domingo, 8 de mayo de 2011

El Daimiel acaba la Liga con un gran sabor de boca (0-1)


El Daimiel ha conseguido el triunfo en el último partido de la temporada disputado en Albacete ante el Albacer. Un solitario tanto de Naranjo, en el minuto 49, a pase del juvenil Martínez, ha sido suficiente para traerse los tres puntos del José Copete. De esta forma Naranjo termina como el claro pichichi del Daimiel CF con 14 goles en su haber.

El partido ha sido de guante blanco y entre el calor y que los dos equipos no se jugaban nada, lo cierto es que el aburrimiento ha predominado sobre las buenas acciones. El Daimiel CF ha demostrado su tremenda solidez fuera de casa, ya que de 17 partidos disputados fuera de Daimiel, sólo se han perdido tres, Puertollano, Torrenueva y San José Obrero (Cuenca). Precisamente la derrota en Torrenueva ha sido definitiva para que el Daimiel CF no haya terminado en cuarta posición, tal y como en su momento vaticinó el propio entrenador Torreca. Aunque también nos podemos acordar de aquel gol o penalti en el minuto 91 del Daimiel-Miguelturreño que el árbitro no quiso ni dar por válido el gol ni señalar penalti por clarísima mano, como reconoció el propio entrenador del Miguelturreño.

El Daimiel CF, por tanto, ha quedado en sexta posición con 59 puntos, a tan sólo dos puntos del cuarto clasificado La Solana. Ahí están esos famosos tres puntos perdidos en Torrenueva o los puntos del partido ante el Miguelturreño. Una temporada fenomenal e inesperada. Mucho mejor de lo que se podía prever allá a principios de agosto cuando se hizo el equipo deprisa y corriendo.

Equipo menos goleado
Dentro de las buenas estadísticas del equipo, resaltar que el Daimiel, con 24 goles en contra en 38 partidos, ha sido el equipo menos goleado del Grupo I. Por cierto que el Daimiel no ha recibido ni un solo gol en los partidos disputados en el Estadio Municipal.

Otra de las estadísticas a tener en cuenta es que los de Torreca han conseguido un punto menos en la segunda vuelta que en la primera. La primera fase de la competición acabó con 30 puntos favorables al Daimiel CF, lo que le dieron la cuarta plaza. En la segunda vuelta, el Daimiel ha conseguido 29 puntos, teniendo en cuenta que en la segunda vuelta se ha jugado un partido más fuera de casa que dentro. Una vez más sale a relucir ese nefasto partido en Torrenueva o la decisión arbitral frente al Miguelturreño, que pudieron significar el haber mejorado los números de la primera vuelta, que ya fueron muy buenos para lo que se esperaba del Daimiel CF.

Lo peor de la temporada, las derrotas en casa
Sin ningún género de dudas lo peor del Daimiel en esta campaña han sido los cuatro partidos que se han perdido en casa, sobre todo los que se perdieron ante Villamalea y Albacer (al que se le ha devuelto la moneda) porque supusieron caerse definitivamente de los puestos de arriba cuando se soñaba con dar la campanada.

Pensando en la próxima campaña
Con la temporada terminada es hora de hacer balance en todos los aspectos. La próxima campaña va a ser de duro ajuste presupuestario por las condiciones económicas que todo el mundo sabe. El entrenador será Rimun, algo que se oficializará en los próximos días, y el equipo eminentemente local. Es muy posible que que el presidente también cambie, aunque José Luis Pinilla siga ligado al club como directivo.

De todo esto se irá informando conforme se vayan produciendo las noticias.

FICHA TÉCNICA
0 ALBACER: Edu, Ángel, Arenas, Agudo, Antonio, Carlos, Riki, Julio, Thierno (Ayala, min. 58), José Luis y Aitor.

1 DAIMIEL: Astillero, Paco (José, min. 84), Agus (Heredia, min. 89), Javi Murillo (Santi Vera, min. 77), Naranjo, Martínez, Jaime Núñez, Vicente, Saavedra (Pedrero, min. 73), Rubio y Dachu.

ÁRBITRO: Grande Sacedón, asistido por Peña Martínez y Peña Martínez, de la Delegación de Alcázar de San Juan. Sin problemas, no hubo amonestación.

GOL:
0-1, minuto 49. Naranjo.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol José Copete, de Albacete. Césped artificial en buen estado y apenas público en una tarde muy agradable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario