viernes, 10 de julio de 2009

Astillero llega a un acuerdo con el Daimiel CF... y podrían seguirle algunos jugadores locales más





Nunca es tarde si la dicha es buena. A última hora de la tarde de ayer se conocía que el portero del juvenil Jesús Astillero Colado llegaba a un acuerdo con Kiko Peña para engrosar la plantilla del Daimiel CF. Astillero terminaba la edad juvenil y era uno de los tres jugadores que estuvieron en la primera reunión con Peña (la famosa que fue convocada a través de un anuncio en Daimiel Televisión) y que estaba a la espera de una oferta mucho más concreta para dar el "sí quiero". Los otros dos jugadores que estuvieron en aquella reunión fueron Jesús González e Isidro.

Astillero se convierte en el primer jugador local que va a pertenecer a la plantilla blanca, porque si bién decíamos en días anteriores que Isidro era el único jugador, ayer Peña indicaba que el chico todavía no se había pronunciado, si bien, y si no cambian mucho las cosas, el centrocampista seguirá vinculado al club a no ser que reciba alguna oferta más interesante que no es probable que se produzca.

El fichaje de Astillero es una buena noticia para los jugadores de la cantera. Peña ha reconocido que sólo habrá dos porteros en la plantilla, y uno será Astillero. Pero además también se han producido conversaciones, ahora mucho más serias, con otros jugadores locales. En este caso se encuentran el defensa José Carlos (Aldea) y el delantero Cala (Villarrubia). Los dos, al igual que Isidro, se han comprometido a contestar a lo largo del día de hoy. Peña también quería saber la decisión de Jesús González, otro de los juveniles que terminan por edad, pero el chico tiene una oferta del Villarrubia y parece que ya ha tomado la decisión de marcharse. En el caso de José Carlos es muy probable que se integre en el equipo, mientras que Cala deberá sopesar si continúa en el Villarrubia o decide firmar en el Daimiel CF.

En cuanto a Ruiz, las posturas se han enquistado. El futbolista, que hay que volver a insistir en que marcó 5 goles en los 13 partidos que jugó la pasada campaña, dice que Peña no se ha dirigido a él, mientras que el entrenador afirma que le ha llamado hasta tres veces y no ha obtenido respuesta. El caso es que Ruiz ha demostrado con creces que es jugador de Tercera división. No estaría de más que hubiera un acercamiento por ambas partes. Cierto es que el jugador maneja una oferta del Villarrubia, pero también es verdad que debería sopesar jugar en Tercera división, una categoría mucho más interesante y atractiva en el equipo de su pueblo. Por su parte el Club, debería tratar de hacer un esfuerzo por "daimielizar" un Daimiel CF que depende, a nuestro juicio, en demasía de jugadores foráneos.

Valoremos lo que tenemos
Trataremos de ver el lado positivo. Se ha hablado tarde y mal con los jugadores locales, pero al menos ahora se ha hecho como se debe. Es una pena que Jaime, Israel o Ismael Torres ya dijeran que no a continuar en el Daimiel CF. Los tres han preferido marchar, quizá porque no se ha explicado bien el proyecto que se pretende en esta temporada, pero a lo mejor también porque el jugador no se ha sentido valorado. Y no olvidemos otro dato. Se pide profesionalidad esta temporada, es decir, entre otras cosas, empezar a entrenar a las siete media de la tarde,y eso, se quiera o no debe tener unas contrapartidas.

También es verdad que se ha hablado con Limones (Denia) y con Carlos García (Almería B). Qué menos que preguntar por su situación. Los dos están a la espera de poder jugar en superior categoría. Y es legítimo, no se les puede demonizar por ello, como no se hace con otros jugadores que han dicho no al Daimiel. Lo que es menester es que, al hablar con ellos, se les haya hecho una oferta cuando menos similar a los jugadores que van a venir de fuera y van a vivir del fútbol. Eso también es justo porque ambos, Limones y Carlos García tienen categoría de sobra como para jugar en un equipo profesional de Tercera división.

No es justo que el jugador local tenga que demostrar una serie de cosas que al de fuera se le presuponen, sin más. Aún hay tiempo para convencer a esa serie de jugadores que pueden tener un sitio en el equipo de nuestro pueblo (y que por supuesto el jugador también ponga de su parte), como Juan Carlos (At. Teresiano), Paco (Manzanares), Fernando (Aldea), Yuri (Almagro)... y algunos más, sin olvidarnos, por supuesto, de los siete chavales que han terminado su etapa juvenil y a los que ¿se les ha ofrecido la oportunidad de, cuando menos, hacer la pretemporada? ¡¡¡ que han estado a punto de subir a División de Honor!!! ¿O es que sólo se puede fichar a jugadores supuestamente contrastados? Que nadie entienda que estamos en contra de fichar a gente de fuera. Para mantener la categoría es necesario, sin duda. Pero de lo que estamos cansados es de ver pasar jugadores "contrastados" y que luego ofrecen muy poquito cuando en casa se tiene materia prima que, por supuesto, hay que saber moldear y saberles ilusionar para que jueguen en el equipo de su pueblo. A lo mejor es ahí donde se falla.

Paulo, se cae del equipo
Hace unos días se anunció el fichaje de Paulo, un defensa italo-argentino que milita en el Atlético Ciutadella desde hace tres temporadas. Al parecer unos desacuerdos de última hora han hecho desestimar su fichaje. Por otro lado han sonado dos nombres más. Por una parte el portero natural de Ciudad Real, Rafa, que lleva militando en el Fuenlabrada desde hace unas temporadas, tiene 22 años, y por otro el centrocampista del Villarrobledo, Juli Domínguez, que tiene tras de sí un ramillete extenso de equipos. Pero de momento el tema de fichajes parece centrado, afortunadamente, en recuperar a jugadores de Daimiel.

PLANTILLA 2009/10

Porteros: Astillero (18años , 1ª Temporada) Daimiel Juvenil

Defensas: Juanpe (21, 2), Armindo (34, 1) Manchego y Ezequiel (25, 1) La Estrella

Centrocampistas:
Quesada (26, 5), Pepe Berja (33, 1) La Puerta

Delanteros: Naranjo (25, 1) Tomelloso

Sub-23 (6 obligatorios): Juanpe y Astillero

Bajas: Juanda (Albacete B), Olmo (Villarrobledo), Rafa Martín (Villarrobledo), Jaime (Villarrobledo), Gabi Moreno (La Solana), Camacho (Piedrabuena), Novillo (La Roda) e Israel.

Por determinar: José Luis, Fran, Iván Morales, Limamou, Tajamata, Tato y Ruiz

PRETEMPORADA

23-07-09 Comienzo de entrenamientos
09-08-09 Daimiel-Fuenlabrada, Presentación Oficial
13-08-09 Daimiel-G. Alcázar, Ida Cuartos de Final Copa Diputación
15-08-09 Daimiel-Toledo
20-08-09 G. Alcázar-Daimiel, Vuelta Cuartos de Final Copa Diputación
23-08-09 XLII Trofeo de la Uva y el Vino, a partido único con rival por designar
30-08-09 1ª Jornada de Liga (Se va a solicitar jugar fuera)
02-09-09 Partido en el Estadio, por deteminar
05-09-09 2ª Jornada de Liga, en el Estadio

Hay que tener en cuenta que el Daimiel CF va a participar en la Copa Real Federación Española de Fútbol, por lo que este calendario puede sufrir alguna modificación, además Kiko Peña quiere jugar un partido antes de la Presentación Oficial, fuera de Daimiel ante un Primera Autonómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario