lunes, 16 de mayo de 2011

Lo advertimos, el Villarrubia queda fuera de la fase de Ascenso a Segunda B que jugará el Albacete B. Indignación en el fútbol castellano-manchego


Lo advertíamos ayer. El Villarrubia estaba pendiente del recurso del Albacete Balompié para que su filial, Albacete B, jugara la Fase de Ascenso a Segunda B que por méritos deportivos le correspondía, al haber quedado en segunda posición. Pese a lo que digan las normas, parecía evidente que el Albacete B no jugaría esa Fase de Ascenso por que el Albacete va a jugar la próxima temporada en Segunda B, así que el ascenso del filial es imposible. Es el mismo caso que el Barcelona B que, lógicamente, no puede jugar la Fase de Ascenso a Primera división.

El recurso del Albacete Balompié, cuyo contenido y base jurídica desconocemos y no hemos podido averiguar en qué se basa, ha sido admitido por la Federación Española, por lo que el Albacete B (y también el Tenerife B, que estaba en la misma situación) jugarán la Fase de Ascenso a Segunda B, con lo que el Villarrubia queda fuera, y La Roda y Almansa se ven perjudicados porque pierden un puesto en la clasificación, con lo que los sorteos serán peores para sus intereses.

La noticia llegaba al Villarrubia y al resto de equipos de Castilla-La Mancha a eso de las tres de la tarde, sólo dos horas antes de que comenzara el sorteo en la sede federativa de Las Rozas y cuando ya estaba la expedición villarrubiera en Madrid. Práctiamente sin tiempo de digerir la noticia ni presentar recurso alguno. La incredulidad, primero, y la indignación, después, se han apoderado no sólo del Villarrubia, sino también de todo el mundo del fútbol de Castilla-La Mancha, que clama en contra de la Federación Española pero también de la de Castilla-La Mancha.

Medidas de presión
Según hemos podido saber el Villarrubia, conjuntamente a La Roda y Almansa, van a ejercer medidas de presión. Esta misma tarde se estaban debatiendo las mismas. Es posible que jugadores y aficionados del Villarrubia se manifiesten en la sede de la Federación Española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El ALbacete Balompié lo sabía desde la mañana
Según reza un comunicado oficial de la web del Albacete Balompié, el conjunto blanquillo podría haber sabido que la resolución iba a ser favorable a sus intereses ya desde por la mañana. En ese comunicado no se explica cuáles son las alegaciones que presentó el Albacete, pero todo hace indicar que han agarrado al hecho de los descensos administrativos y a la circunstancia de que si el 30 de junio hay clubes con impagos, estos descenderían de categoría, y el Albacete Balompié podría recuperar la Segunda A por esta vía.

Otras fuentes, menos fiables, hablan de que el Albacete Balompié estaría dispuesto a comprar una plaza en Segunda A, algo que parece muy poco probable.

El rival hubiera sido el Real Murcia B
Por último indicar que el rival del Villarrubia, como cuarto clasificado, hubiera sido el Real Murcia B, uno de los cocos que le podían tocar, y anterior equipo del daimieleño enrolado en el Villarrubia, Carlos García. Desgraciadamente para el Villarrubia, el rival del Real Murcia B será, finalmente y si algo no lo remedia de aquí al fin de semana, el Almansa.

1 comentario: