martes, 10 de mayo de 2011

El Daimiel CF hace justicia con Rimun y confirma oficialmente que será el nuevo entrenador


La Junta Directiva del Daimiel CF ha confirmado oficialmente que Raimundo Gómez del Pulgar, Rimun, será el nuevo entrenador del primer equipo para la próxima temporada 2011/12 en Primera Preferente, tal y como adelantó Fútbol de Daimiel. El anuncio ha sido hecho oficial a través de un comunicado remitido a primera hora de la mañana y tras la reunión habitual de la Junta Directiva de todos los lunes.

El comunicado completo, muy escueto, y donde, por cierto, se echa en falta unas notas de agradecimiento al excelente trabajo realizado por Antonio Torreca, es el siguiente:

COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB:

EL PRÓXIMO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO PARA LA TEMPORADA 2011/2012 SERÁ RAIMUNDO GÓMEZ DEL PULGAR, "RIMUN"

Una vez finalizada la temporada, el club prepara la próxima temporada con la intención de ser un equipo cada vez más local. En aras de ese objetivo se va a contar con un entrenador local que guiará este proyecto y será el máximo responsable del primer equipo. Rimun afronta esta segunda etapa en el club después de ser el entrenador de la temporada 2009/2010 tras la marcha de Kiko Peña. El club da la bienvenida a Rimun y le anima a disfrutar de este gran proyecto.


Así pues, desde hoy, y una vez que la temporada del primer equipo acabó, Rimun se pone a trabajar para configurar la nueva plantilla de cara a la próxima campaña con la premisa clara, según el comunicado, de hacer un "equipo cada vez más local".

Rimun fue el entrenador que acabó la temporada 2009/10 en Tercera División en unas condiciones muy adversas en todos los aspectos y que trabajó para que el Daimiel terminara la Liga con la máxima dignidad posible, con mayoría de jugadores locales, muchos de ellos sin ni siquiera encontrarse en activo, y con muchas dificultades para poder entrenar con asiduidad por los problemas económicos.

El Daimiel acabó descendiendo a Primera Preferente, pero también hay que recordar que el Daimiel, con Rimun de entrenador, se proclamó campeón de Copa Diputación al derrotar en la Final al Tomelloso.

Se hace justicia
Para Fútbol de Daimiel, se hace justicia con Rimun. Ya el pasado 27 de julio de 2010 escribíamos que Rimun se había merecido continuar como entrenador del Daimiel CF y que eso no significaba que no se estuviera de acuerdo con la elección de Torreca como entrenador. El Club tomó aquella decisión porque consideró la más acertada.

Ahora, el Daimiel da la oportunidad a Rimun de estrenar su carnet de entrenador de Nivel 3, que precisamente se estaba sacando cuando tomó las riendas del Daimiel CF en esa primera etapa. Parece una decisión acertada y, repito, de justicia con un hombre que trabajó para el equipo en condiciones tremendamente adversas para la Tercera división.

Torreca, enorme trabajo
Y como dije el 27 de julio, ahora me ratifico. El hecho de que Rimun sea el nuevo entrenador, y sea una buena noticia para el fútbol de Daimiel (no sólo del Daimiel CF), es también de justicia reconocer que el trabajo de Torreca ha sido inmenso y que la temporada realizada sólo puede calificarse como de notable altísimo rozando el sobresaliente. Nadie podía esperar la sexta plaza allá en el mes de agosto. Torreca ha contado con los jugadores locales, ha contado con juveniles y los primeros jugadores de los que prescindió, fueron de fuera de la localidad.

Su continuidad en el equipo tampoco debiera haber extrañado a nadie, porque también se lo merecía. Las circunstancias han hecho que al final no siga en el equipo y que quizá se haya abierto cierta fractura entre el entrenador y la Directiva y no haya salido del Club lo bien que hubiera sido deseable. No obstante, el buen aficionado debe reconocerle a Torreca la excelente labor realizada en Daimiel, no ya sólo en esta campaña recién finalizada, que ha sido excepcional, sino también en las dos anteriores, en Tercera División, salvando al equipo la primera, y a punto de conseguir la mejor clasificación de la Historia del Daimiel CF en Tercera división en el segundo año.

Desde Fútbol de Daimiel no podemos sino desearle la mejor de las suertes a Antonio de la Torre Camacho allá donde entrene. Torreca, con sus virtudes y sus defectos (¿quién no los tiene?), ha dejado un trabajo bien hecho y una base de equipo que puede ser muy competitivo en las venideras temporadas.

2 comentarios:

  1. vaya titulos te montas ismael

    como sois

    y que el daimiel hace justicia con rimun.ejjejej

    esque no sabian el año pasado que rimun valia de sobra para entrenar el daimiel, y el anterior igual..

    que os pasa ahora que no hay dinero para traer a nadie de por ahi, yentonces cojemos a rimun que es muy bueno y cobrara menos al ser de daimiel

    como os aprovechais y que tontos son los que se dejan que se aprovechen

    menudo equipo vais a formar pal año que viene

    luego direis que claro solo quereis gente de daimiel,........... yasi. cuando es xk no hay ni un duro para traer a nadie.

    pero aun ismael pone de titular el daimiel hace justicia,.....jejej ahora¿¿¿

    ResponderEliminar
  2. Estimado anónimo,

    lo primero decirte que respetes a las personas y que tengas en cuenta que gracias al respeto, tú puedes opinar de lo que creas conveniente en este blog. Que será bueno o malo, pero que te da la oportunidad de expresarte. Si no existiera, ¿serías capaz de abrir uno para expresar tus opiniones?

    Y en segundo lugar, veo que sólo te has leído el titular. Hazme el favor, si puedes hacer el esfuerzo, de leerte el enlace que he señalado del 27 de julio de 2010, y luego, si tu intelecto te lo permite, me criticas y me tachas de ventajista como veladamente haces.

    Si alguien se mojó cuando Rimun no siguió al frente del Daimiel, ese fuí yo.

    Un saludo.

    Ismael Martín.

    ResponderEliminar