jueves, 23 de julio de 2009

El Daimiel CF condenado a pagar 200 euros a Rafa


Según publica hoy el periódico El Día de Ciudad Real, el Daimiel CF ha sido condenado a pagar 200 euros, más intereses, a Rafael Pérez, que fuera portero del equipo en la temporada 2006/07, la del ascenso a Tercera división con Guillermo Alcázar en el banquillo. El jugador denunció al juzgado de lo social número 2 de Ciudad Real el impago de la última nómina, del mes de mayo, más la prima por el ascenso. La sentencia, publicada el pasado día 13 de julio, ha dado la razón al futbolista que, además, es abogado y se defendió a sí mismo durante el juicio.


La cuantía de la denuncia es irrisoria, como reconoce el propio Rafa en las páginas de El Día, pero sí que es muy importante porque se abre el melón de las denuncias por impagos. El ex futbolista del Daimiel, que jugó poco al ser suplente de Álex, anima a todos los futbolistas a "que no tengan miedo a demandar a los clubes cuando se sientan perjudicados" y ofrece sus servicios "a todo aquel que lo necesite".


Se avecinan tiempos complicados y si cunde el ejemplo de Rafa, los clubes pueden verse abocados muchas sentencias de este tipo. En el caso de la de Rafa no es muy importante económicamente hablando, pero tiene muchísima importancia como precedente. Es más, si Rafa es afiliado a la AFE (Sindicato de Futbolistas) y hace llegar esa sentencia, el Daimiel CF estaría obligado a pagarle antes del 31 de julio si no quiere verse descendido de categoría. Así ocurre con los equipos de Tercera división, ya que, en esta categoría, al no ser profesional, los jugadores han de tener una sentencia firme que habilite la denuncia a la AFE y esta se la comunique a la Federación Española que es la que dictamina el descenso de categoría. Es lo que le está pasando, sin ir más lejos, al Manchego, ya que los jugadores de la temporada 2007/08, (no los de la 2008/09) ya tienen su sentencia firme del juzgado, lo han comunicado a la AFE y si el equipo de Ciudad Real no paga 40.000 euros de este concepto se verá abocado al descenso.


El jugador ha admitido que denunció el caso "porque han estado jugando conmigo. Me enteré de que todos los jugadores cobraron menos yo. Llamaba, cogía el coche iba a Daimiel y luego nada". Una nueva denuncia, esta con sentencia firme y qie no es recurrible, según Rafa, que se une a la que hace unos días presentó Antonio Torreca, ex entrenador del Daimiel CF y que todavía no se sabe como va a terminar el asunto, porque recordemos que al no finiquitar con el Daimiel, Torreca sigue siendo el entrenador del equipo.

1 comentario:

  1. SOY EDU EX/JUGADOR DEL DAIMIEL CF, ACABO DE SABER DE LA EXISTENCIA DE ESTA PAGINA. QUIERO DAR LA ENHORABUENA AL QUE LLEVO A CABO ESTA INICIATIVA Y DESEARLE SUERTE AL DAMIEL CF, DESPUES DE LA SIGUIENTE JORNADA. NOS VEMOS EL DOMINGO Y SALUDOS A LA CHARANGA QUE HACE MUCHO QUE NO LEO ACERCA DE ELLA. GRACIAS EDU

    ResponderEliminar