de momento, serán 11 y no 12 los equipos de la provincia de Ciudad Real en la categoría. El puesto del Puertollano B en Preferente será cubierto por el Seseña, conjunto de la provincia de Toledo, que deberá ser encuadrado en el Grupo II.

Todavía podrían darse más "bajas" en Preferente, por cuanto La Roda y Almansa continúan vivos en la Fase de Ascenso a Segunda B. Si uno de los dos sube a Segunda B, el Gimnástico de Alcázar ascendería a Tercera. Si lo hacen los dos, entonces G. Alcázar y At. Teresiano, ascenderían a tercera división. Quedan dos eliminatorias para conocerlo.

Por otro lado los equipos que podrían ascender a Preferente desde la Primera Ordinaria (igual que lo ha hecho ahora el Seseña) serían el Gerindote (Toledo) y el Pedroñeras (Cuenca), por este orden. Desgraciadamente el Carrión, tercero del Grupo II de Ordinaria, no tiene opción al ascenso a Preferente desde el momento en que el Albacete B ha jugado la Fase de Ascenso a Segunda B y, además, haber sido eliminado a las primeras de cambio.

Pese al ascenso del Puertollano B a Tercera división, sigue habiendo más de 18 equipos correspondientes a las provincias de Ciudad Real, Albacete y Cuenca, en concreto, 19, por lo que uno de ellos ahora mismo tendría que ser encuadrado en el Grupo II. Vista la configuración geográfica, toma forma que el San José Obrero pudiera retornar al Grupo II. Pero ya se sabe que la Federación es una caja de sorpresas. Bien harían los equipos de Ciudad Real de tartar de unirse para no ser divididos en aras del beneficio económico y deportivo en la competición.

Preferente Grupo I

Ciudad Real, 11 equipos
Piedrabuena
Criptanense
G. Alcázar
At. Teresiano
La Solana
Daimiel
Almagro
Miguelturreño
Aldea del Rey
Ciudad Real
Herencia

Albacete, 5 equipos
Munera
Zona 5
Villamalea
Albacer
Barrax

Cuenca, 3 equipos
San José Obrero (podría ir al Grupo II)
Mota del Cuervo
Motilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario