jueves, 9 de julio de 2009

Copa Diputación 2009/10: El Daimiel empezará a defender el título ante el Gimnástico de Alcázar


El pasado martes se celebró el sorteo de la Copa Diputación correspondiente a la temporada 2009/10, una competición en la que el Daimiel CF debe defender el título conseguido en la anterior campaña tras haber derrotado al Tomelloso por 3-2, en la final disputada en Herencia. Este torneo lo disputan los equipos de la provincia de Ciudad Real que militan en Tercera división. Una pena que el Puertollano, de Segunda División "B", vuelva a estar fuera de esta competición, pese a que también recibe subvención de la Diputación Provincial.


La nueva edición de la Copa Diputación viene con la novedad de que la primera ronda, que vuelve a disputarse en pretemporada, como la mayoría de equipos deseaba, no va a ser a un partido en campo neutral, como se venía haciendo, sino que se vuelve al clásico sistema de eliminatoria a doble vuelta. Se supone que no ha tenido éxito el anterior sistema, y los clubes prefieren asegurarse al menos una taquilla.


Tras el sorteo celebrado, el Daimiel jugará los Cuartos de Final ante el Gimnástico de Alcázar. El primer partido se disputará en el Estadio Municipal de Daimiel el día 13 de agosto, jueves, mientras que la vuelta, en el Municipal de Alcázar de San Juan, será el día 20. Si el Daimiel CF elimina al Gimnástico, disputaría las semifinales, de nuevo a doble partido, contra el ganador del Socuéllamos-Piedrabuena, también con primer encuentro en casa y, presumiblemente, el día 2 de septiembre, en plena feria de la localidad.


La Copa Diputación es interesante en cuanto al montante económico, ya que los clubes consiguen unas determinadas cantidades en función de las eliminatorias que vayan pasando. La temporada pasada el Daimiel CF se embolsó 8.665 euros por proclamarse campeón. En este caso aún no ha trascendido lo que ganarán los clubes en la competición de esta temporada.


Así queda el torneo



Cuartos de final (13 y 20 de agosto)

A) Daimiel-Gimnástico de Acázar
B) Socuéllamos-Piedrabuena
C) Manchego, exento
D) Criptanense-Tomelloso

Semifinales (A disputar en septiembre)

Ganador A-Ganador B
Manchego-Ganador D

La final se disputará en torno a la Semana Santa del 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario