miércoles, 29 de julio de 2009

Miguel Delgado destacó en el partidillo de entrenamiento en Malagón (0-3)


El Daimiel CF ha cumplido su primera semana de entrenamientos. Salvo el domingo, todos los demás días ha habido trabajo, como mínimo, en doble sesión, y en muchos de ellos, en triple. Los jugadores, de forma unánime, destacan las instalaciones, tanto del Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen como del Gimnasio y Piscina Cubierta Municipales, aunque eso sí, todos están deseando pisar el césped del Estadio Municipal, algo que no ocurrirá hasta pasado mañana viernes en el partido amistoso ante el Puertollano (20:30).

Lo más inmediato era saber las impresiones de Kiko Peña al respecto del partidillo de entrenamiento ante el Atlético Teresiano de ayer martes. El resultado, 0-3, era absolutamente lo de menos, porque realmente los entrenadores utilizaron el partidillo para introducir múltiples variantes. Peña destacó dos cosas. Una que “lo poquito táctico que hemos trabajado, el equipo lo ha asimilado rápidamente” y añadió “pero lo más importante es que este equipo es generoso en el esfuerzo, y eso es un punto a nuestro favor”.
De todos modos Kiko Peña lo tiene muy claro “nos quedan muchísimas cosas por trabajar y mejorar. El equipo está muerto, pero lo raro es que no lo estuviera a estas alturas. Es normal”. Pero lo más importante era saber su opinión acerca de los jugadores que están a prueba. El partidillo ante el Teresiano era muy importante, pero Peña va a aplazar su decisión “hasta verles jugar contra el Puertollano”. El técnico es consciente de que “hacen falta tres o cuatro jugadores que van a llegar. Son importantes, pero nosotros vamos despacito. Lo importante es que los que estamos, estamos trabajando bien y no hay que ponerse nerviosos”.

Miguel Delgado gustó mucho
Los jugadores que siguen a prueba en el Daimiel son Javi (Granada Atlético), Miguel Delgado (Villanueva) y el último en incorporarse, David Rus (Badajoz). Los tres estuvieron en Malagón, mientras que otros futbolistas, entre los que se incluye José Navarro (Granada Atlético Juvenil), han quedado definitivamente descartados y no pertenecerán a la plantilla blanca.
Tampoco estuvo Bubú, un delantero francés que militó en el Alicante “B” y que ha dejado buenas sensaciones. El futbolista se encuentra en la capital levantina tratando de solucionar algunos impagos de la pasada campaña. Peña quiere contar con su concurso, porque sus maneras han agradado, pero el Alicante “B” también quiere contar con él.

Poco quiso hablar, a nivel individual, Kiko Peña sobre lo realizado por su equipo, aunque hubo un hombre que destacó, Miguel Delgado, que además materializó un gol. Peña dijo que “nosotros queremos hacer una propuesta de manejar el balón y tener líneas de pase. Es verdad que tuvo presencia pero la decisión la tomaremos el viernes”, insistió.

Pinilla: “Me sorprendió el Daimiel”
Paco Pinilla, entrenador del Atlético Teresiano que es de Daimiel, también salió contento del ensayo “me ha venido muy bien el partidillo porque tengo a 29 hombres en plantilla y tengo que realizar descartes. Puse en liza a dos equipos y mira, de los tres goles que nos metieron, dos fueron en propia puerta”. Uno de ellos, por cierto del daimieleño enrolado en el Teresiano, Fernando. Pinilla reconoció que “me sorprendió el Daimiel. Les veo casi todas las mañanas y me esperaba un equipo menos rodado, pero la verdad es que aguantaron muy bien con los pocos cambios que hicieron. Es un equipo con hombres de calidad y para mí destacó Miguel Delgado que se hizo el amo del centro del campo. Ese fue el mejor jugador del partido y el que nos rompió”.

Pinilla tiene a tres jugadores daimieleños en el Atlético Teresiano, Isidro, Fernando y Javivi, de los que dijo que “están trabajando bien y veremos si al final se integran porque tengo que recortar la plantilla”.
Sigue el trabajo
Los jugadores blancos han tenido doble sesión matutina hoy, en el Nuestra Señora del Carmen y en el Gimnasio y esta tarde descansan. Mañana por la mañana (9:00) retornan a los entrenamientos en el Nuestra Señora del Carmen ya con las miras puestas en el primer partido serio de pretemporada, el viernes día 31 a las 20:30 contra el Puertollano de Segunda División “B” en el Estadio Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario