jueves, 23 de julio de 2009

EL DAIMIEL CF YA SUDA



Con puntualidad suiza, nuevede la mañana, la plantilla del Daimiel CF comenzó su primer entrenamiento de la temporada 2009/10 en las instalaciones del Nuestra Señora del Carmen. Diez jugadores (faltaron Astillero y Naranjo) se pusieron a las órdenes de Kiko Peña, Juan Miguel Fernández, segundo entrenador y recuperador físico que procede del Guadalajara e Isidro Gutiérrez, preparador físico. Un entrenamiento que llegaba tras la reunión que tuvieron para conocerse el día anterior y entregar diversa ropa deportiva.

Lo que más llamó la atención es que hubo balón desde el primer momento. Paliza física, sí, pero siempre con el esférico como protagonista. Desde luego las pretemporadas ya no son lo que eran. Lo importante es que el equipo echó a andar con la idea clara que de aquí hasta el 30 de agosto, cuando comienza la Liga, se van a producir variaciones en un grupo todavía escaso en número.

Peña reconoció que, evidentemente, esto acaba de empezar y que a los jugadores les quedan semanas para ponerse a tono. Unos más que otros, han llegado en buenas condiciones, y, sobretodo, destacó “las ganas de comenzar, de trabajar y de ir viendo las primeras cosas”.
Tres sesiones de entrenamiento
Durante las dos primeras semanas de trabajo el equipo daimieleño tendrá tres sesiones de entrenamiento. La primera, a las nueve de la mañana, eminentemente física, pero como se ha dicho, con mucho balón por medio en el Nuestra Señora del Carmen. Después, a las doce, será el turno para las pesas y demás aparatos del Gimnasio Municipal, incluido también sesión de piscina cubierta. Por último, vuelta al Nuestra Señora del Carmen en la sesión vespertina para trabajar los conceptos técnicos y tácticos.

El objetivo es llegar lo mejor posible al día 30 de agosto, primera jornada de Liga, aunque el primer compromiso, y bastante duro, por cierto, será el 31 de julio cuando visite el Estadio Municipal el Puertollano de Segunda B. En este sentido, y en cuanto a partidos de pretemporada, Peña ha confirmado que el Daimiel no jugará en la edición de la Copa Federación de este año. El entrenador comentó que “al presidente no le gusta porque económicamente no es rentable, y a mí, aunque me gusta jugar todo, reconozco que la Copa Federación, deportivamente, perjudica más que beneficia. Así que hemos decidido no jugarla”.

Sí se ha programado un partido amistoso en Malagón frente al Atlético Teresiano de Paco Pinilla. Este es un partido que se viene dando con asiduidad todas las pretemporadas, porque será el tercer año consecutivo que el Daimiel dispute un amistoso en Malagón. Peña y Pinilla quedaron en disputar el partido el próximo 5 de agosto a las ocho y media de la tarde.

Jesús González, se queda... de momento
Si ayer era Ruma el último en incorporarse a las filas del Daimiel, hoy lo ha hecho el ex juvenil Jesús González del Campo García-Carpintero. El jugador, que recibió el trofeo al jugador más regular del equipo juvenil la pasada campaña, tiene una oferta muy tentadora del Villarrubia, equipo que está echando el resto con jugadores de Daimiel, ya que allí van a jugar Ismael, Moraga, Ruiz y José Carlos, pero que ayerhoy decidía, al menos en un primer momento, recalar en el Daimiel. El chico ha ido a entrenar por la tarde después de decidir quedarse en el Daimiel. Pero una llamada antes del entrenamiento del presidente del Villarrubia, aumentando la oferta, le hizo dudar. Por lo que, una vez más, un jugador local se debate entre la Tercera división en el equipo de su pueblo, o una mejor oferta económica en Preferente. De momento Jesús ha entrenado pero habrá que esperar su decisión.

Villar no sabe nada
En otro orden de cosas y preguntado Eusebio Villar acerca de la denuncia que Rafa, portero del Daimiel CF en la temporada 2006/07, había ganado en el juzgado de lo Social, el presidente del Daimiel dijo “no saber nada de la sentencia. Cuando nos llegue la valoraremos, pero yo no se nada”. Nada nuevo en la respuesta de Villar, ya que siempre es la misma respuesta cuando se le pregunta por algún tema espinoso. Al igual que la denuncia de Torreca por no haber cobrado el último mes “de momento todo sigue igual y estamos esperando”, fue su respuesta sin añadir ningún dato más.

Daimiel 2008/09

Porteros:
Rafa (22 años, 1ª Temporada) (Fuenlabrada)
Astillero (18, 1) (Daimiel Juvenil)

Defensas:
Juanpe (21, 2)
Armindo (34, 1) (Manchego)
Ruma (24, 1) (Jumilla)
Jaime Núñez (23, 1) (Miguelturreño)
Dani (20, 1) (Pozuelo de Alarcón “B”)

Centrocampistas:
Quesada (26, 5)
Pepe Berja (33, 1) (La Puerta)

Delanteros:
Naranjo (25, 1) (Tomelloso)

Bajas: Juanda (Albacete B), Olmo (Villarrobledo), Rafa Martín (Villarrobledo), Jaime (Villarrobledo), Gabi Moreno (La Solana), Camacho (Piedrabuena), Novillo (La Roda), Israel (La Solana), Isidro (At. Teresiano), Ruiz (Villarrubia) e Iván Morales (Piedrabuena).

Por determinar: José Luis, Fran, Limamou, Tajamata y Tato.

PRETEMPORADA

31-07-09 Daimiel-Puertollano
05-08-09 At. Teresiano-Daimiel
09-08-09 Daimiel-Fuenlabrada, Presentación Oficial
13-08-09 Daimiel-G. Alcázar, Ida Cuartos de Final Copa Diputación
15-08-09 Daimiel-Toledo
20-08-09 G. Alcázar-Daimiel, Vuelta Cuartos de Final Copa Diputación
23-08-09 Daimiel-Betis “B" XLII Trofeo de la Uva y el Vino
30-08-09 1ª Jornada de Liga (Se jugará fuera)
02-09-09 Partido en el Estadio, por deteminar
05-09-09 2ª Jornada de Liga, en el Estadio

No hay comentarios:

Publicar un comentario