lunes, 13 de julio de 2009

TORRECA DENUNCIA AL DAIMIEL CF POR IMPAGO


Según informa eldigitaldeportivo, el anterior entrenador del Daimiel CF, Antonio de la Torre Camacho, Torreca, ha denunciado al Daimiel CF ante la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha por el impago de determinadas cantidades.

Lo que Torreca reclama es una mensualidad, una prima por haber mantenido al Club en Tercera división y un dinero que, según el ex técnico del Daimiel, pagó de su bolsillo a determinados jugadores de la plantilla, debido a que el Club no hacía efectivos los emolumentos a dichos jugadores. Lo que no ha trascendido es la cantidad total que reclama Torreca. Es evidente, también, que tanto la mensualidad como la prima son reclamables según contrato entre técnico y Club, mientras que el dinero que el técnico “adelantó” a los jugadores va a ser más complicado de demostrar, al no existir, según eldigitaldeportivo, documento alguno que así lo indique.

Torreca es uno de los tres entrenadores que han denunciado a sus equipos del Grupo XVIII de Tercera división, junto a Alberto Parras, del Manchego, y Juanjo Bermúdez, del Talavera.

Torreca tenía contrto otra temporada más con el Daimiel

El fichaje de Torreca por el Villarrobledo quedó “visto para sentencia” tras la visita que el conjunto daimieleño realizó a la localidad albaceteña quedando muy poco para el final de Liga. Allí el presidente del Villarrobledo y Torreca dejaban todo prácticamente finiquitado, únicamente para que el técnico dijera el sí definitivo.

Pero el caso es que Torreca tenía firmado una temporada más con el Daimiel CF por cuanto si conseguía la permanencia, renovaba automáticamente con el Daimiel. Así pues ahí estaba el principal escollo, es decir, dejar de pertenecer al Daimiel sin que eso supusiera un perjuicio económico para el entrenador. Eusebio Villar siempre dijo que Torreca era el entrenador con el que quería contar para la temporada 2009/10, pero que tampoco pondría impedimento alguno para su marcha.

Se desconoce, finalmente, el acuerdo al que llegaran presidente y entrenador, ya que Torreca siempre dijo, también, que si era él el que se marchaba del Daimiel, no tendría que pagar emolumento alguno por ello.

Torreca no tiene el título exigido esta temporada

Por otro lado, también se puso en duda la posibilidad de que Torreca fuera el entrenador oficial del Villarrobledo debido a que no cuenta con el título de entrenador Nivel III que esta temporada es obligatorio para los equipos de Tercera división. Sólo hay dos excepciones para que los entrenadores que no lo tienen puedan ejercer como primer entrenador en la temporada 2009/10. La primera que el entrenador que tenga el Nivel II se haya matriculado para realizar el curso de Nivel III esta misma temporada, aunque hay que reunir una serie de requisitos académicos. La segunda es que un club podrá mantener a un entrenador con Nivel II si estaba contratado antes del comienzo de esta temporada, es decir, antes del 1 de julio de 2009. Torreca deberá cumplir uno de estos do requisitos.

Lo cierto es que si Torreca ha denunciado el impago, el Daimiel tendrá que hacer frente a esa denuncia si quiere poder contratar a un entrenador y, lo que es más importante, poder tramitar las fichas de los jugadores para la próxima campaña. Esperemos que no nos encontremos ante otro culebrón desagradable y esta denuncia se deba sólo a un retraso por el cobro de alguna subvención o patrocinio pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario