domingo, 1 de mayo de 2011

Torreca se despide de Daimiel con un triunfo cómodo y jugando con diez desde el minuto 30. GRAN GOL DEL JUVENIL DIEGO (2-0)


No pudo ser más placentero el partido de despedida de Antonio Torreca del banquillo local del Daimiel CF. Como Fútbol de Daimiel adelantaba, el técnico de Valdepeñas no seguirá rigiendo los destinos del conjunto blanco la próxima campaña. Pero como el profesional que es, hasta el día de su despedida de la afición local, aún queda el último partido de Liga el próximo domingo en Albacete, exigió el máximo a sus jugadores para conseguir tres puntos más que prácticamente le garantizan la sexta plaza de la competición salvo sorpresa monumental en el Munera-At. Ibañés (estos se juegan ser campeones y el ascenso directo a Tercera división) del próximo domingo.

El Daimiel no pasó apuros ante un indolente Almagro que distó muchísimo del equipo batallador y aguerrido de la primera vuelta. Los de Álvaro Toledano parecen haber llegado al final de la competición con mucha falta de gasolina en el depósito, y pese a jugar con un hombre más desde el minuto 30, por expulsión del daimieleño Bernal en el minuto 30, nunca dieron sensación de poder batir, ni siquiera inquietar, la portería defendida por Astillero.

El golazo de la temporada
Pero el partido tuvo un protagonista nítido. Este fue el juvenil (que la temporada que viene seguirá siéndolo) Diego. En el minuto 43, marcó un golazo de antología, probablemente el mejor de los 56 que esta temporada ha logrado convertir el Daimiel CF. No se lo pierdan si tienen ocasión de poderlo ver a través de las imágenes de Daimiel TV, que ha grabado el partido para emitirlo en directo en los próximos días. En Fútbol de Daimiel vamos a hacer las gestiones oportunas para hacernos con esas imágenes porque merece la pena que los internautas disfruten del golazo que marca el chaval de la cantera daimieleña.

Lo cierto es que el partido tampoco fue demasiado vistoso. El Almagro llevó más la iniciativa del juego, pero con una circulación de balón excesivamente lenta, lo que hacía que los movimientos defensivos del Daimiel fueran fáciles. Los contragolpes de los blancos eran mucho más peligrosos que el ataque estático de los encajeros. El partido era más bien aburrido y monótono. Ante la imposibilidad de llegar al área contraria el Almagro lo intentó con disparos desde fuera del área. El primero fue de Luis Paz, que detuvo Astillero en dos tiempos. Sin embargo fue el Daimiel el que se adelantaba en el marcador en la primera aproximación seria que tuvo. Javi Murillo botaba un córner a la izquierda del meta Alberto y Naranjo conectaba un soberbio cabezazo que se colaba sin remisión en la portería encajera. Supone el 13º tanto de Naranjo en esta temporada, pichichi del conjunto blanco y un buen gol adelantándose a toda la defensa del conjunto visitante.

Expulsión de Bernal
Tres minutos después del gol daimieleño, Corredor Dotor dejaba al Daimiel con diez al expulsar con roja directa a Bernal al estimar que el jugador daimieleño dio un codazo a un jugador almagreño en la disputa de un balón. Torreca mandó a sus hombres atrás, cubrir espacios y buscar el contragolpe. Ante la parsimonia del Almagro y su clara inofensividad, desde luego la expulsión sentó mejor al Daimiel que al Almagro, que no supo aprovecharse de la circunstancia.

Así, poco antes del descanso llegaba el golazo de Diego. El chaval pugna por un balón que se va hacia el banderín de córner y logra controlarlo antes de que salga por la línea de fondo. A su espalda se encuentra el almagreño Marcos. Diego logra darse la vuelta y le hace un sombrero de impresión a su par; se interna, en paralelo a la línea de fondo, hacia el área, logra zafarse de Ramírez, ya en el área, se abre para buscar hueco, con lo que tiene que salvar la entrada de Álvaro, y saca sin pensárselo, un tremendo chut, casi sin ángulo, que se cuela en la meta de Alberto. La ovación, de las más grandes escuchadas en el estadio daimieleño. Lo mismo que los numerosos aplausos que recibió el juvenil al ser retirado del terreno de juego y ser sustituido por Dani Crognale. Pagar la entrada para ver este gol, tercero que marca Diego con el primer equipo, ya mereció la pena.

Balón al palo
El Almagro realizó sus dos únicos cambios en el descanso. Poco varió la situación. El Daimiel agazapado atrás y el Almagro mostrando una inoperancia total. Es más, otro juvenil, José, que apenas llevaba dos minutos en el terreno de juego tras sustituir a Javi Murillo, a punto estuvo de marcar el 3-0 tras una gran vaselina a Alberto, pero cuya trayectoria pegaba en el poste, cuando ya el público cantaba gol.

De ahí al final el partido tuvo muy poca historia. El Daimiel se defendió de forma fenomenal y el Almagro lo intentó con disparos lejanos de Mario y Sergio a los que siempre respondió sin problemas Astillero.

Al final del partido, ovación de gala de despedida para toda la plantilla daimieleña que, desde el centro del campo, saludó y se despidió de esa forma de su afición, algo más numerosa en el partido de hoy. Queda aún un partido, el último, en Albacete, pero ya se puede decir que el sexto puesto, salvo sorpresas en la última jornada, es un lugar muy meritorio para una plantilla compuesta en su gran mayoría por jugadores locales y, sobre todo, teniendo en cuenta las enormes dificultades de todo tipo que hubo para salir adelante allá en el mes de agosto y las que luego se han ido encontrado por el camino.

José Carlos, apartado del equipo
Al margen del partido, otra de las noticias que confirmaba Torreca es que el central del Daimiel CF y hasta ahora capitán, José Carlos, ha sido apartado del equipo. Torreca confirmaba que "la directiva sabe que no cuento con él desde el partido en Aldea del Rey". Así pues, aunque oficialmente es jugador del Daimiel CF, para Torreca dejó de pertenecer a la plantilla desde aquel momento.

FICHA TÉCNICA

2 DAIMIEL: Astillero, Jaime Núñez, Rubio (Santi Vera, min. 87), Dachu, Saavedra, Martínez, Javi Murillo (José, min. 54), Bernal, Naranjo (Heredia, min. 91), Agus (Pedrero, min. 87) y Diego (Dani Crognale, min. 78)

0 ALMAGRO: Alberto, Ángel, Ramírez, Álvaro, Marcos (Tomás, min. 45), Luis Paz, Mario, Sergio, José Carlos, Jaro (Pedro, min. 45) y Jorge.

ÁRBITRO: Corredor Dotor, asistido en las bandas por Valencia Díaz y Ruiz Gigante. Expulsó con roja directa al jugador del Daimiel, Bernal en el minuto 30. Enseñó tarjeta amarilla al jugador del Almagro, José Carlos.

GOLES:
1-0, minuto 27. Naranjo.
2-0, minuto 43. Diego.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Daimiel. Tarde muy agradable y césped en regulares condiciones. Más público del habitual. Alrededor de 350 espectadores. Se homenajeó en los prolegómenos al equipo Cadete “A” en representación del resto de equipos de las categorías inferiores. Se guardo un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del padre de los directivos del Daimiel CF Jesús y Eusebio Espinosa.

LA FOTO DE LA AFICIÓN


3 comentarios:

  1. en 15 dias cambiamos el objetivo de cuartos a sextos o como va esto

    torreca hasta siempre

    ResponderEliminar
  2. ¿no ves que ya cansas? cansiiiiiiiino

    ResponderEliminar
  3. canssiiiiino??
    eejejj
    me equivoco en poco hasta el dia de hoy, mñn dios dira

    bueno no os descuideis mucho y este verano que papa y vosotros hagais lo posible para jugar el año que viene en el daimiel cf otra vez va??
    que es alo que aspirais

    ResponderEliminar