martes, 17 de mayo de 2011

El "caso Villarrubia" sigue en compás de espera. Unas 50 personas se han manifestado en la Ciudad del Fútbol. El Villarrubia recurrirá hasta el final


Día tenso en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Hasta allí se han desplazado cerca de 50 personas entre jugadores, técnicos, directivos, políticos y aficionados del Villarrubia CF. Su intención, conocer de primera mano las razones por las que la RFEF ha excluido al Villarrubia de la Fase de Ascenso a Segunda B en beneficio del Albacete B (que por mérito deportivo le correspondía), pero que no puede ascender a Segunda B por el descenso matemático, a su vez, del Albacete Balompié a dicha categoría.

A la Federación sólo pudieron acceder, en un primer momento, un directivo y un jugador, el ex del Daimiel, Novillo. Poco se aclaró en esa reunión, y más adelante el propio alcalde de Villarrubia y el concejal de Deportes fueron recibidos y tampoco sacaron conclusión alguna, más que una simple promesa de que la Federación iba notificar por escrito su decisión antes de que de comienzo la Fase de ascenso este fin de semana.

Pero el Villarrubia, que ha estado "vigilado" en todo momento por Policía Nacional y Guardia Civil, está decidido a llegar a dónde haga falta. De momento han desistido de hacer noche a las puertas de la Federación (la Policía amenazó con multarles por manifestación no consentida), pero el presidente Martínez Laredo, que aún conserva buenos contacto en el mundo del fútbol, ha requerido los servicios del prestigioso abogado Rafael Andrés Mombiedro, que en su día fue, nada menos, que presidente del Comité Español de Disciplina Deportiva, toda una eminencia.


El Villarrubia, por tanto, prepara ya el recurso y toda la batería administrativa, pero para conocer la solución definitiva, hay que esperar.

Noticia a nivel nacional
La indignación en la vecina localidad de Villarrubia es total. El domingo celebraban una clasificación histórica y ayer recibían un palo enorme a esas ilusiones. De momento hay que seguir esperando, pero todo hace indicar que la Federación está tratando de ganar tiempo para que la fase de Ascenso comience por el procedimiento de los "hechos consumados"

Lo que esta pasando con el Villarrubia está haciendo correr ríos de tinta en todos los medios de comunicación nacional, y por parte de los aficionados en los más variados foros y comentarios de noticias, y casi todos ellos, favorables al Villarrubia. Porque si el Albacete B juega la Fase de Ascenso abre la puerta a otro tipo de filiales, como el Barça B que, en teoría, nunca puede ascender a Primera, pero que se ha ganado en el terreno de juego la posibilidad de jugar la Fase de Ascenso a Primera división.

También ha habido muchos equipos que se han solidarizado con el Villarrubia, tanto de la Región como de fuera de ella, a través de llamadas al Club, los jugadores y el presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario