sábado, 18 de julio de 2009

Rafa será la competencia de Astillero en la portería del Daimiel Club de Fútbol



El Daimiel CF ha formalizado su undécima incorporación a la plantilla de la temporada 2009/10. Se trata del portero Rafael Martínez Francés, conocido en el mundo futbolístico como Rafa. Este portero, que será la competencia de Astillero en la portería daimieleña, es natural de Ciudad Real. Cuenta con 22 años, pero no es sub-23, porque nació el 1-11-1986. Formado en las categorías inferiores del Manchego, su último año de juvenil lo realizó en el Levante de División de Honor.


Acabada la etapa juvenil, Rafa firmó por un Segunda B, el Fuenlabrada, en la temporada 2005/06. Desde entonces no se ha movido de la localidad madrileña. Así pues ha jugado tres temporadas en Segunda B, y la pasada, 2008/09, en el grupo madrileño de Tercera división. El portero ha tenido bastantes ofertas de equipos de Madrid, de Andalucía, y también de Castilla-La Mancha, como el Talavera, Socuéllamos (que es un equipo enteramente de Madrid) y el Piedrabuena.


FÚTBOL DE DAIMIEL ha hablado con Rafa y en sus primeras declaraciones como jugador del Daimiel CF ha dicho que "vengo al Daimiel con mucha ilusión. Kiko me ha convencido. Fue entrenador mío en el Manchego Juvenil y sé que se está haciendo un equipo bastante competitivo". Desde luego ambición no le falta a Rafa "debemos pelear por estar lo más alto posible y eso con Kiko es una garantía", dijo. Del Daimiel CF conoce a varios jugadores como Juanpe o Jaime Núñez, con los que coincidió en las categorías inferiores del Manchego. También conoce a Naranjo, ya que en el Levante coincidió con su hermano.


Con el fichaje de Rafa la portería daimieleña queda blindada. Puede haber una muy bonita competencia entre Astillero y Rafa, aunque eso sí, los dos son muy jóvenes. Astillero, 18 años, es un recién salido del juvenil, y Rafa, con 22 años tampoco se ajusta a los clásicos molde de veteranía que se les suele exijir a los porteros. Pero ambos son guardametas de absoluta garantía. La juventud de ambos no supone un perjuicio para el equipo, según el nuevo jugador blanco "no se puede mirar al carné de identidad para alinear a un jugador. Cuando uno ficha en un equipo es porque ha demostrado que puede estar en él. Así que si Astillero está en la plantilla es porque tiene cualidades para jugar en Tercera. Luego será el míster el que decida si es él o yo el que tenga que jugar, pero los dos debemos estar preparados para defender al equipo en cualquier momento".


Recordar que con Rafa ya son once los jugadores de la primera plantilla del Daimiel CF. Una plantilla que comienza los entrenamientos el próximo 23de julio a las nueve de la mañana. Lo peor sigue siendo que solo Astillero es el único jugador local del Daimiel CF para esta temporada, aunque FÚTBOL DE DAIMIEL puede asegurar que hay hasta cuatro jugadores de nuestra localidad todavía tienen opciones de poderse integrar en una plantilla que necesita la presencia de más jugadores locales.


Daimiel 2008/09

Porteros:
Rafa (22, 1) (Fuenlabrada)
Astillero (18, 1) (Daimiel Juvenil)

Defensas:
Juanpe (21, 2)
Armindo (34, 1) (Manchego)
Ezequiel (25, 1) (La Estrella)
Jaime Núñez (23, 1) (Miguelturreño)
Dani (20, 1) (Pozuelo de Alarcón “B”)

Centrocampistas:
Quesada (26, 5)
Pepe Berja (33, 1) (La Puerta)

Delanteros:
Naranjo (25, 1) (Tomelloso)
Ibrahim (27, 1) (Teruel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario