martes, 7 de julio de 2009

El Blog de los que amamos el fútbol de Daimiel



Hace tiempo me venía rondando por la cabeza la posibilidad de crear una página web para informar del mundo deportivo en Daimiel. Como mis posibilidades económicas y de tiempo no son muchas decidí acotarme en dos direcciones. Ya se sabe que quien mucho abarca, poco aprieta.



En la era de Internet, lo lógico es apostar por las nuevas tecnologías y como, repito, las posibilidaes económica, y por qué no decirlo también, técnicas, no son muchas he decidio tirarme al inmenso mundo de las piscinas bloggeras. A la web 2.0. Ya se ha dicho hasta la saciedad que los bloggs y redes sociales están revolucionando internet y los medios de comunicación. Bueno, pues desde ahora yo voy a aportar mi granito de arena en esa revolución.


Acotado el espacio, acotaré el tema. Mucho deporte hay en Daimiel, muchas categorías también. Difícil y complicado llegar a todas las actividades que cada fin de semana se producen en nuestro pueblo. Así que había que empezar por algún sitio. Es evidente que me decido por el fútbol porque es el deporte que más aficionados arrastra y más pasiones despierta.


Y aquí voy a hacer una clara declaración de intenciones. Este no va a ser el blogg del Daimiel CF. Pretende ser el blogg del fútbol en Daimiel. De todo el fútbol y desus futbolistas. Es evidente que se hará un seguimiento del Primer equipo de la Localidad por categoría y afición, pero lo que se pretende es dar a conocer y realizar un seguimiento, dentro de mis modestísimas posibilidades, de todos los equipos del pueblo, y lo que es más importante: DE NUESTROS FUTBOLISTAS, así con mayúsculas, allá donde jueguen.


Me lanzo ahora a esta tarea porque estamos en plena pretemporada, en el mes de julio, cuando se hacen los fichajes y los movimientos, en suma, cuando hemos dejado atrás una campaña para empezar otra. Sin contar juveniles, me salen que nada menos 33 futbolistas de Daimiel (perdón si me dejo alguno) han jugado en alguna categoría del fútbol español desde la Segunda B hasta la Primera ordinaria. E incluso hemos tenido un internacional con la Selección Española por primera vez en la historia de Daimiel, Rubén Sobrino.

Todo esto me ha motivado para empezar a escribir en la red. En un nuevo concepto de comunicación, que pretende ser de dos vías. No voy a ser tan ingenuo de creerme en posesión de la verdad absoluta, por eso espero los comentarios de vosotros, internautasy supongo que amantes del fútbol, para que me hagais llegar vuestras opiniones, críticas, y espero que algún aplauso.

El fútbol de Daimiel será nuestro tema principal, pero siempre que haya alguna noticia que nos pueda interesar o que afecte a nuestro deporte, equipos y futbolistas, no dudéis que aquí aparecerá.
Futboleños, (de Futbolero y Daimieleño, aunque sea una patada al diccionario, que la RAE me perdone), este es vuestro blogg y espero que lo enriquezcais con vuestras aportaciones cuando buenamente podais.
Por último deciros que ojalá y cada vez seamos más FUTBOLEÑOS (futboleros+daimieleños). Publicita este blogg para estar todos más informados.

9 comentarios:

  1. ¿Y las demás categorias inferiores de las Escuelas deportivas como infantil, alevin,benjamín y el fútbol femenino de categoría regional?

    ResponderEliminar
  2. eso eso tb tenemos derecho...

    ResponderEliminar
  3. con perdón como no suprimen lo del fútbol de Daimiel y ponen fútbol del Daimiel c.f. en su blog esta claro que no es cierto y es totalmente injusto incluso para ustedes muchas gracias a ustedes daimieleños y feliz navidad

    ResponderEliminar
  4. Ya perdio su primer partido el racig en casa, algun dia tendria que llegar y llego, puede tener sus atenúantes, pero yo se positivamente que tambien tiene sus agravantes. Y son muchos, este equipo que nacio de la humildad cada dia que pasa carece mas de ella y lo peor es que ellos lo saben, en tierras del Quijote es normal luchar contra molinos de viento, el resultado puede ser: sobervia-0 humildad-3. "EL PRIMER GOL BIEN PUEDE SER" el de los jugadores, que sin ganar nada, creyeron ser modelos sin pasar de simples maniquis. "EL SEGUNDO GOL" es del entrenador,sin importar el resultado ni la situacion, los cambios siempre son los mismos en casa o ha domicilio siempre cambiara lo mismo "no los que esten peor". "EL TERCER GOL Y MAS IMPORTANTE ES SIN DUDA EL DE LA DIRECTIVA" por ser la maxima representacion, se cambio humildad por prepotencia, agradecimiento por indignación, esto no recta ni un ápice a su gran labor y trabajo que me costa es inmenso. Pero hemos de cambiar y autocriticarnos y recuperar los valores con los que se comenzo, dejarnos de falsas modestias, somos un equipo con jugadores en un 90% de 2 categorias superiores y un presupuesto lider en esta categoria, llego el tiempo de las exijencias y autocritica, creo que no nos merecemos ni directiva ni aficion ni tampoco los jugadores el puesto que estamos ocupando ni el juego que estamos desarrollando, es mucho el trabajo y muy poca la recompensa. ¿Si acojimos jugadores en los que nunca se penso? como no vamos a recuperar los que se lo ganaron en el campo por un simple perdon. No importa de quien sea la culpa lo esta pagando el equipo y lo que es peor la AFICION. Esto no pretende ser una critica ni menospreciar a nadie, solo me lo dicta el corazon ¡AUPA RACING!

    ResponderEliminar
  5. socios del Daimiel Racing Club11 de enero de 2011, 19:55

    hola futboleño hoy que acabo de estrenar ordenador y ya que estamos reunidos unos cuantos amigos todos socios del daimiel racig aunque tambien seguidores del daimiel c.f. deseo que el primer comentario sea para tu blogg sin ofender a nadie solo comentando lo evidente quizas no lo publiques pero al menos sabras nuestra opinion y te aseguro que todos valoramos muchisimo tu esfuerzo TODOS dices que no va a ser el blogg de daimiel c.f. pero nos engañas el racing jugo 24 horas antes en daimiel con 10 jugadores de daimiel goleo 8-0 todos los goles menos uno de ellos y ni una sola linea nada solo el resultado en la cabecera no me parece justo pues dices que seguiras todo el futbol de daimiel y sobre todo sus futbolistas con MAYUSCULAS claro que el primer equipo tiene que tener mayor seguimiento pero una cronica pequeñita lo mismo era mas justo pensamos nosotros aunque solo fuera por sus 347 socios que no esta nada mal al menos en eso no somos los ultimos esperamos lo valores y despues de recapacitarlo nos tengas mas encuenta y no pagemos lo que pensamos que estamos pagando ya que sus aficionados no tenemos culpa alguna esa es la critica que demandabas el aplauso ya lo tienes por tu iniciativa espero sinceramente poder felicitarte en proximos correos un saludo ISMAEL y aupa el futbol de daimiel tenga el color que tenga

    ResponderEliminar
  6. estoy totalmente con -socios del racing- ismael el otro dia con sus 1000 decia la gente que la visitaba que si de alemania, portugal o algo asi, el tiempo que estaba la gente visitando la pagina y bueno algunas cosas mas. Que conste que la pagina me encanta, pero ismael cuanta diferencias hay del año pasado a este, me refiero en cuanto a visitas pues eso es gracias y los socios del racing que tambien les gusta estar informados y ver a su equipo en primera plana no es justo que el racing gane 8 a cero y todavia no allas echo una cronica de 3 lineas de ello, con los jueves yo no me conformo. Piensa lo que digo que me parece que llevamos razon, con esto no digo que no me guste la pagina pero le falta hacer una poca justicia hacia el racing y sus socios. gracias y viva el racing anque pierda

    ResponderEliminar
  7. parece que no sabeis que todo gira en torno a lo mismo.
    daimiel cf , equipo del pueblo, al que el ayuntamiento si puede le ayuda, empresas si pueden ayuda.

    LIMONES me alegro mucho por ti, estas llegando lejos, al menos sale algun portero bueno de daimiel, porque lo que es el presente menudos porteros que si no fueran por los padres ni jugaban al futbol.

    concluyendo, esta pagina seguira dedicada al daimiel cf exclusivamente y si sobra sitio para lo demas.esta el racing, equipos de chicas.....exactamente igual que con los campos de futbol, los vestuarios, los banquillos, todo para ellos
    .LO primero el daimiel cf y ya lo demas

    ResponderEliminar
  8. i k paxa kon el juvenil nacional k parece k ablais de todas las kategorias menos de ellos... k estos xikos tambien estan aciendo sus logros en una categoria tan dificil

    ResponderEliminar
  9. que no hablan de todas las categorias
    k ablan del daimiel cf

    ResponderEliminar