lunes, 13 de julio de 2009

Villar: "Torreca, o firma el finiquito o tendrá que entrenar al Daimiel"


Tremendamente contundente, a la vez que tranquilo, se mostraba Eusebio Villar al conocer que Antonio Torreca, ex entrenador del Daimiel, y actual del Villarrobledo, ha denunciado al Daimiel CF ante la Federación por el impago de una mensualidad, de la prima por haber mantenido al equipo en Tercera y la devolución de un dinero que el entrenador adelantó a los jugadores ya que el Club no les pagó, en su día, la correspondiente mensualidad.

Villar un poco contrariado, pero más tranquilo de lo que cabía esperar, afirmó de forma muy contundente que “Torreca tiene dos opciones, o viene a Daimiel para firmar el finiquito, o viene a Daimiel para entrenar al equipo la próxima campaña”. Para hacer esta afirmación, el presidente del Daimiel esgrimió un documento de la Federación en el que se afirma que Antonio Torreca es, todavía, oficialmente el entrenador del Daimiel CF.

Para entender la situación hay que retrotraerse al final de la campaña anterior. Y es que el contrato que ligaba a Torreca con el Daimiel estipulaba que si el equipo se mantenía en Tercera división, el técnico renovaba automáticamente. Villar siempre quiso que Torreca fuera el entrenador del equipo para la temporada 2009/10, pero se metió por medio el Villarrobledo, y al presidente no le quedó más remedio que aceptar la marcha del técnico.

En cuanto a si lo que reclama Torreca se ajusta a la realidad, Villar indicó que “no. Hay cantidades que ya están saldadas”. No obstante el presidente del Daimiel CF no quería entrar mucho en el asunto “hasta que no hable con él”, y añadió “he tenido una buena relación con él, considero que ha trabajado bien por el Daimiel, creo que es mi amigo, pero también digo que cuando decidió aceptar la oferta del Villarrobledo me dijo que no tocaría a ningún jugador del Daimiel, algo que no ha cumplido”, dijo.

En los próximos días deberá solucionarse todo este tema, porque si Torreca no firma el finiquito y no se desvincula totalmente del Club, seguiría siendo el entrenador del Daimiel CF, siempre según Villar, con lo que se generaría una situación muy incómoda con el que va a ser nuevo entrenador del conjunto blanco, Kiko Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario