domingo, 12 de julio de 2009

EL BETIS “B” SERÁ EL RIVAL DEL DAIMIEL CF EN EL XLII TROFEO DE LA UVA Y EL VINO


El Trofeo Decano de Castilla-La Mancha, que este año cumple su XLII edición, ya tiene fecha y enfrentamiento. Finalmente el Real Betis “B” de Sevilla, que milita en la Segunda División “B”, ha sido el elegido para enfrentarse, a un único partido, al Daimiel CF. La XLII edición del Trofeo de la Uva y el Vino se disputará el 23 de agosto a las ocho de la tarde en el Estadio Municipal.

Existían varias posibilidades de conformar el Trofeo Decano para esta temporada. Una de ellas pasaba por aprovechar el encuentro ya programado para el día 15 de agosto entre Daimiel y Toledo. Sin embargo la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Daimiel, con buen criterio, estimaba que la fecha del 15 de agosto quedaba demasiado lejos de la Feria y Fiestas de Daimiel, que se celebran del 1 al 5 de septiembre. Otra posibilidad era la de disputarse el día 2 de septiembre, miércoles, pero ahí la problemática estribaba en que la competición liguera ya había comenzado en todas las categorías nacionales y los equipos no eran muy proclives a aceptar jugar este torneo.

Finalmente se ha tomado como mejor opción el celebrarse a partido único, economía obliga, el día 23 de agosto, justo una semana antes del inicio de las competiciones ligueras de carácter nacional, algo que ya viene siendo habitual en las últimas temporadas, con algunas excepciones.

El Betis “B” ya fue campeón

No será la primera vez que el Real Betis “B” juegue el Trofeo de la Uva y el Vino. La primera, y única vez que lo hizo, se produjo en la edición número XXX en 1997. Los verdiblancos se jugaron el Trofeo, también a partido único, ante el CD Manchego. Ambos equipos militaban en la Segunda “B”, y el conjunto sevillano se llevó el artesanal trofeo del balón con el racimo tras ganarle por 0-1 a los mancheguistas. El único gol marcado por el Betis “B” lo conseguía Álex de penalti.

Aquel partido, disputado el 23 de agosto de 1997 fue histórico ya que fue el primer torneo que se disputaba en las actuales instalaciones del Estadio Municipal. La entrada fue gratuita y el árbitro de la contienda fue el daimieleño Ontanaya López.

Como curiosidad, destacar que en aquel Betis “B” jugaban hombres como Pinto, actual portero del Barcelona, Juanito, central reciente fichaje del Atlético de Madrid, o Varela, que juega en el Mallorca en Primera división. El entrenador de aquel Betis B era el mítico Esnaola que no realizó ni un solo cambio en los 90 minutos que duró el partido ante el Manchego.

El actual entrenador del Betis B es el asturiano Oli, que ha militado en conjuntos de Primera división como el Oviedo, el Cádiz o el propio Real Betis y que desde esta temporada se va a hacer cargo del filial verdiblanco en Segunda B. Una muy buena oportunidad de ver a los futuros jugadores que no muy tarde disputarán la Liga de las Estrellas.

Recordar que el vigente campeón del Trofeo de la Uva y el Vino es el Real Madrid "C" que derrotó en la final disputada el año pasado al Daimiel CF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario