viernes, 17 de julio de 2009

LA UD PUERTOLLANO SERÁ EL PRIMER RIVAL DEL DAIMIEL CF EN PRETEMPORADA


El Daimiel CF tiene prácticamente cerrado el calendario de partidos de la presente pretemporada. La gran novedad es que se ha confirmado que el primer partido del conjunto blanco, el día 31 de julio a las nueve de la noche en el Estadio Municipal, será, nada menos, que ante la UD Puertollano, conjunto que milita en la Segunda B.

Ojo que la pretemporada del Daimiel CF va a ser de aúpa. Nada menos que a cuatro equipos de Segunda B se enfrentará el Daimiel. A saber, y por este orden, los rivales serán el Puertollano, el Fuenlabrada, el Toledo y el Betis B. También habrá dos partidos ante el Gimnástico de Alcázar y quedan por concretarse dos partidos de la Copa Federación.

En principio el partido ante el Puertollano iba a ser contra el filial, de la Primera Preferente, pero a petición del propio conjunto industrial, será el primer equipo el que se traslade a Daimiel. Habría que recordar que ya la temporada pasada ambos equipos se enfrentaron también en el primer compromiso veraniego, ganando los azules por 0-2. Así que este encuentro amistoso parece que se va a convertir en un clásico. No está de más indicar que a lo largo de la historia ambos clubes han mantenido muy buenas relaciones de forma habitual.

Este partido llegará ocho días después de comenzar los entrenamientos, previstos para el día 23. La presentación oficial se realizará el 9 de agosto, también con otro encuentro ante un Segunda B, el Fuenlabrada. Cuatro días después, el 13, llega el turno para la Copa Diputación. El Daimiel debe defender el título obtenido la pasada campaña. El rival en cuartos de final será el Gimnástico de Alcázar, con el partido de Ida en Daimiel. Solo dos días después, el 15, rendirá visita al Estadio otro Segunda B, en este caso el campeón del Grupo XVIII la pasada campaña, Toledo.

El 20 de agosto se disputará en Alcázar de San Juan la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Diputación, mientras que el día 23 llegará uno de los platos fuertes, el XLII Trofeo de la Uva y el Vino que en esta edición se disputará a partido único contra el Betis "B" de Sevilla, otro segunda B. El 30 de agosto comienza la Liga en Tercera división. El Daimiel ha solicitado empezar fuera para que, de ese modo, se juegue la segunda jornada de Liga en el Estadio el sábado 5 de septiembre.

A todo esto indicar que es intención del Club realizar un partido el día 2 de septiembre en el Estadio. Este encuentro podría ser de la Copa Diputación, si se elimina al Gimnástico, de la Copa Federación, competición de la que se desconoce aún participantes y calendario, o, incluso, un amistoso.

Así pues se presenta una pretemporada verdaderamente apasionante, con rivales de mucha enjundia y de superior categoría que mostrarán, a buen seguro, el valor de la remozada plantilla del Daimiel CF para la temporada 2009/10.
PRETEMPORADA
23-07-09 Comienzo de entrenamientos
31-07-09 Daimiel-Puertollano
09-08-09 Daimiel-Fuenlabrada, Presentación Oficial
13-08-09 Daimiel-G. Alcázar, Ida Cuartos de Final Copa Diputación
15-08-09 Daimiel-Toledo
20-08-09 G. Alcázar-Daimiel, Vuelta Cuartos de Final Copa Diputación
23-08-09 Daimiel-Betis "B" XLII Trofeo de la Uva y el Vino
30-08-09 1ª Jornada de Liga (Se juega fuera)
02-09-09 Partido en el Estadio, por deteminar
05-09-09 2ª Jornada de Liga, en el Estadio

No hay comentarios:

Publicar un comentario