martes, 31 de mayo de 2011

Rubén Sobrino ha sido convocado a última hora. España-Sub 19 vence a Suiza en el primer partido del Pre-europeo


El jugador daimieleño, Rubén Sobrino, ha sido convocado de urgencia por el Seleccionador de España Sub-19, Julen Lopetegui, para participar en la Fase Élite de la Eurocopa que se celebra en varias ciudades de Suiza. El delenatero del Real Madrid, que el domingo jugaba el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey con su equipo en La Coruña (2-0 para los coruñeses) se incorporó el lunes a la expedición de la Selección que hoy martes día 31 ha jugado el primer partido de la Fase Élite ante la anfitriona del torneo, Suiza.

España ha vencido por 2-1 a Suiza en el partido disputado en el Estadio Juan Antonio Samaranch de Lausana. Por tanto comienza con muy buen pie, derrotando al anfitrión del Grupo 2 y da un paso muy importante de cara a estar en la Eurocopa de Rumanía a disputar este mismo verano. Rubén Sobrino no ha participado en este primer encuentro.

En el otro partido del Grupo 2 la gran rival de España, Inglaterra venció por la mínima, 1-0, a Montenegro. El próximo partido de la Selección Sub-19 será el jueves día 2 ante Montenegro en el mismo escenario del Juan Antonio Samaranch de Lausana a las 15:30. Sólo el campeón del Grupo podrá acudir a la Eurocopa Sub-19 de Rumanía.

Crónica del España, 2-Suiza, 1
La selección española logró un importante triunfo por 2-1 ante Suiza en el primer partido del Grupo 2 de la Ronda Élite del Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA.

El combinado dirigido por Julen Lopetegui comenzó de manera perfecta el choque, y en el 3' se adelantó por medio de Juanmi Jiménez, jugador del Málaga CF. Pablo Sarabia realizó una gran jugada por la banda derecha y su centro con la izquierda lo remató Juanmi en el segundo palo para batir a Benjamin Siegrist en el estadio Juan Antonio Samaranch, en la ciudad suiza de Lausana.

Pudo durar poco la alegría en la selección española si Kofi Nimeley hubiese acertado con un lejano lanzamiento, pero el esférico se estrelló en el larguero y en el palo de la meta defendida por Edgar Badia. España tuvo el control del esférico en los primeros 25 minutos del partido, si bien Suiza llegaba con peligro a la portería española. El helvético Ricardo Rodríguez lo intentó en el 20', pero su disparo con el interior se marchó a la izquierda de Edgar. La réplica española llegó un minuto después con Álvaro Morata y Sarabia como protagonistas. Un centro de este último lo remató arriba el ariete del Madrid.

El choque no daba tregua, y en el 27' tuvo que intervenir de nuevo el meta español tras una buena combinación de los actuales campeones del mundo sub-17. Y en el 34', el lanzamiento de André Goncalves salió rozando el palo derecho del portero del RCD Espanyol. Acto seguido, Juanmi pudo hacer el 2-0, aunque intervino bien Siegrist para mandar a córner el esférico. Con un par de tímidas aproximaciones de cada selección se llegó al descanso en Lausana.

Ambas selecciones parecieron tomarse un respiro tras la reanudación, y el ritmo de partido decayó un poco. Sarabia, el más de los de Lopetegui, desbordó por enésima vez a su par en el 54' y su centro con la derecha no pudo rematarlo con precisión Morata. Y solo dos minutos después Juanmi estrelló el balón en el palo tras una recuperación en campo contrario de Sergi Roberto. A pesar de que España llegaba con más facilidad a las inmediaciones del área helvética, los suizos no se descomponían y amenazaban a Edgar con rápidas combinaciones.

En una de ellas, Josip Drmić estuvo a punto de hacer el empate, aunque no acertó con el remate tras un buen centro desde la banda izquierda. Suiza pagó muy caro ese error, y es que en la siguiente jugada llegó el 2-0 de España. Isco llevó de manera magistral una contra, cedió el balón a Juanmi, y cuando parecía que éste iba a rematar a puerta, le devolvió de nuevo la pelota a Isco para que el delantero del Valencia CF aumentara la distancia en el marcador en el 74'.

Pero los chicos dirigidos por Claude Ryf no bajaron los brazos y lograron recortar distancias solo tres minutos después. Jordi Amat estuvo desafortunado al defender una falta lateral y se introdujo el esférico en propia puerta, llevando la emoción a los últimos minutos del choque.

Pero no querían sorpresas los de Lopetegui y se dedicaron a mover y controlar la pelota en el cuarto de hora final. Tras esta victoria, España se medirá este jueves a Montenegro en el segundo partido del Grupo 2 de esta Ronda Élite. Hay que recordar que solo el primero de cada sección logrará la clasificación para la fase final.

Resultados y clasificación
España, 2-Suiza, 1
Inglaterra, 1-Montenegro, 0

España 3 puntos
Inglaterra 3
Suiza 0
Montenegro 0

02-06-2011 España-Montenegro
02-06-2011 Suiza-Inglaterra

05-06-2011 Inglaterra-España
05-06-2011 Montenegro-Suiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario