domingo, 29 de mayo de 2011

Leonardo García-Moreno presidirá una amplia e ilusionada nueva Junta Directiva del Daimiel CF


Poco más de 20 minutos duró la Asamblea Ordinaria del Daimiel CF donde se eligió por aclamación la única candidatura presentada, la de Leonardo García-Moreno, aunque más que “nuevo” habría que hablar de retorno a la presidencia de un hombre que ya fuera presidente del Daimiel CF en varias etapas anteriores, la última, en la temporada 1996/97. Así, catorce años después “con 65 años recién cumplidos”, Leonardo García-Moreno vuelve a la presidencia del Daimiel CF.

Tras hacer un somero repaso de su primera andadura como presidente del Daimiel CF, en la temporada 1983/84, con 37 años, Leonardo García-Moreno dijo que “he vuelto a la presidencia porque a mí me gusta todo lo relacionado con mi pueblo. Porque hay una directiva muy amplia, que sin ellos yo no me haría cargo del Club, y porque quiero enderezar la andadura de este Club histórico de Castilla-La Mancha, que últimamente ha estado denunciado por todo el mundo en los juzgados, y eso no puede seguir así”, dijo. El nuevo presidente calificó a su junta directiva como “numerosa, de prestigio y con una alta dosis de calidad profesional y humana que le van a dar una categoría a este Club como creo que nunca ha tenido”.

García-Moreno volvió a insistir en que sus principales caballos de batalla van a ser dos, “la promoción de la cantera y el retorno de la afición al campo”. En el primero de los aspectos dejó claro que se va a seguir el camino iniciado la temporada anterior. Para ello se va a contar como entrenador con Rimun, un técnico de la localidad, y con un Director Deportivo como Antonio Rueda Piñero, Nono. Ambos tienen las órdenes de contactar con todos los jugadores de Daimiel de cualquier categoría para hacer un equipo “lo más competitivo posible”. En este aspecto García-Moreno lanzó un mensaje a los futbolistas “deben ser sensatos y darse cuenta de la situación económica actual. Nosotros hemos pagado hasta el último céntimo prometido, y queremos seguir en esta senda”.

En cuanto a la afición pidió “apoyo y presencia en el campo y en las Asambleas, ya que su presencia nos anima a nosotros a seguir trabajando por este Club. Es una pena que haya tan poca presencia de aficionados en la Asamblea de hoy”, dijo. Lógicamente animó a todos a tratar de hacer más socios y llevar más gente al campo “para hacer del Daimiel CF, no sólo un club de fútbol sino un club social que sea un orgullo para todos”.

“Torreca ha dado prestigio a este Club”
El nuevo presidente no se olvidó del anterior entrenador del Daimiel CF, Antonio Torreca, del que dijo que “es un gran entrenador que ha hecho un magnífica trabajo. Torreca le ha dado prestigio y solvencia al Daimiel CF. Hemos tenido un enorme entrenador para la Regional Preferente, por lo que hay que dar las gracias por su gran trabajo”, y matizó que “no le hemos dicho adiós, sino un hasta siempre, porque en esto del fútbol, el balón da muchas vueltas”.

El nuevo presidente indicó que habrá varias comisiones presididas por sus respectivos responsables que tendrán autonomía parea funcionar y tomar decisiones “para que el presidente no sea el que siempre tenga la última palabra”. Estas comisiones serán las de Área Institucional, Económica, Deportiva y Logística. Al margen del entrenador del primer equipo, quedaron confirmados los de los dos juveniles, que seguirán siendo Santos García-Moreno, el Juvenil Nacional, y Francisco García-Moreno el Juvenil Provincial, se contará con un médico en los partidos de casa, Manuel Aguirre, y se seguirá contando con Virginia Espinosa como fisioterapeuta. Está pendiente la contratación de un preparador físico.

Balance económico con déficit inapreciable
Anteriormente a ser elegido como nuevo presidente, Leonardo García-Moreno, como tesorero del club estableció la situación económica y cifró en 680 euros el déficit del Club, “motivado por no poder acceder a las subvenciones debido a los embargos” con lo que la gestión económica “no ha podido ser mejor después de lo tarde que empezamos y la gran cantidad de pagos a los que hemos tenido que hacer frente”.

El presupuesto del Daimiel CF ascendió a 115.294 euros, de los cuales, lógicamente, la parte del león fue lo destinado a jugadores y cuerpo técnico, 63.555 euros. En cuanto a ingresos, destaca lo que aportaron los socios, 28.500 euros.

García-Moreno también informó que “el adelanto de 9.000 euros que hizo el ayuntamiento con respecto a la subvención de la Diputación, hay que reintegrarlo, un dinero que no vamos a ver nunca por los embargos que tenemos”. Así, el tesorero del Daimiel CF dejó muy claro que “este año tenemos que hacer un presupuesto sin contar con las subvenciones de ninguna Administración y con la devolución de esos 9.000 euros”, Y dijo que “por no tener no podemos tener ni cuentas a nombre del Club, por lo que tendremos que funcionar de otra manera”. No obstante dejó una puerta abierta a la solución del problema “seguimos negociando con la Seguridad Social y tratar de zanjar esta cuestión”.

Positivo balance deportivo
El presidente saliente, José Luis Pinilla, por su parte comentó que deportivamente “el Daimiel ha hecho una gran campaña, quedando en sexta posición y en puertas de haber quedado cuarto. Fue complicado arrancar, pero se hizo un buen trabajo con gente de la cantera. Además el equipo juvenil se ha mantenido en Liga Nacional de forma muy solvente. Estamos muy contentos de lo realizado”.

COMPOSICIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DAIMIEL CF 2011/12

Presidente
Leonardo García-Moreno

Vicepresidente
José Luis Pinilla

Secretario
Fernando Honrado

Vice-secretario
Luis Barrajón

Tesorero
Jesús Antonio Astillero

Contador
Manuel López de Mota

Director Deportivo
Antonio Rueda “Nono”

Vocales
Tomás García-Maroto
Luis Fernando Carabaño
Manuel Gómez del Moral
Eusebio Espinosa
Jesús Espinosa
Santos García-Moreno
Manuel Muñoz de Morales
Javier Rico
Lorenzo García-Muñoz
Manuel Rodríguez-Portugués
Raimundo Pareja

2 comentarios:

  1. ISMAEL OLA UTILIZO ESTE COMENTARIO PARA AVER SI LO PUEDES PONER COMO NOTICIA EN VEZ DE COMENTARIOS.HE CREADO UN TUENTI QUE SE LLAMA DAIMIEL CF PARA QUE LO VEA LA GENTE Y VAYA AGREGANDO PARA SABER UN POCO MAS SOBRE EL DAIMIEL CF.FDO:ALEXIS

    ResponderEliminar
  2. si hombre buen grupo de empresarios han formado la directtiva, desde el director deportivo, valdano, hasta el presidente, pasando por tesorero, vicepresidente y vocales.


    suerte con la nueva temporada y animo chicos de daimiel jugad en el club de vuestra localidad

    ResponderEliminar