lunes, 9 de mayo de 2011

Se acabó la temporada. El Atlético Ibañés asciende a Tercera y el Puertollano B promocionará. De momento, 12 equipos de Ciudad Real en Preferente


Se acabó la Liga. En la última jornada de competición, prácticamente todo el pescado estaba vendido. Por abajo, ya se conocían los descensos, Sporting Torrenueva, Casasimarro, Bolañego y Manchego Provencio. De estos cuatro, Sporting Torrenueva y Casasimarro eran recién ascendidos. En el caso del Casasimarro quizá hayan pagado conocer su categoría apenas unos días antes de que comenzara la competición.

Lo que se dilucidaba en la última jornada era nada menos que el campeón y el equipo que jugaría la Promoción de Ascenso. No hubo sorpresas y al final el Atlético Ibañés no dejó margen a la sorpresa ganando 1-5 en Munera. Los de Casas-Ibáñez (4.761 habitantes) de esa forma, consiguen un histórico ascenso a Tercera División. Por su parte el Puertollano B tampoco falló en su campo, no lo ha hecho casi nunca esta temporada, aunque jugaron en el Nuevo Estadio de Puertollano ya que la directiva quiso darle realce a este partido ante La Solana. La victoria por 2-1 ante los amarillos fue insuficiente para proclamarse campeón. Ahora el filial del Puertollano tendrá que jugar la Promoción de Ascenso a Tercera ante el Madridejos, segundo del Grupo II.

El G. Alcázar se queda fuera del ascenso
En el Grupo II llegaban tres equipos a la última jornada con opciones de ascenso directo y/o de promoción. Al final tampoco hubo sorpresas y la UD Talavera ha sido el campeón por lo que este equipo retorna a Tercera división, después de que en la pasada campaña no pudieran ascender al perder la Promoción ante el Villarrubia. El Madridejos tampoco falló y jugará la Promoción contra el Puertollano B.

Por su parte el Gimnástico de Alcázar, y pese al cambio de grupo que sorprendió a todos al principio de la temporada, sólo ha podido ser tercero y ahora está a expensas de lo que ocurra con los ascensos y descensos de los equipos de Segunda B y Tercera, y también, por supuesto, lo que ocurra con los impagos en esas mismas categorías. El Gimnástico de Alcázar queda como el segundo equipo en poder ascender a Tercera en caso de vacantes, debido a que ha sido mejor tercer clasificado que el Teresiano. Así pues, y en caso de que se produzcan vacantes en Tercera división, por ascensos a Segunda B, y siempre y cuando no baje ningún equipo castellano-manchego de Segunda B a Tercera, (el Conquense debe esperar a la última jornada para conocer su futuro), el orden de los equipos de Preferente para ocupar vacantes en Tercera sería: 1º perdedor de la promoción Puertollano B-Madridejos, 2º G. Alcázar, 3º At. Teresiano y 4º Mora.

Doce equipos de Ciudad Real en la Preferente 2011/12
Esto no acaba sino de terminar, pero ya se puede atisbar lo que va a ser una tremendamente dura y complicada Preferente de la próxima temporada. Nada menos que 12 equipos de la provincia de Ciudad Real, si no sube el Puertollano B, ni ninguno más, habrá la próxima temporada en Preferente. Los descensos del Piedrabuena y del Criptanense, más los ascensos del Ciudad Real y el Herencia, provocan esta situación.

Los equipos de Ciudad Real serán Piedrabuena, Criptanense, Puertollano B (pendiente de lo que pase en la Promoción), G. Alcázar, At. Teresiano, La Solana, Daimiel, Almagro, Miguelturreño, Aldea del Rey, Ciudad Real y Herencia. Si tenemos en cuenta que permanecen cinco equipos de Albacete (Munera, Zona 5, Villamalea, Albacer y Barrax), que podrían ser seis si baja de Tercera el Hellín, y que habrá tres equipos de Cuenca, San José Obrero, más los ascendidos Mota del Cuervo y Motilla, mucho nos tememos que los equipos de Ciudad Real podrían ser divididos, pese a lo interesante tanto deportiva como económicamente, que podría ser un grupo con 12 equipos de Ciudad Real.

Es pronto aún para determinarlo, porque hasta que no se jueguen las respectivas fases de ascenso y se conozca si hay descensos por impagos, no se podrán formalizar los grupos, pero al menos, tal y como va quedando la cosa, sí que se puede atisbar una Preferente repleta de equipos de Ciudad Real, y quizá, estos equipos, deberían ir de la mano y solicitar que no sean separados en aras del beneficio deportivo, pero, sobretodo, económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario