lunes, 27 de julio de 2009

Jesús González ficha en el Daimiel. Cuatro jugadores a prueba en el equipo.


Buena noticia para el fútbol daimieleño. El ex juvenil Jesús González del Campo García-Carpintero ha estampado su firma en la ficha del Daimiel CF. El acuerdo se produjo el pasado sábado por lo que ya se puede afirmar que el chico tendrá la oportunidad de jugar en Tercera división.

FÚTBOL DE DAIMIEL ya adelantó que Jesús había decidido probar suerte en el Daimiel, pero el Villarrubia aumentó su oferta por el jugador, lo que le hizo dudar en un primer momento. Además el mismo viernes se unió a la puja La Solana, que junto al Villarrubia, parecen dos equipos decididos a conseguir el ascenso a Tercera división. A todo esto Jesús entrenó con el Daimiel el jueves, el viernes, e incluso el sábado por la mañana, lo que daba idea que su decisión de quedarse estaba tomada. Así era porque al término del entrenamiento Kiko Peña confirmaba que Jesús había firmado la ficha para la presente temporada.

Jesús tiene 19 años recién cumplidos y será su primer año después de terminar la etapa juvenil. En su último año recibió el trofeo al jugador más regular del Daimiel CF Juvenil. Su posición natural es la del medio centro, aunque puede jugar perfectamente en la media punta, lugar donde Joaquín Calahorra lo utilizó en bastante ocasiones en el Juvenil. Con la confirmación de Jesús como nuevo jugador del Daimiel CF, son dos los jugadores locales que militarán en el equipo de Tercera división, Astillero y el propio Jesús.

Cuatro jugadores a prueba
Kiko Peña tiene a prueba durante estos días a cuatro jugadores. Al centrocampista Javi, que lleva entre nosotros desde el miércoles, se les han unido el delantero francés Jean Michel Solbas conocido por "Bubú". Tiene 22 años y procede del Alicante "B" equipo que la temporada pasada jugó la Fase de Ascenso a Segunda "B", cayendo en segunda ronda.

Otro es Miguel Delgado, un centrocampista cordobés, de 24 años, que tras formarse en las categorías inferiores del Real Madrid ha jugado en el Córdoba "B", Cádiz "B" y Villanueva, club del que procede. En este último equipo Miguel Delgado ha tenido una mala experiencia por cuanto el conjunto cordobés se retiró en la jornada 30 de Liga por problemas económicos cuando militaba en el Grupo X de Tercera división.

El último jugador que está a prueba se trata del joven José Navarro. Se trata de un delantero que acaba de terminar su etapa juvenil. Cuenta con 19 años recién cumplidos y su último equipo ha sido el juvenil del Granada Atlético en División Honor.

Al margen de estos cuatro jugadores a prueba, Kiko Peña sigue esperando la respuesta de determinados jugadores e insiste en que "no me preocupa la cortedad de la plantilla actual. Conforme vaya avanzando la pretemporada iremos incorporando jugadores. Hay que ser pacientes porque lo importante es acertar, andar con pies de plomo, ajustarse al presupuesto ye star en condiciones el 30 de agosto, que es cuando empieza la Liga".

El que no ha convencido es el senegalés Cheikh Nbaye del cual Kiko Peña ha decido que no se ajusta a lo que busca para la plantilla, por lo que ya ha dejado de entrenar con el Daimiel CF. Por último indicar que los partidos de la Copa Diputación entre el Daimiel y Gimnástico de Alcázar se adelantan al 12 y 19 de agosto respectivamente.


Daimiel 2008/09

Porteros:
Rafa (22, 1) (Fuenlabrada)
Astillero (18, 1) (Daimiel Juvenil)

Defensas:
Juanpe (21, 2)
Armindo (34, 1) (Manchego)
Ruma (24, 1) (Jumilla)
Jaime Núñez (23, 1) (Miguelturreño)
Dani (20, 1) (Pozuelo de Alarcón “B”)

Centrocampistas:
Quesada (26, 5)
Pepe Berja (33, 1) (La Puerta)
Jesús (19, 1) (Daimiel Juvenil)

Delanteros:
Naranjo (25, 1) (Tomelloso)

Bajas: Juanda (Albacete B), Olmo (Villarrobledo), Rafa Martín (Villarrobledo), Jaime (Villarrobledo), Gabi Moreno (La Solana), Camacho (Piedrabuena), Novillo (La Roda), Israel (La Solana), Isidro (At. Teresiano), Ruiz (Villarrubia) e Iván Morales (Piedrabuena).

Por determinar: José Luis, Fran, Limamou, Tajamata y Tato.

PRETEMPORADA
31-07-09 Daimiel-Puertollano
05-08-09 At. Teresiano-Daimiel
09-08-09 Daimiel-Fuenlabrada, Presentación Oficial
12-08-09 Daimiel-G. Alcázar, Ida Cuartos de Final Copa Diputación
15-08-09 Daimiel-Toledo
19-08-09 G. Alcázar-Daimiel, Vuelta Cuartos de Final Copa Diputación
23-08-09 Daimiel-Betis “B", XLII Trofeo de la Uva y el Vino
30-08-09 1ª Jornada de Liga (Se jugará fuera)
02-09-09 Partido en el Estadio, por determinar
05-09-09 2ª Jornada de Liga, en el Estadio

No hay comentarios:

Publicar un comentario