domingo, 8 de mayo de 2011

A pesar de la derrota en la final, Rubén Sobrino encantado con la experiencia de la Copa de Campeones



El Real Madrid perdió la final de la Copa de Campeones ante el Barcelona por 3-1. El partido, retransmitido para toda España por Marca TV levantó la lógica expectación en Daimiel por ver coronado al Real Madrid por segundo año consecutivo del daimieleño Rubén Sobrino como mejor equipo juvenil de España. No pudo ser porque el Barcelona jugó mejor y ganó en buena lid.

Aquí os dejamos una entrevista realizada a los dos delanteros centro del Barcelona y del Real Madrid antes de la final. Rafa Alcántara fue el gran protagonista de la final al marcar dos goles.

Rubén Sobrino
y Rafa Alcántara son dos de los "nueve" de Real Madrid y FC Barcelona respectivamente, y además, habituales en las convocatorias de las Selecciones Nacionales. En vísperas de la final del campeonato, nos hablan de sus sensaciones, y de lo que ha supuesto para todos los futbolistas la disputa de este torneo.

-Para tí, estar en esta final, ¿qué supone jugar, y qué supondría ganarla?

-Rafa Alcantara: para nosotros es un placer poder llegar a la final de uno de los campeones sino el más importantes en categorias de juveniles. Es lo más, en mi caso, jugarla representando al Barça.
-Rubén Sobrino: algo especial para mí, para mi carrera como deportista. Es un grado más de mi aprendizaje, ojalá pueda jugar muchos torneos más como éstos, de alta competición.

-¿Cómo crees que va a ser el partido?

-R.A.: conocemos al conjunto contrario, sabemos que un equipo completo, pero queremos jugar nuestro futbol e intentar imponerlo al rival.
-R.S.: muy disputado, con mucho fútbol. Nos encontramos con un gran rival, que ha jugado muy bien. Intentaremos hacer lo que hemos hecho hasta ahora, seguir como siempre, jugando como compañeros, como una piña, y afrontar el partido con mucha intensidad y ganas.

-¿Qué destacarías del equipo rival?

-R.A.: tiene jugadores con mucho talento, que van a la seleccion, compañeros que son muy buenos. Un equipazo.
-R.S.: es un equipo que juega al fútbol bastante bien. Siempre intenta iniciar y jugar el balón desde todos lados. Transmite intensidad y ganas siempre. La verdad es que te apetece jugar este tipo de partidos.

-¿Y del torneo?

-R.A.: la convivencia. Somos muchos jugadores los que estamos aquí y que nos conocemos y tenemos relación en la Selección. Volvemos a ver buenos amigos, y es un campeonato muy bonito de jugar.
-R.S.: es un campeonato muy especial, del que puedes aprender muchas cosas. Sobre todo, ves que todos los jugadores podemos ser compañeros, que todos podemos ser una piña. Coges más experiencia, y para un futuro, esto te puede servir de mucho.

-De este tipo de experiencias, ¿qué se aprende?

-R.A.: se aprende muchísimo en todos los aspectos. Por eso, todo juvenil quiere jugar este torneo. Estoy orgulloso de formar de este equipo y haber llegado a la final de esta Copa de Campeones.
-R.S.: fundamentalmente, lecciones para el futuro. En la Copa de Campeones, y también en la Copa del Rey, es importante hacerlo lo mejor posible, y que luego, en tu club, el año que viene te asignen al mejor equipo que puedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario